Tras el reciente fallecimiento de Fernando Fernández Tapias, la vida entre sus sucesores y su viuda es de todo menos tranquila. La relación entre los cinco hijos mayores del empresario (fruto de sus dos primeros matrimonios) y la viuda de este, Nuria González (61 años), nunca fue buena, pero ahora que tienen por abrir el testamento del naviero para conocer cómo se repartirá la millonaria herencia del mismo, valorada en unos 3.000 millones de euros, parece que la guerra entre todos está a punto de comenzar.
Nuria González contra los hijos de Fernández Tapias
Debemos recordar que estos cinco hijos, tiene otros dos más jóvenes con Nuria, llevaron a su padre ante el juez para pedir su incapacitación parcial en 2019, algo que no consiguieron llevar a cabo pero que los alejó de su progenitor, que se sintió traicionado por ellos. Al parecer, tras este incidente, Tapias dejó por escrito que no quería a estos hijos en su funeral y dejó bien atado el testamento, que descubriremos el próximo 17 de noviembre, fecha en la que se podrá solicitar el certificado de últimas voluntades para ver los testamentos registrados y validar el último como el vigente.
Sobre este tema habló recientemente la periodista Paloma García Pelayo en el programa Y ahora Sonsoles, donde comentó lo siguiente: "Independientemente de si la gente dice que Fernando Fernández Tapias estaba con la cabeza bien o mal, sus hijos intentaron incapacitarlo y lo que hay oficialmente es una incapacitación parcial y una curatela, una figura jurídica que protege a esa persona incapacitada. En este caso los curatos son Nuria González y Florentino Pérez en un principio. Él luego renuncia y actualmente lleva ese papel una persona que es anónima, un asesor que está muy cerca de Fernando Fernández Tapias y de sus herederos".
Además, la colaboradora comentó que la viuda de Fernández Tapias tiene claro que se aproxima una batalla: "Hay personas suficientemente capacitadas para decidir lo que está bien o mal. Ahora, esta familia tiene una batalla abierta. Ahora se va a ver todo y hasta dónde pueden llegar, que no va a ser fácil". A pesar de ser plenamente consciente de la que se avecina, Paloma aseguró que Nuria "está tranquila respecto a lo que va a venir, que no va a ser nada fácil".
Y es que, si algo no preocupa a la ex modelo es precisamente el contenido de ese testamento, ya que esta comentó con la periodista que "cree que está todo claro porque su marido así lo ha dejado y se siente muy bien acompañada y asesorada. Fernando Fernández Tapias se encargó de que quedara todo bien y todo claro".
La guerra por la herencia de Fernando Fernández Tapias
A pesar del distanciamiento con sus hijos y de haber dejado todo bien claro en el testamento, la viuda de Fernández Tapias es plenamente consciente de que esto va a traer cola y de que los cinco hijos mayores no van a conformarse con lo que ponga en dicho documento. Tanto es así, que no dudó en enviarles un mensaje a través de la periodista: "Los cinco hijos mayores son los que están enfrentados a su padre, incluso legalmente, y además hay un juicio pendiente con los dos medianos, del segundo matrimonio (Juan Carlos y Sandra). Me decía Nuria, que se pregunten por qué Fernando demandó a sus hijos, a Juan Carlos y Sandra, por qué".
García-Pelayo indicó que Fernando Fernández Tapias se sintió engañado por sus hijos, a los que tuvo metidos en varias de sus empresas durante bastante tiempo. Recordemos que los cinco hijos mayores que incapacitaron a su padre son Fernando, Borja e Íñigo (fruto de su primer matrimonio con Victoria Riva de Luna), con la que también tuvo a Bosco, que murió en 2010 tras un accidente buceando; y Juan Carlos y Sandra, nacidos de su segundo matrimonio con Juana García Courel.