Hoy es un día muy importante para los fans de Taylor Swift. La cantante estadounidense ha publicado 'The tortured poets department', su nuevo álbum de estudio que se supone que narra las cinco fases del duelo tras una ruptura. La icónica artista lo anunciaba durante la ceremonia de los Premios Grammy al recoger el galardón al Mejor Álbum Pop por 'Midnights'.
Una noticia que generó una gran euforia entre sus fans que han esperado con ansias su llegada. Desde entonces se ha sabido que álbum llegaría a todo el mundo al mismo tiempo, pero se tendría acceso según su huso horario. En el caso de España, ha sido a las 06:00 cuando las canciones de Swift han empezado a sonar en los hogares de sus fans. Cabe destacar que antes de ser publicado este álbum ya ha alcanzado su primer récord al ser el disco más 'pre-save' de Spotify.
Ahora que el proyecto ya está disponible hay muchas elementos que Taylor fue dejando caer durante las últimas semanas que cobran todo el sentido. Repasamos todo lo que sabemos sobre este álbum que promete dar la vuelta al mundo en pocas horas: título de las canciones, pistas sobre qué esconden y su misteriosa promoción.
¿De qué trata 'The tortured poets department'?
Esta fue una de las primeras informaciones que Swift dejo entrever y que sus fans interpretaron con rapidez. Durante el anuncio de su estreno, la joven reveló que llevaba dos años produciendo este disco, justo la última etapa y ruptura de su relación con Joe Alwyn. El actor y la cantante estuvieron juntos seis años hasta abril de 2023 cuando decidieron poner fin a su noviazgo.
Otro elemento que señala que este álbum va dirigido al intérprete de 'Conversaciones entre amigos' es que él forma parte de un grupo llamado 'Tortured Man Club', en el que charla con otros actores famosos. Así, el propio título del disco haría referencia a ese aspecto de la vida de Alwyn.
De esta manera, este nuevo proyecto giraría entorno a las emociones de Taylor en estas etapas de su antigua relación. De hecho, la cantante fue más allá y creo cinco listas de reproducción denominadas como las cinco fases del duelo: negación, enfado, negociación, depresión y aceptación. Una señal de que es muy probable que este disco atraviese todas estas emociones.
Una promoción llena de 'easter eggs' para sus fans
En inglés, la expresión 'easter eggs' gira alrededor de la idea de encontrar pistas sobre algo en un contexto totalmente diferente. Esto precisamente es lo que llevó a cabo Taylor Swift durante la promoción de este nuevo álbum. La joven instaló en Los Ángeles una biblioteca, con estanterías, libros y decoración, a la que sus seguidores podían acudir para observar.
La reacción no se hizo esperar y muchos usuarios y usuarias desvelaron que varios de los objetos allí reunidos eran guiños al mismo álbum. Por ejemplo, uno de los elementos más visibles era una gran cajonera, que recordaba a la que se puede encontrar en las morgues. De los 72 cajones con los que contaba este mueble, solo 6 de ellos estaban abiertos. En ellos, los fans pudieron encontrar flores muertas y hojas de papel. ¿Qué quería decir con esto? Para sus seguidores es una clara alusión a su relación con Joe, ya que estuvieron juntos 6 años, que equivalen a 72 meses.
En otra zona de esta librería, se podía apreciar un jarrón con lavanda seca, una referencia directa a su tema 'Lavender Haze' de su anterior disco 'Midnights'. El significado de esta expresión estaba vinculado a la fase de enamoramiento en una pareja, pero al estar la flor seca, podría interpretarse como que ese amor se desvaneció.
Otro de estos 'easter eggs' fueron las telas blancas de encaje, esparcidas en las cortinas y máquinas de escribir, que recordaban a la textura de los vestidos de novia. Este sería el simbolismo más triste porque Swift podría hacer referencia a que su boda con el actor nunca llegó a producirse.
¿Se ha filtrado el nuevo disco de Taylor Swift? Los nombres y duración de las canciones
Para un cantante, mantener el secreto de sus proyectos para así sorprender a sus fans es esencial. Es por eso que evitar filtraciones del mismo es esencial. Parecía que Taylor lo había evitado. Ella misma publicó el nombre de los temas y la duración de los mismos: Fortnight, The Tortured Poets Department, My Boy Only Breaks His Favorite Toys, Down Bad, So Long, London, But Daddy I Love Him, Fresh Out the Slammer, Florida!!!, Guilty as Sin?, What’s Afraid of Little Old Me?, I Can Fix Him (No Really I Can), loml, I Can Do It With a Broken Heart, The Smallest Man Who Ever Lived, The Alchemy, Clara Bow y The Manuscipt (Bonus Track).
Todos ellos rondan entre los 3 y 4 minutos de duración a excepción de dos de esos temas: But Daddy I Love Him, que dura 5:40 minutos y 'I Can Fix Him (No Really I Can) que solo alcanza los 2:36 minutos. Una diferencia entre sus otras canciones que ha llamado la atención de sus fans.
No obstante, un día antes, parece ser que las 17 canciones fueron distribuidas a través de canales de Telegram. Cómo lograron las canciones y si realmente eran las reales no se podía saber, pero sí que removió aún más el avispero de los nervios de los y las 'swifties'.