Terelu Campos (59 años), que vive uno de los momentos más felices de su vida tras convertirse en abuela, ha puesto rumbo hasta Málaga para disfrutar de una de las fechas más importantes para toda su familia. Muy pendiente de que la lluvia de una tregua (porque hay sol pero las probabilidades de que empeore el tiempo por la tarde son altas), la madre de Alejandra Rubio ha ido hasta la ciudad andaluza para estar en Semana Santa.
Son fechas de liturgia, de devoción y de recogimiento, una cita que no suele perderse ningún año pero que es muy diferente desde que perdió a su madre. "Para mí muy dura, evidentemente. El año pasado pasé un luto diferente porque sabía que ella nunca volvería a ver la Semana Santa. Y de esa manera también he ido cumpliendo, desgraciadamente, a lo largo del último año, momentos muy delicados", contó Terelu en 2024.
Por suerte Terelu ha dado un paso al frente y este 2025 se encuentra mucho mejor. No solo está superando poco a poco el fallecimiento de María Teresa Campos, sino que además tener en la familia al pequeño Carlo Jr ha sido toda una bendición,
Feliz y orgullosa abuela, la hermana de Carmen Borrego ha disfrutado este lunes 14 de uno de los días más importantes para ella. Y es que como cada año Terelu ha acudido a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, donde se la ha visto totalmente derrumbada frente a la imagen del Cristo.

Terelu, emocionada en el Cautivo de Málaga.
GTRES
Con un look muy parecido al de 2024 (con traje chaqueta blanco y camiseta rosa), la colaboradora de Mediaset ha tenido que limpiarse las lágrimas del rostro tras bajar del palco a verlo, besarlo y tocar el paso procesional. Sin duda un momento muy importante en el que Terelu pide por todos sus seres queridos y en el que además recuerda a sus padres. Eso sí, ha estado sola. Ni su hermana ni su hija la han acompañado como si lo hicieron otros años.
No sabemos el motivo por el que la también presentadora ha hecho esta visita sin ninguno de sus familiares, ya que Alejandra sí que estuvo el pasado domingo caminando junto a los nazarenos de la Hermandad de la Salud haciendo Estación de Penitencia con la virgen María Santísima de la Salud, una de las favoritas de su abuela.
A través de su Instagram la joven compartió un vídeo en el que se ve a la figura haciendo su recorrido durante el pasado Domingo de Ramos en Málaga. Un paso que salió de la Parroquia de San Pablo a las 17:40 de la tarde y que finalizó su salida a las 2.10 de la madrugada, cuando regresó al templo.
A quién si se ha encontrado Terelu en la cofradía es a María del Monte. La cantante, que no ha pasado por uno de sus mejores años, también ha sido una de las personalidades que se ha acercado para mostrar sus respetos. "Siempre impacta. La primera que subí a la balconada de la casa hermandad, donde me lo encontré al lado, dispuesto en su trono, tuve la sensación de estar con él de tú a tú y me quedé sin habla. Hoy, Lunes Santo, he ido, y he vuelto a tener esa experiencia. Pero, conociéndola, es que no tiene nada que ver… me ha vuelto a pasar. El efecto es el mismo, pero no es lo mismo", ha dicho la artista en 'El Sur'.

Alejandra Rubio en Málaga viendo la procesión en Domingo de Ramos.
Instagram @alerubioc
El Cautivo siempre ha sido una de las fechas clave para las Campos. Ningún año querían perderse la procesión desde la calle Larios. Durante mucho tiempo (más de 15 años) fue desde el balcón del hotel Room Mate pero en 2019 cambiaron por uno de los del Málaga Palacio.
A pesar de que Alejandra no ha acompañado a su madre por la mañana, seguro que la joven estará junto a su madre esta misma tarde para ver cómo sacan el paso. Un plan familiar muy emotivo que depende mucho de las inclemencias meteorológicas. De hecho, la Agrupación de Cofradías ha apuntado en un comunicado que los horarios se pueden ver modificados si la previsión en las próximas horas "no fueran favorables". Una medida que ya han efectuado esta misma mañana. Y es que el Cautivo salía a las 17:30 y ahora se ha adelantado a las 17:10 y su encierro sería a las 01:45 de la madrugada.