La importante información que aporta el teléfono móvil de Edwin Arrieta sobre el caso

Uno de los teléfonos móviles de Edwin Arrieta muestra cuando fue la última hora de conexión a WhatsApp, un dato que aportaría nueva luz al caso y que podría desmentir la versión de Daniel Sancho

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Edwin Arrieta

Hace ya más de un mes que sucedió el crimen de Edwin Arrieta, pero los detalles no dejan de sucederse. La investigación sobre el supuesto asesinato cometido por Daniel Sancho (29 años) en Tailandia sigue su curso y hay detalles que ven la luz con el paso de los días. Un elemento que puede aportar información sobre la noche que tuvieron lugar los hechos son los teléfonos móviles del médico colombiano. Tal y como han informado en exclusiva en el programa de Cuatro ‘Código 10’, Edwin contaba con dos teléfonos móviles, y la última conexión que hizo en uno de ellos resultaría de lo más significativa.

La última hora de conexión en el teléfono móvil de Edwin Arrieta

Desde el programa de Mediaset han contado de la mano del periodista Nacho Abad que han tenido acceso en exclusiva a este dato que demostraría hasta cuándo estuvo Edwin Arrieta conectado con su entorno vía WhatsApp. Según han contado en el programa, su última hora de conexión a WhatsApp fueron las 15.38 (hora tailandesa) del día 4 de agosto. Esto implicaría que poco antes del crimen supuestamente cometido por Daniel Sancho, el cirujano habría estado conectado con uno de sus teléfonos móviles.

Según han contado desde ‘Código 10’ para aclarar la hora de conexión, “el móvil es colombiano pero los amigos de Edwin están en Chile, con lo que la última hora de conexión que les aparece a ellos es en hora chilena. La diferencia horaria entre Santiago de Chile y la isla de Koh Phangan son 11 horas actualmente, tal y como se ha dicho”. Esa hora estaría muy aproximada a la hora de la muerte de Edwin y correspondería casi al mismo momento en el que fue captado por una cámara de vigilancia yendo en moto junto al hijo de Rodolfo Sancho mientras se dirigían al hotel en el que se alojaban en Tailandia.

Además, han añadido como hipótesis que la hora de conexión “implicaría que esa hora es cercana a la hora en la que se producen los primeros incidentes. Según los datos que arroja el teléfono, serían los datos para cifrar la hora en la que presuntamente pudo pasar”.

Edwin Arrieta contaba con dos teléfonos móviles

Tal y como han contado, Edwin Arrieta habría hecho uso de dos teléfonos móviles durante su estancia en Tailandia. El médico habría tenido un teléfono colombiano y uno chileno. Teniendo en cuenta su trabajo y sus contactos, Edwin habría hecho durante su vida uso de estos dos dispositivos para que así le resultara más sencilla la comunicación.

Lo que por ahora se desconoce es si a esa hora Edwin Arrieta se comunicó con algún amigo o familiar vía WhatsApp, si intercambió o leyó algún mensaje… De momento, no ha visto la luz la última conversación del médico con su entorno antes del supuesto asesinato cometido por Daniel Sancho.

Sale a la luz la última fotografía juntos de Daniel Sancho y Edwin Arrieta antes del crimen

Hace unos días, en 'Y ahora Sonsoles', se mostraron varias imágenes de Sancho y Arrieta juntos, confirmando así que se conocían desde hacía tiempo. Ahora, el caso ha dado un paso mas al salir a la luz la última foto que Edwin y Daniel se tomaron juntos y solos antes de que se produjera el asesinato.

Ha sido el programa 'Mañaneros', presentado por Jaime Cantizano (50 años), quién ha hecho pública, en exclusiva, la última fotografía que el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) y el cirujano estético se tomaron. No fue tomada en Tailandia, como cabría pensar, sino en en un chiringuito en Marbella. Según el programa, Edwin habría realizado este selfie para enviársela a una amiga suya, en Colombia.

Daniel Sancho

La última imagen de Daniel Sancho y Edwin Arrieta

RTVE

En la imagen, se ve a Arrieta y Daniel, sonrientes y relajados, sentados a la mesa para desayunar. Podemos apreciar tazas de café, dos zumos y algún plato más. Un dato que la familia del médico ha querido destacar para desmentir que Sancho estuviera "obligado" a estar con Edwin.

Desde que Daniel fue detenido por el asesinato del colombiano, las únicas fotografías que habíamos visto de ellos eran de las cámaras de seguridad de los locales de Koh Phangan. De hecho, la única en que se veía a los dos era un frame de ambos sobre la moto alquilada por el hijo de Silvia Bronchalo (48 años). Ahora, poco a poco, vamos viendo más imágenes que ayudan a construir el puzzle que era la relación de Daniel y Edwin.