Poco a poco van llegando más detalles sobre el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta (44 años) a manos, presuntamente, de Daniel Sancho (29 años). Uno de los aspectos que más interés ha generado, tanto a los agentes como a la opinión pública, es la relación que existía entre ambos, ya que podría ser clave para comprender el terrible crimen en su totalidad. A través de unos mensajes que el cirujano colombiano habría enviado a una tercera persona se descubrieron los planes de iniciar una vida juntos. Pero, ¿Cómo fue el antes? ¿Dónde se encontraban? Al parecer, la pareja tuvo sus primeras citas en este hotel de cinco estrellas de Madrid. Lo descubrimos.
Se trataría ni más ni menos que el lujo Hotel Wellington, un hospedaje de cinco estrellas, localizado en el barrio en el señorial barrio de Salamanca y a escasos metros del Parque del Retiro. El Wellington cuenta con varios tipos de habitaciones, con diseños clásicos y unificados, a la vez que con personalidad.
Los precios por noche varían desde los 500 euros hasta 2.100 euros, dependiendo de cuál de ellas se selecciona. Los metros cuadrados y los servicios que tienen son claves para entender ese rango de precios. Algunas solo cuentan con la zona de dormitorio y un lavabo, mientras que otras cuentan con una zona de descanso, salón e incluso terraza con increíbles vistas a la ciudad.
En algunos casos, junto con la habitación, van incluidos servicios como spa o desayuno completo, así como otras opciones. Y es que el hotel tiene una oferta gastronómica de lujo, a mano de dos reputados chefs, así como varias instalaciones de spa y tratamientos de bienestar para cuidarse a fondo.
Los planes de futuro de Edwin Arrieta con Daniel Sancho
Parece ser, por las informaciones que han ido surgiendo estas últimas semanas, que la pareja habría compartido viajes, restaurantes, hotelazos e incluso un picadero. Ambos disfrutaban de la buena gastronomía y de descubrir nuevos países, razón por la que surgió su amistad. Un vínculo que más tarde evolucionó en una relación, al parecer, de carácter amoroso y con planes de futuro de por medio.
Tal como desveló 'Fiesta', unos mensajes que el cirujano habría enviado a una tercera persona muestran la intención de Edwin de formalizar la relación con Daniel y de rehacer su vida con él en España. Para ello, Arrieta explicaba a esa tercera persona que desea homologar su título académico para poder ejercer su profesión en el país. De hecho, habría mostrado interés en abrir algunas clínicas de medicina estética. Así, Edwin pretendía trabajar a caballo entre España y Colombia.
En esta línea, necesitaría una vivienda. En principio miro algunas por la zona de Velázquez, en Madrid, pero después decidió que prefería vivir en Barcelona. En una conversación del 29 de mayo de 2023 con esta persona Edwin hablaba de esa casa que estaba buscando, a la vez que se refería a Daniel como si fuera su pareja sentimental. "No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja", habría escrito la víctima.
Por si cabía alguna duda, Arrieta insistía en ese punto a la persona con la que hablaba. "Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites", aseguró. Una versión que confirmó Carlos Zuleta, un amigo íntimo de Edwin. "Me dijo que existía un chico que se llamaba Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho", contó en 'Fiesta'.
Así dibujó Daniel Sancho cómo mató a Edwin Arrieta