Tania Llasera confiesa que se ha puesto en manos de un profesional y muestra su cambio físico

Tania Llasera, muy criticada en redes sociales, ha explicado que se ha puesto en manos de un profesional y muestra su cambio físico

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Tania Llasera
GTRES

Tania Llasera (45 años), que hace unos días nos abrió las puertas de su casa de campo, siempre ha sido muy criticada por su cuerpo. La presentadora, que hace unos años dejó de tener una figura estilizada para ser una mujer con curvas, siempre ha sido una gran defensora de los físicos no normativos y no ha dudado en explicar e informar sobre los problemas que tiene la sociedad con las personas obesas. Sin duda críticas que hacen mella en la salud mental. 

"La gordofobia es como un martillo golpeando constantemente nuestra autoestima. Nos manda el mensaje de que nuestro cuerpo 'está mal' solo por no ser delgado, y cuando eso se vuelve repetitivo, lo terminamos creyendo. Poco a poco, empezamos a vernos como ‘un problema a resolver’, y de ahí nace una relación tóxica con el cuerpo", contó hace unos meses en la revista 'Semana'. Unas palabras con las que concienciar a todos aquellos sobre lo que muchos le escriben en redes sociales sobre su físico. 

Dejando claro que a ella le da igual lo que opinen los demás mientras esté saludable, Llasera reveló en su Instagram que está muy feliz tal y como es, aunque añadió que ha tenido que ir al médico por un problema hormonal.  "Que conste que tengo 45 años, peso 93 kilos y estoy estupenda, fuerte". Eso sí, la presentadora reveló que se ha puesto en manos de un profesional porque está "descontrolada hormonalmente hablando y también a nivel cansando"."Es por lo que voy a esta endocrina", explicó. 

"Me ha gustado mucho esta endocrina porque me ha dicho cosas que os invito a hacer este viaje conmigo, porque realmente es viable. Quiero ponerme primero, coger el control de alimentación, de mi cuerpo, de mis hormonas, de mi falta de sueño... Todas estas cosas a través de profesionales, así que no solo voy a ir a esta endocrina sino también a otros profesionales", añadió también sobre este proceso de cambio en el que se ha involucrado. 

"Me ha dicho que deje el azúcar y el pan. Que haga 45 minutos de ejercicio al día y que intente cenar con los niños a las 19h y desayunar a las 11h. Que aguante una ventana de 16 horas sin comer, que para mí no es muy difícil", relató sobre los consejos que le ha dado esta profesional. Sin duda unas recomendaciones que ya han comenzado a notarse. Y es que en menos de un mes, Tania ha mostrado su cambio físico.

A través de una publicación en Instagram, Tania ha comparado un vídeo el que puede verse cómo ha cambiado su cuerpo en tal solo 20 días. En las imágenes, en las que se ve a la presentadora cómo un pantalón que antes le quedaba justo ahora le queda un poco grande, Llasera ha revelado que con los consejos de la endocrina ha logrado solo perder un kilo pero que a la vez se ha deshinchado. 

"Seamos menos peso centristas por favor, no todo se mide en kilos; o si así fuera, al menos que sean kilos de felicidad y salud", ha escrito la comunicadora, dejando claro que la salud es lo más importante y que ella está en un camino total para conseguir estar bien. 

"¿Cuántos kilos creéis que he perdido? Este pantalón hace dos semanas me quedaba normal. Ahora puedo darle una e incluso dos vueltas. ¿Cuántos kilos, uno, tres, siete, diez? Uno. Solo uno. Para que veáis que muchas veces es inflamación, retención de líquidos, digestiones pesadas, hormonas, etc... Y nada más", ha asegurado en su vídeo, donde Tania lanza un beso a todos sus seguidores. "Y feliz", ha escrito además en las imágenes. 

Lo cierto que este tema del adelgazamiento, los kilos y el cuerpo es algo que tiene totalmente cansada y harta a la comunicadora. Y es que Tania cree que solo se habla de lo mismo y se juzga sin tener ni idea de la salud de esa persona. "“0 años hablando de lo mismo. ¿Aburrida? Claro. Pero seguiré como un perro con un hueso hasta que vea un cambio real en el juicio al cuerpo de la mujer, lo yo hago desde hace 10 años y no, no es apología de la obesidad", relató en sus redes sociales.

"Yo considero que es lo mínimo pedir respeto, dignificar y valorar todos los cuerpos. Entendiendo que hay mucho cánones y constituciones, no solo uno. Que la belleza está dentro, seas como seas. Y que la salud, solo nos interesa a nosotras, que ya tenemos espejo gracias. Y un montón de tiendas donde no hay ropa de nuestra talla, por si faltase recordarnos que no cabemos en la sociedad. Eso sí que es insalubre para nuestra salud mental", concluyó la presentadora.