Susanna Griso rompe con su novio, Íñigo Afán de Ribera, tras casi tres años de relación

Tal y como ha confirmado la revista Lecturas, la presentadora Susanna Griso ha roto con su novio, Íñigo Afán de Rivera, después de tres años de relación

Silvia Quiroga
Sílvia Quiroga

Redactora de Lecturas

Susanna Griso
GTRES

Nada hacía pensar que Susanna Griso sería protagonista de una de las primeras rupturas del año. Según ha podido saber Lecturas, la presentadora de ‘Espejo Público’ y su novio, el empresario sevillano Íñigo Afán de Ribera, han puesto fin a casi tres años de relación. Tan solo hace dos meses, pocos días antes de iniciar las fiestas de Navidad, Susanna aseguraba que además de las vacaciones que tenía planeadas con sus hijos, había planeado una escapada romántica con su chico. “Habrá un completo, no voy a renunciar a nada”, decía. Hoy sabemos que la presentadora ya no hace planes con Íñigo.

Una relación discreta

La pareja se conoció en mayo de 2022 en la isla de Malta, donde ambos habían acudido a la divertida fiesta de disfraces que Sandra García-Sanjuan, cofundadora del Festival Starlite, organizó para celebrar su cumpleaños. Rodeados de amigos entre los que se encontraban Paloma Cuevas y Paula Echevarría, la chispa saltó entre ellos y tan solo unos meses después, en septiembre, ya se dejaban ver juntos. Y pronto la cosa fue más allá. Ese mismo diciembre ya veíamos a Susanna compartiendo su tiempo con una de las hijas del empresario con la que se mostraba muy cómplice.

En 2020, Susanna se separaba de Carles Torras, el padre de sus tres hijos y con quien estuvo casada 23 años. Por su parte, Íñigo, a los que todos conocen en la intimidad como Iggy, está divorciado de una mujer de nacionalidad mexicana con la que tiene tres hijos en común y dos más que aportó ella de una relación anterior.
 

Todos los detalles sobre esta inesperado ruptura, mañana miércoles en la revista Lecturas. La presentadora pone fin a su relación cuando nadie imaginaba que podía existir un final tan cercano.

¿Quién es Íñigo Af��n de Ribera?

Como comentábamos, se trata de un empresario cuya madre está emparentada con la familia Ybarra de los aceites y su padre es dueño de numerosas bodegas, siendo la persona detrás del famoso vino para cocinar ‘El Guiso’. Además, este “aventurero” tiene cinco hijos, dos con su primera mujer y los otros tres fruto de otra relación. A pesar de esto, se trata de una persona muy discreta y no se le ha visto en eventos ni red carpets en el tiempo que ha compartido su vida con Griso.

Iñigo Afán de Ribera, novio de Susanna Griso
Gtres

De hecho, Ribera tiene sus redes sociales privadas y además de viajar también está totalmente centrado en su faceta empresarial, teniendo tanto éxito en ese ámbito que  la revista ‘Actualidad Económica’ llegó a reconocerle en 1999 como uno de los 10 mejores empresarios del año. La pareja se conoció en Malta en mayo de 2022 en una fiesta de disfraces a bordo de un barco organizada por Sandra García-Sanjuán, creadora y presidenta ejecutiva del grupo Starlite, un evento en el que también se encontraban rostros famosos como Anne Igartiburu, Paloma Cuevas, Isabel Gemio o Paula Echevarría.

El divorcio de Susanna Griso

Este bache sentimental no es algo nuevo para ella, que hace unos años se separaba del padre de sus tres hijos: Jan y Mireia y Dorcette. En el citado podcast, Susanna contó que no se divorcio “con odio”, pero sí “con dolor porque es un proyecto que termina. Pero me dije que lo que me quedaba era un cariño inmenso”.

Susanna Griso y Carles Torras
GTRES

Carles ha formado parte de su “vida profesional y mi vida adulta… desde un poquito antes de que me emancipase” y Griso llegó a creer “que siempre iba a estar ahí. Es el padre de mis hijos, al que quiero mucho y que yo tenía que cuidar y me propuse cuidarle, y creo que él también a mí”.