De Terelu Campos a Isabel Preysler y Ana Rosa Quintana: multitudinario último adiós a Fernando Fernández Tapias

El lunes 13 de noviembre, la viuda de Fernando Fernández Tapias, Nuria González, celebrará una misa in memoriam de su esposo. Un último adiós sin vetos al que todo el mundo está invitado. Sí, los hijos mayores de ‘Fefé’ incluidos

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Actualizado a 13 de noviembre de 2023, 21:33

GTRES
Volver

Alas ocho dde la tarde, ni un minuto antes ni un minuto después, comenzaba a la misa en la iglesia de San Francisco de Borja. Una ceremonia llevada a cabo para honrar la memoria de uno de los empresarios de mayor éxito de nuestro país, Fernando Fernández Tapias. El último homenaje sin vetos ni restricciones de ninguna clase que la viuda del naviero ha querido organizar para honrar a su esposo fallecido. Y esto, en una familia como la de los Fernandez Tapias, es decir mucho. La liturgia iba a ser oficiada por el padre Ángel, pero finalmente no ha podido ser así ya que encuentra ingresado en el hospital por una dolencia estomacal.

Nuria González no ha que querido que los hijos mayores de su esposo, que le interpusieron una demanda para poder incapacitarlo, se pierdan la oportunidad de estar en este homenaje religioso que lleva días organizando. Todo el mundo es bienvenido. No quiere que se vuelvan a producir tensiones como las que tuvieron lugar en el tanatorio velando el cuerpo sin vida de Fernando. Y es que el empresario, uno de los hombres más ricos de nuestro país, habría dejado especificado, como parte de sus últimas voluntades que sus mayores no estuvieran en su despedida. Esto provocó un enorme malestar entre Fernando, Iñigo y Borja, que aludían aa que se les había privado de poder despedirse del patriarca de la familia, tanto a ellos como a sus hijos e hijas, es decir, los nietos de Fernández Tapias. 

Existen dos versiones de la historia y, mientras que Nuria González defiende que ella jamás puso impedimento alguno en que su marido continuase su relación con todos sus seres queridos, los hijos mayores sostienen que se les prohibió la entrada al domicilio familiar y que, por lo tanto, no podían hablar con él o mostrarle su cariño. La viuda, casi como un acto conciliador, no quiere ver convertido el funeral del empresario en un campo de batalla, por lo que no ha impuesto vetos de ninguna clase. Las puertas este templo, localizado en pleno Barrio de Salamanca, estarán abiertas para todo el mundo que conoció en vida a 'Fefé' y quiera recordarle a través de la oración. 

Nuria González, sus hijos y su hermana

GTRES

Poco a poco han ido llegando algunos de los rostros que rodearon a Fernando Fernández Tapias toda su vida. La primera en llegar era su viuda, Nuria González, acompañada de los dos hijos pequeños del empresario, Ivan y Alma. Los jóvenes, como ya hicieron en el tanatorio, han arropado a su madre en estos momentos.

GTRES

También veíamos llegar con ella a la hermana de la viuda, Yolanda, que vestía de riguroso luto y entraba con rictus serio a la iglesia. Además de tener una gran relación con Fernando, es uno de los grandes apoyos de Nuria.

Borja Fernández Tapias

GTRES

Borja Fernández Tapias, junto a su mujer y su hija, han llegado a la iglesia para decir adiós a su padre, suegro y abuelo. Una despedida marcada por la tensión tras el comunicado que los hijos del empresario emitieron el pasado viernes, dejando claro cómo había sido el proceso de incapacitación de su padre y cómo se les había impedido estar a su lado.

Terelu Campos y Alejandra Rubio

GTRES

Terelu Campos, una de las mejores amigas de Nuria González, ha llegado de riguroso negro y acompañada de su hija, Alejandra Rubio. La comunicadora se mostró muy afectada el día de el tanatorio, en el que no dudo en elogiar a Fernández Tapias. “Fernando es un amigo, uno muy querido... con el que he pasado momentos muy felices de mi vida. Me he sentido muy querida, me he sentido cuidada y es una de las personas más generosas que yo he conocido en mi vida, con un grandísimo sentido del humor, muy coqueto y alguien muy especial”, contaba Terelu completamente desolada.  Además, la une una profunda pero discreta amistad con la viuda del empresario, que ha aguantado viento y marea. "Nuria González no me ha soltado la mano jamás en la vida. Eso es ser una gran amiga", contó en uno de sus blogs para Lecturas.

Ana Rosa Quintana

GTRES

Ana Rosa Quintana era de las últimas en llegar debido a la retransmisión en directo de 'Tarde AR'. Con el mismo vestido blazer de falda plisada con el que la hemos visto presentar esta tarde, la periodista se plantaba en la iglesia de San Francisco de Borja para acompañar a los familiares de Fernando Fernández Tapias y despedirse de él.

Isabel Preysler

GTRES

Isabel Preysler, con una americana a cuadros y con pantalones y blusa negros, llegaba al recinto. La socialité ha querido formar parte de este multitudinario adiós a uno de los empresarios más conocidos y respetados de este país.

Maribel Yébenes

GTRES

Maribel Yébenes, junto contras mujeres presentes en la iglesia de San Francisco de Borja, es una de las amigas más cercanas a Nuria González. Razón por la que no ha dudado en acudir a la misa funeral de Fernando Fernández Tapias y arropar a su amiga. Al acercarse al recinto, Maribel dejaba claro que no sabía nada de la polémica entre los hijos. De hecho, ni si quiera conocía a los hijos mayores del empresario.

Nuria Roca

GTRES

Nuria Roca era otro de los rostros conocidos que ha decidido acercarse hasta la iglesia de San Francisco de Borja para despedirse de Fernando Fernández Tapias. La colaboradora de 'El Hormiguero' ya estuvo en el tanatorio junto a su marido, Juan del Val.

Pepa Muñoz

GTRES

 

Pepa Muñoz ha llegado con una blusa a rayas y pantalones y chaqueta negros, para despedir a su amigo, Fernando. La chef ha asegurado que ver a toda la familia es lo que el empresario querría y que Nuria y Fernando estaban muy enamorados.

Simoneta Gómez-Acebo

GTRES

Una de las amigas más cercanas a Nuria González no podía fallar en este día tan importante y triste para la familia del empresario. Con ropas moradas, pero con una chaqueta negra, Simoneta Gómez-Acebo llegaba con gesto serio a la iglesia. La sobrina del rey emérito no podía no estar al lado de su gran amiga en estos difíciles momentos.

Alfonso Díez

GTRES

Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba, que no ha querido perder la oportunidad de decir adiós al empresario.

Ana Botella

GTRES

La que fuera alcaldesa de Madrid ha llegado con un vestido verde y un abrigo con volantes y grandes bolsillos blanco. La expolítica solo tenía palabras de amabilidad y cariño para Nuria González, asegurando que era una gran mujer. Rauda y veloz, Botella ha entrado sin pararse demasiado a la iglesia.

Carla Goyannes y Jorge Benguria

GTRES

La madre de Carla Goyanes es una de las grandes amigas de Nuria González. Por ello, Carla, su marido Jorge Benguria y sus dos hijos mayores han querido estar al lado de la mujer de Fernando Fernández Tapias en este último adiós. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace