Terelu Campos, desencajada, rompe a llorar al ver cómo será su nieto o nieta según la Inteligencia Artificial (IA)

Terelu Campos no ha podido evitar emocionarse al poder comprobar en directo cómo sería su posible nieto o nieta diseñados por Inteligencia Artificial

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Terelu Campos
TVE

Una de las noticias de la semana es el embarazo de Alejandra Rubio (24 años) y Carlo Costanzia (31 años). La reacción de la abuela no se ha hecho esperar, ya que ha contado de primera mano cómo recibió la noticia e incluso lo que le dijo a su hija. Este sábado Terelu Campos (58 años) ha acudido a ‘D Corazón’, programa en el que colabora, donde se ha emocionado e incluso ha derramado alguna lágrima al comprobar cómo será su nieto o nieta gracias a la Inteligencia Artificial.

Desde el primer momento la hija de María Teresa Campos ha dejado clara su postura. Ella está muy orgullosa de todas las decisiones que tome su hija, además de mostrarle su apoyo incondicional. Por ello, durante esta semana ha hablado largo y tendido de todo lo ocurrido, además de haber pasado una semana complicada, puesto que hace tan solo unos días hubiera sido el cumpleaños de su madre, el primero que pasan en la familia sin la veterana presentadora.

Terelu Campos rompe a llorar al ver cómo será su nieto o nieta por IA

En el programa de los fines de semana de TVE han hablado de este embarazo, donde la hermana de Carmen Borrego ha vuelto a reiterar su postura y su apoyo a Alejandra. Pero en medio de todo el debate, desde el programa han querido darle una sorpresa. Aunque en un principio no parecía estar muy cómoda con este momento, cuando ha sabido de qué se trataba no ha podido evitar emocionarse.

La tecnología ha avanzado mucho y gracias a la Inteligencia Artificial existen multitud de avances. Es por ello que desde el programa de La 1 han querido esbozar cómo sería este nieto o nieta, a los que han llamado Alejandro o Carla, independientemente del nombre que elijan los padres. Lo primero que ha podido ver Terelu ha sido la imagen de su posible nieto e inmediatamente se ha llevado las manos a sus ojos, denotando su absoluta emoción ante este momento.

Terelu Campos
TVE

Tras ello han querido explicar que la IA lo que hace es seleccionar determinados rasgos tanto del padre como de la madre. A partir de ahí se van realizando similitudes que podrían dar una ligera idea de cómo sería definitivamente. Por ello, también han querido mostrar cómo sería en el caso de traer una niña. Nuevamente Terelu ha mostrado su faceta de abuela orgullosa, tratando de no llorar demasiado tras esta gran sorpresa por parte del programa en el que colabora.

Terelu Campos
TVE

Terelu Campos recuerda el parto de Alejandra Rubio

Tras este momento en el que la emoción ha invadido a la futura abuela, Terelu ha querido recomponerse para recordar cómo fue su embarazo y el posterior parto. “Me recompongo. Mi madre estuvo en mi parto y para mí fue muy importante”, revelaba sobre este detalle. Además, Alejandra es la única hija que tiene la presentadora, donde también ha manifestado que evidentemente el padre también estuvo presente.

Por otro lado, la hija de la veterana comunicadora ha recordado cómo fue ese momento en el que pudo coger en brazos a su hija por primera vez. “Hubo un momento en que mi doctora me dijo que me incorporase y de pronto me encontré con alguien que hacía así”, explicaba haciendo aspavientos con sus manos. “Ese momento es mágico. Cuando la cogí y me miró, me cagué de miedo, me miró desafiante”, expresaba entre risas sobre ese momento tan especial.

Terelu Campos se pronuncia sobre el embarazo de Alejandra Rubio

La presentadora siempre ha tratado de mantener al margen del foco mediático la vida de su hija. De hecho, en todas sus entrevistas e intervenciones televisivas deja claro que Alejandra es una mujer independiente desde los 18 años y toma sus propias decisiones, en las cuales ella nunca ni se ha metido ni piensa hacerlo. Nada más aparecer en el plató de Televisión Española los compañeros le han dado la enhorabuena y ella ha manifestado “muy contenta de estar aquí”.

No obstante, ha lanzado una indirecta por las críticas que está recibiendo su hija sobre el poco tiempo de relación que lleva con Carlo. “Yo no he llegado a vomitar pero he tenido náuseas. Opinar me parece magnífico, dañar me parece innecesario. Cuando dañan a mi hija, me dañan a mí. Prefiero que me lo hagan a mí”, expresaba con contundencia. Además, Luis Pliego, director de la revista Lecturas, que también estaba en plató ha confirmado esta determinación, ya que es algo que lleva manifestando durante toda su vida.