Los abandonos están a la orden del día en Supervivientes. Nunca antes habíamos asistido a una edición con tantas deserciones. Entre la expulsión disciplinaria de Saray y las marchas de Adrián Rodríguez y María Lapiedra, el concurso se ha quedado bajo mínimos. La isla pide nombres nuevos y ya tenemos algunos en el aire. Suplentes dispuestos a quitarle el protagonismo a Sofía, Logan o Alberto Isla. ¿Quiénes podrían ser? Lo descubrimos ahora mismo...
Por el momento, han cubierto el hueco retrasando las expulsiones. Supervivientes es un concurso duro, difícil, complicado, pero no sabíamos que podría serlo tanto. Cada año son muchos los participantes que aseguran no poder más, aunque siempre se sobreponen y acaban llegando a la final. Eso, claro, era antes. Esta edición se caracterizará por el numero de abandonos. Ya llevamos dos y una expulsión disciplinaria -que debería haber sido doble, la verdad-. Con este panorama, empiezan a necesitarse caras nuevas.
Adrián Rodríguez fue el primero que anunció su marcha. El actor sufría mucha ansiedad y no se veía capaz de soportarlo en directo. Cogió su petate y vuelta a España. Le siguió Saray, esta vez por decisión de la organización tras protagonizar un duro altercado con Romina Malaspina -que acabó nominada pero tendría que haber sido expulsada-. Y para colmo, María Lapiedra se hundía pensando en sus hijas y tomaba la decisión más radical: bye bye Supervivientes. Tres huecos que necesitan sustitución.
Ha sido en Sálvame donde han dejado caer dos de las personas que podrían ocupar los puestos vacantes en la isla. Kiko Hernández apuntó a una que ya corría desde antes de empezar el concurso: Mónica Hoyos. La ex de Carlos Lozano podría coger el testigo de Miriam, ahora también ex del presentador, y revitalizar su extinta carrera de colaboradora como superviviente. Y no es la única que viajaría a la isla. También María José Galera, la primera expulsada de la historia de Gran Hermano, podría volver a revivir la experiencia.
¿Serán, finalmente, las elegidas? ¿Tirarán por nombres nuevos? ¿Se lo propondrán, de una vez, a Chelo García-Cortés tras tantas ediciones quedándose en tierra? Ojalá. ¡Y que vaya con su perrita Maggie!