Mayte Zaldívar era una de las principales bazas de 'Supervivientes 2018' donde el perfil de los concursantes es un poco más bajo que en ediciones anteriores. Su historia con Isabel Pantoja (de la que ya habló durante el estreno del programa), su paso por la cárcel y el hecho de que Fernando, su pareja, la acompañase, hacen de ella la superviviente ideal para enganchar a la audiencia.
Sin embargo, parece que la isla y la convivencia con el resto de concursantes le está pasando factura a Mayte. Actualmente viviendo con el grupo de 'los mayores' que lidera el Maestro Joao, Zaldívar no hace buenas migas con ninguno de ellos y ya está pensando en el abandono voluntario para no interferir en el buen concurso que podría hacer Fernando si estuviese solo. Algo que no ve justo Mila Ximénez, quien en el plató de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' decía lo siguiente: "Eso es lo que quiere Fernando. No es listo ni nada. Mayte tiene que quedarse". Y razón, quizá, no le faltaba.
Durante el programa, los concursantes han tenido que decidir con quienes se irían a una isla desierta y mientras que Mayte ha elegido a Fernando, Fernando ha apostado por Alberto Isla. ¡Momentazo! De momento, las votaciones han sido secretas, pero el jueves Mayte descubrirá la traición de su pareja y nos tememos que va a liarse parda.
Mayte está pasándolo muy mal
El momento en el que hemos podido ver que Mayte está totalmente hundida y piensa en tirar la toalla ha sido cuando los concursantes de ambos lados pueden reunirse en la valla que separa sus diferentes playas. "A mí las mujeres me han hecho muchos feos. Está todo el mundo separado de mí", les decía muy afectada a Isabel y a Melissa.
Además, Mayte también les dejaba claro que Fernando lo estaba pasando muy mal por la situación. "Es que no le habla nadie y ahí vamos, tirando. Por eso es importante que os mantengáis unidos, incluso por encima de comer o dormir", les decía el propio Fernando quien protagonizó una bronca monumental con Romina por culpa de unas chanclas.
¿Aguantará la presión Mayte? ¿Abandonará la isla en favor de Fernando? ¿Conseguirá arreglar su relación con María Jesús, Romina y Saray?