Terelu Campos descubrió una llamada perdida de María Jiménez antes de morir

Alejandra Rubio ha desvelado que su madre, Terelu Campos, ha descubierto una llamada perdida de María Jiménez para darle el pésame por María Teresa Campos, justo antes de morir

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

terelu
GAROFANO

No están siendo nada buenos estos primeros días del mes de septiembre. Sobre todo, para dos familias que han perdido a dos de sus buques insignia. El pasado martes fallecía la veterana presentadora María Teresa Campos a los 82 años de edad, tras dos días ingresada en un hospital madrileño. El jueves hacía lo propio la cantante María Jiménez a los 73 años en Sevilla, tan solo 48 horas después que la madre de Terelu Campos (58 años). Ahora se ha podido saber que la artista sevillana llamó a la hija de la comunicadora para darle el pésame, aunque no llegaron a hablar.

Tanto María Teresa como María eran dos personas muy populares, por ello que durante estos días las redes se han llenado de mensajes de apoyo y amor hacia ellas pero también hacia las familias. No obstante, tanto las hijas de Campos como el hijo de Jiménez han expresado públicamente su agradecimiento por el amor recibido, alegando no haber tenido tiempo para poder responder a todas aquellas personas que han querido interesarse por saber cómo se encontraban o incluso aquellos que querían darle el pésame por el fallecimiento de su familiar.

La llamada perdida de María Jiménez a Terelu Campos

Han sido días muy complicados por todo lo que implica la pérdida de un familiar. Por ello, Alejandra Rubio (23 años) que ya se ha incorporado a su puesto de colaboradora en ‘Así es la vida’ ha decidido contar una pequeña anécdota entorno a este aspecto. “Con tantos mensajes de amigos y personas cercanas que había recibido estos días, mi madre tenía mucho que contestar. Alucinó cuando vio la llamada de María Jiménez en rojo”, desvelaba la joven.

Sin embargo, la intérprete de Se acabó no quiso dejar ahí su intento por hablar con la hermana de Carmen Borrego (56 años) y decidió enviarle un mensaje, aunque verdaderamente lo hacía Isabel Jiménez, hermana de María. “Le decía que habían intentado llamarla, pero que no habían conseguido hablar con ella. Le decía que lo sentía mucho por el fallecimiento de mi abuela. Se lo mandaba de parte de ella y de María, porque María no podía escribir. Pero quería trasladarle su cariño”, rezaba el mensaje.

Sin duda, esto nos daba también una idea de cómo estaba María en sus últimos días, ya que no tenía fuerzas para poder enviarle el mensaje. Alejandra ha expresado no acordarse exactamente del día, aunque sí de la hora, fijando ese mensaje en las 11:30 horas. “Mi abuela y María estaban muy unidas. Isabel le dijo a mi madre que mi abuela siempre se interesó por el estado de salud de María”, añadía Rubio. Además, confirmaba que ya habían podido mantener una conversación y trasladarse mutuamente las condolencias por los fallecimientos.

Terelu Campos llora la muerte de su madre

La hija de la comunicadora estaba muy unida a su madre, así lo ha demostrado siempre y así lo siguió haciendo en los últimos días que pudo disfrutar de ella. Por ello, la despedida ha sido muy dura para ella. No obstante, ha contado con el apoyo de su hermana, su hija y muchos amigos que no la han dejado sola en ningún momento. Precisamente junto a su hermana Carmen salió a las puertas del tanatorio para dedicar unas palabras a la prensa.

“Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotros hemos perdido a nuestra madre. Ha sido un camino muy difícil y muy largo. Hemos intentado llevarlo con el mayor respeto hacia ella, sabiendo que lo que le ocurría era de interés público, pero que merecía tener su dignidad y su intimidad”, decían con lágrimas en los ojos sin poder contener el llanto ante la atenta mirada de todo un grupo de prensa que lo único que podían decirle era transmitirle su ánimo y su fortaleza por el gesto que estaban teniendo.

Por eso, siempre hemos rogado a los medios de prensa que se preservara su imagen. Creíamos que eso hacia un daño moral innecesario hacia ella. Hay veces que uno puede informar, contar, participar y compartir con los compañeros, pero hay cosas que debemos respetar, porque somos todos tenemos madre, padre... Y sé que lo habéis entendido, siempre hay alguien que no, pero eso para en todas las profesionales”, añadían sobre el respeto que tanto habían pedido para la última etapa de su madre.

Por último, la ex de Alejandro Rubio quiso también tener tiempo para dedicarle unas palabras a la Fundación Jiménez Díaz, el hospital madrileño en el que su madre pasó los últimos días de su vida. “No podemos olvidarnos de todo el equipo de la Fundación Jiménez Díaz. El trato hacia mi madre, hacia nosotras... Nos hemos sentido tan arropados”, expresaba Carmen.