Conforme avanza el concurso, la tensión no deja de aumentar en ‘Supervivientes 2023’ y esto se refleja bien en las galas. Las broncas entre los participantes, la expulsión que en este caso ha sido para Diego Pérez, los tirones de orejas de Jorge Javier o desconciertos como el que ha supuesto el reencuentro con Jaime Nava y Artùr Dainese, han marcado la última gala. Una gala que, como es tradición, ha terminado con las nominaciones. Una noche más, los participantes han señalado a los compañeros que quieren que abandonen el reality. Esta vez, han sido Asraf Beno, Ginés Corregüela, Manuel Cortés y Jonan Wiergo los que han quedado como nominados.
Los nominados del grupo en ‘Supervivientes 2023’
Jorge Javier ha informado a los concursantes de que esta vez el grupo tenía que nominar a tres personas y el líder a una. Hasta ahora, como vivían en dos grupos, cada equipo nominaba a uno y había un líder en cada uno que se encargaba de la nominación directa de alguien de su grupo. Pero tras la unificación, el grupo decide tres y el líder uno. Han sido Asraf Beno y Ginés Corregüela los que se han convertido en los señalados por sus compañeros, mientras que Bosco Martínez-Bordiú y Manuel Cortés han protagonizado un empate que ha habido que deshacer.
La nominación directa y el desempate de Raquel Arias como líder
Raquel Arias, que ha resultado líder, ha tenido así dos votos. Por un lado, el del desempate, por otro, el de la nominación directa. A la hora de desempatar, ha decidido que Manuel Cortés haya sido el que se una a la lista de nominados, salvando a Bosco de la decisión del público. "Este empate sí que no me lo esperaba, son dos personas muy importantes”, ha dicho la concursante sobre lo mucho que le ha costado tomar esta decisión porque con los dos se lleva bien.
Como líder, Raquel ha señalado a Jonan Wiergo para que se una a sus tres compañeros y el próximo jueves se juegue con ellos la expulsión. "Es una persona con la que me he distanciado, me da pena, pero mi voto va para Jonan”, ha comentado Raquel a la hora de decantarse por el influencer. Él ha reaccionado con deportividad y asegurando que, en caso de que ella no hubiese salido líder, le hubiese devuelto la nominación.
La lista completa de nominados de ‘Supervivientes 2023’
De esta forma, Asraf Beno, Ginés Corregüela, Manuel Cortés y Jonan Wiergo se exponen a la decisión de la audiencia. Los cuatro ya han estado nominados anteriormente y en los próximos días lucharán para quedarse en el concurso. Ninguno se quiere ir y esperan que la audiencia les salve de esta nominación que podría cortarles su camino hacia la recta final de ‘Supervivientes 2023’.
Primero llegará la expulsión definitiva en 'Supervivientes 2023'
Pero antes de saber quién de ellos se convierten en expulsado, habrá una expulsión definitiva. El próximo domingo, Jaime Nava, Artùr Dainese y Diego Pérez, se la juegan. Esta vez, en lugar de hacerlo desde Playa de los Olvidados, lo harán junto a sus compañeros. La reunificación ha llegado, y Jaime y Artúr, tras semanas viviendo aislados del resto, han regresado a la convivencia. Diego se ha sumado ahora a ellos como eliminado y los tres tendrán que vivir estos días en un corralito. Hasta que el domingo, uno de ellos será expulsado de forma definitiva por decisión de los espectadores.
Los dos que continúen en el concurso, podrán entonces salir del corralito y sumarse al resto de participantes. A partir de ese momento, volverán a ser concursantes de pleno derecho y jugarán con las mismas normas que el resto.
¿Cómo se han tomado los concursantes de 'Supervivientes 2023' la reunificación?
Al ver a Jaime Nava y Artùr Dainese entrar en la Palapa, los concursantes de 'Supervivientes 2023' se han sorprendido muchísimo. "Jaime Nava y Artùr han estado en Honduras 56 y 49 días respectivamente en 'la playa de los Olvidados'. Uno a uno se han ido cargando en sentido figurado a los diferentes eliminados semanales que han ido saliendo expulsados: Sergio Garrido, Gabriela Arrocet, Raquel Mosquera, Katerina y Arelys han sucumbido al dictado de la audiencia", han sido las palabras con las que Jorge Javier ha explicado a los concursantes lo sucedido con los expulsados desde que empezó el reality.
Una de las reacciones más llamativas ha sido la de Alma Bollo. La hija de Raquel Bollo se ha quedado boquiabierta. "Me has dejado seca", ha sido lo que ha acertado a decir al enterarse de que Jaime y Artùr continúan en el reality. Los dos han sido recibidos con abrazos y aplausos por parte de sus compañeros, a los que les ha resultado admirable que hayan aguantado tantos días apartados del resto y que hayan ganado la batalla a otros expulsados.