'Supervivientes 2023' sigue avanzando. Ya han pasado dos meses desde que comenzara en Honduras una edición protagonizada por rostros no tan conocidos. Como bien advirtió Jorge Javier Vázquez (52 años), tenían mucho que contar e iban a dar mucho de qué hablar. En la preconvivencia ya saltaron chispas. Se vio que Alma y Manuel Cortés iban a dar todo el uno por el otro, como buenos hermanos, pero también que lucharían con la losa de "ser un pack". Que habría quien destacaría en la superviviencia, como Jonan Wiergo (25 años), y quien lo haría en convivencia, para algo Adara Molinero (30 años) es la reina de los realities; incluso se guardaron el factor sorpresa con Bosco Martínez-Bordiú (20 años). Lo que puede que no se imaginara Mediaset España es que esta edición estaría tan polarizada.
'Supervivientes 2023' es algo diferente a las anteriores. Es la última que producirá Bullgod TV y quiere que todo salga perfecto. Ellos y Mediaset España, quienes han vuelto a confiar en el reality para dinamizar sus datos del prime time. Solo un mes y medio después de que comenzara la convivencia y tras unas cuantas reorganizaciones, se reunió a todos sus concursantes en una misma localización, en Playa Pelícano. Esto solo ha puesto de manifiesto las muchas diferencias que hay entre los concursantes, unos que bien podrían dividirse en dos equipos claramente diferenciados (por aficinidades y preocupaciones).
Asraf, salvado por la campana (o por la unificación)
Esta decisión, la de la unificación, fue la salvación para Asraf Beno (27 años). El novio de Isa Pantoja ha congeniado con pocos de sus compañeros. De hecho, el marroquí llegó a asegurar a las cámaras de 'Supervivientes: Última hora' que su mayor apoyo era una iguana que acudía cada tarde a visitarlo en busca de comida. Esta afirmación camuflaba un aislamiento por parte de sus compañeros.
Se ha enfrentado con Manuel Cortés tantas veces que es difícil de cuantificar. El músico instía en que era Asraf quien quería traer los conflictos de fuera a la isla, pero lo cierto es que parece que era el hijo de Raquel Bollo quien se dejó guiar por las advertencias de otros. "Si ya me lo dijo mi primo", reconoció tras unas de sus peleas. Asraf también ha tenido encontronazos con Alma, y fue justo esto lo que llevó a Isa Pantoja (27 años) a pensar que había una "manía persecutoria" junto a su chico. Y con Arelys, y con Ginés, y con Yaiza... Sin embargo, tras estos últimos días, se puede ver que simplemente estaba en el equipo equivocado.
Los dos grupos, en una misma playa
Como bien dice el refrán, Dios los cría y ellos se juntan. Asraf y Adaran han demostrado ser un gran apoyo el uno para el otro. Este tándem lo completa Jonan Wiergo, quien a golpe de pruebas y liderazgo se ha convertido en uno de los favoritos de la edición. Bosco y Alma también asoman sus orejillas, como si del lobo se tratara, por este grupo, aunque no terminan de asentarse.
Al otro lado de la cuerda estarían Ginés Corregüela, Raquel Arias y el recién expulsado Diego Pérez. Se han mostrado muy centrados en la superviviencia y han protagonizado más de un vídeo hablando y analizando las acciones de cada uno de sus compañeros. Una de esas últimas conversaciones tenían a Asraf como protagonista. "No entiendo por qué se sube a buscar leña solo a mitad de la tarde cuando hemos dicho que íbamos a hacerlo unos cuantos después. Luego bajará a enseñar lo que ha cogido él solo", apuntaba con cierto retitín.
Yaiza, ¿el detonante de esta división?
Esta división se hizo más palpable con la llegada de Yaiza Martín (43 años). Viajó hasta Cayos Cochinos para sorprender a Ginés, su pareja. Sin embargo, la tiktoker no sabía cómo este iba a reaccionar. Apenas unos días antes el jiennense había puesto la mano en el fuego por Isabel, su exmujer. Finalmente fue bien recibida tanto por Ginés como por sus compañeros.
Yaiza llegó para ocupar el hueco que había dejado Patricia Donoso (41 años) tras haber abandonado 'Supervivientes 2023' de forma voluntaria. Su andandura por el reality más extremo de la televisión comenzó protagonizando arrumacos, edredoning y hasta una boda al estilo ibicenco, pero ese enlace fue su punto de inflexión. La canaria invitó a Asraf a no acudir al enlace y lo hizo de malas maneras. Con el tiempo se excusó en que el marroquí había dejado su ropa tendida en el lugar de la ceremonia "como si fuera un vagabundo". Sin embargo, ese paso de los días la puso en su lugar. Se encaró con Raquel Mosquera, casi llega a las manos con Arelys Ramos, amenazó a Adara y aprovechó que no había cámaras para increpar a Asraf. Todo estos encontronazos provocaron una expulsión disciplinaria por la que dará cuentas este viernes en el 'Deluxe' (Telecinco, 22:00 horas).
Artùr y Jaime podrían suavizar la situación
Jaime Nava (40 años) y Artùr Dainese (32 años) han regresado con sus compañeros tras varias semanas conviviendo en Playa de los Olvidados. Puede que sean ellos quienes diluyan esta división o, por el contrario, la acentúen. "Jaime Nava y Artùr han estado en Honduras 56 y 49 días respectivamente en 'la playa de los Olvidados', uno a uno se han ido cargando en sentido figurado a los diferentes eliminados semanales que han ido saliendo expulsados: Sergio Garrido, Gabriela Arrocet, Raquel Mosquera, Katerina y Arelys han sucumbido al dictado de la audiencia", explicó Jorge Javier en la gala del pasado jueves. Habrá que estar atentos.