Terelu Campos, emocionada, se despide de Jesús Quintero: "Ha sido un honor"

La presentadora Terelu Campos, que conoció en la distancias cortas a Jesús Quintero, le ha recordado emocionada tras la noticia de la muerte del periodista este lunes

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Terelu Campos
Garófano

El mundo de la televisión y la radio está en shock después de conocerse la muerte a los 82 años de Jesús Quintero. El periodista, todo un referente del género de la entrevista, ha fallecido en Nuestra Señora de los Remedios, la residencia de Ubrique (Cádiz) en la que llevaba ingresado unas semanas, ha fallecido de una parada cardiorespiratoria este mediodía, según apuntan las últimas informaciones. La consternación es más que palpable tras la dramática noticia y, a lo largo de la tarde, se han ido sucediendo las reacciones, como la de una emocionada Terelu Campos, que ha recordado con mucho cariño los momentos que tuvo la suerte de compartir con Jesús Quintero.

El inesperado ingreso de Jesús Quintero en una residencia, destapaba la complicada situación de salud y económica que pasaba. También ponía en alerta a las personas que han vivido grandes momentos con este referente del periodismo y la televisión de nuestro país. Terelu Campos ha sido de las que ha seguido de cerca la evolución de Quintero en sus últimas semanas. La ha seguido con tristeza, al poner en contexto la figura de influencia sin igual que fue el presentador en sus años más dulces, cuando presentaba 'El loco de la colina', 'Los ratones coloraos' o 'El perro verde'.

"Creo que, de alguna manera, las informaciones que íbamos recibiendo sobre su estado de salud eran más que preocupantes", afirmaba aún en shock. Terelu no ha querido dejar la ocasión de recordar los momentos más especiales que tuvo la suerte de compartir con Quintero, las entrevistas que le hizo en 2006. "Ha sido un honor conocer a Jesús y un honor que me entrevistara", continuaba con emoción, agradecimiento y respeto, "veía fragmentos de la entrevista que me hizo, con esos silencios, ese clima, esa atmósfera que creaba, esa puesta en escena, esa luz tan cuidada, con los que simulaba ese ambiente de radio, donde tuvo mucho éxito...".

Terelu Campos se deshacía en halagos por el enorme talento de un referente al que tanto ha respetado y admirado. La presentadora de 'Sálvame', que entraba por teléfono para rendir homenaje a Jesús Quintero y despedirse de él, ha acabado su intervención con una frase cargada de cariño y calidez: "Los que hemos tenido la fortuna de haber estado con él, de habernos podido codear, o haber podido tener una conversación con Jesús, ha sido una fortuna, pero también un privilegio".