El talento oculto de Charlotte que anima a Kate Middleton en medio de su recuperación

La princesa Charlotte tiene un talento oculto que anima siempre a Kate Middleton, sobre todo ahora que se recupera del cáncer

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Charlotte y Kate Middleton
GTRES

La noticia del cáncer de Kate Middleton (42 años) llegó como un jarro de agua fría a la familia real británica después de que su suegro, Carlos III, anunciara que padecía la misma enfermedad. Todo el mundo se quedó boquiabierto al saber de la enfermedad de la princesa de Gales porque habían sido muchas meses de hermetismo y especulaciones sobre su desaparición. 

Pero si desde luego está siendo complicado para alguien es para Kate, Guillermo y sus tres hijos, quienes recibieron la información de la mejor de las maneras, con la verdad y el mayor de los cariños. Desde entonces todos se han volcado con la duquesa de Cambridge y le hacen el día a día mucho más fácil mientras se encuentra en el duro proceso de la quimioterapia, pero si duda Charlotte ha hallado la forma de sacarle una sonrisa. 

Charlotte tiene un talento oculto, algo que la prensa británica tilda "forma especial" de alegrar a su madre en estos momentos tan complicados. La propia Kate recordó el dulce momento en el que su hija le hizo sonreír el día que fueron de visita al centro comunitario Vsi Razom en Bracknell en octubre del año pasado. Estaban allí para conocer el trabajo que hace la organización para apoyar a los refugiados ucranianos cuando la princesa conversó con una niña de ocho años llamada Liza.

La princesa de Gales se agachó para ponerse a la altura de los ojos de la pequeña y le contó una anécdota sobre Charlotte: "Escuché a mi hija cantar esta mañana y es una canción llamada 'Shine Jesus Shine'. Eso me hizo muy feliz esta mañana". Tras sus palabras, la niña se emocionó mucho y Kate continuó con la conversación. "¿Conoces esa canción? ¿Tiene la misma melodía? La escuché esta mañana y me hizo muy feliz", relató. 

Kate Middleton y Charlotte

Kate Middleton y Charlotte están muy unidas. 

Cordon Press

 

Se sabe que Charlotte es muy cercana a sus tres hijos pero tiene una conexión especial con Charlotte. De hecho, según ha contado un experto en realeza, "la pequeña se ha comprometido muchísimo a apoyar a su madre durante su batalla contra el cáncer". Además, la exeditora real de la BBC, Jennie Bond, reveló hace unas semanas a 'OK!' el tipo de vínculo que tenía la matriarca familia con cada uno de ellos.

"George es el adorado primogénito; Charlotte, la única niña y Louis, el bebé de la familia. Pero creo que siempre hay una relación especial entre madre e hija, y a medida que la princesa crece y presencia el shock de que su madre está enferma, estoy segura de que todavía tendrán un vínculo más estrecho", expresó. "La jovencita ya tiene una edad en la que probablemente sienta que puede invertir un poco los roles y cuidar de su madre mientras se recupera. Charlotte ciertamente muestra signos de parecerse a su madre en su apariencia y en su amor por el deporte y la vida al aire libre. A medida que pasan los meses, estoy segura de que se convertirán en algo más que madre e hija, sino también en grandes compañeras... al igual que Middleton con Carole, su progenitora", añadió. 

Pero lo cierto es que no es el único talento oculto de Charlotte que levanta una sonrisa a Kate durante la recuperación. Y es que la pequeña tiene mucha energía y tiene un hobby que le gustaba mucho a su abuela Diana: la gimnasia. "Le gusta mucho. Hace volteretas, el puente con las manos, todo. Es muy buena para sus habilidades básicas de equilibrio y coordinación", explicó su madre, orgullosa de esta faceta.  

 

En una visita al jardín de la princesa Diana en el Palacio de Kensington en 2017, la mujer de Guillermo también reveló que Charlotte estaba tomando clases de baile. Mientras conversaba con la directora del Ballet Nacional Inglés, Tamara Rojo, sobre la pasión de Lady Di por la danza, Kate dijo de su hija de dos años: "Le encanta".