La sorprendente profesión de Alejandro Nieto antes de la televisión y la moda

Alejandro Nieto ha hablado por primera vez sobre la profesión que ocupó su tiempo hasta que la moda y la televisión se cruzó en su camino

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Alejandro Nieto
Instagram @alejandro_nieto8

La vida de Alejandro Nieto (34 años) cambió de manera radical cuando se proclamó Míster España 2015. No obstante, no sería hasta un año después cuando saltó a la fama con su participación en 'GH VIP 4', reality que tuvo que abandonar a las puertas de la final a consecuencia de una situación delicada relacionada con la salud de su hijo. 

Tras varios años alejado de la pequeña pantalla, Alejandro volvía a la televisión como participante de la cuarta temporada de 'La isla de las tentaciones' junto a su novia Tania Medina. Una experiencia que provocó una fuerte crisis en la pareja y que sacó a relucir una imagen nada afable del gaditano. De nuevo juntos, afrontaron 'Supervivientes 2022', una aventura que cambió la vida de Alejandro para siempre cuando se alzó con la victoria y los 200.000 euros del premio. Un dinero que le ha permitido cumplir su sueño de comprarse una casa en El Puerto de Santa María. Pero, ¿a qué se dedicaba Alejandro antes de su periplo televisivo?

Ha sido el propio protagonista quien ha hablado de su pasado a través de su perfil de Instagram. "He trabajado toda mi vida, prácticamente desde que salí del colegio. Mi padre tenía una empresa de electricidad y yo estudié electricidad y me di de autónomo", ha confesado. Un pasado profesional que ha sorprendido a todos y que lejos de ser anecdótico se prolongó "de los 18 a los 26 años".

Su experiencia en el mundo de la electricidad le ha ayudado a hacer sus chapuzas en su propia casa, conocimientos que le habrían permitido ahorrar una buena cuantía económica. Lejos de quedarse ahí, Alejandro también ha recordado que trabajó para el ayuntamiento, en una óptica y en un pub. Todo esto refleja lo importante que ha sido para el gaditano y toda su familia que tuviera una profesión para salir adelante. 

Alejandro Nieto
Telecinco

Tras su paso por 'Supervivientes: All Stars', Alejandro revelaba que su sueño era iniciarse en el mundo empresarial con un negocio propio. Aunque todavía no ha querido dar detalles al respecto, el andaluz no puede estar más ilusionado con todo lo que tiene en el horizonte. "Tengo varios proyectos en mente. Es muy guay. Espero que todo me salga bien", decía a sus fans. 

Alejandro Nieto habla de su futuro en televisión tras su paso por 'Supervivientes: All Stars'

Orgulloso de ser subcampeón de la primera edición de 'Supervivientes: All Stars' ante la victoria de su amiga Marta Peñate, parece que Alejandro Nieto se despide de su paso por los realities para siempre. "Aunque es cierto que se gana un buen dinero, son muy duros. Un reality incomunicado y lejos de mi gente no es lo que quiero", manifestaba. No obstante, no cierra las puertas a probar suerte como colaborador o, incluso, otro tipo de concursos alejados de polémicas en los que pueda tener comunicación con sus seres queridos. 

Sea como fuere, Alejandro no puede estar más feliz de haber formado parte de la edición de leyendas de 'Supervivientes', el reality estrella de Telecinco. "Que hayan contado conmigo ha sido un regalo. El mundo de la televisión es complicado, hay mucho veneno, pero haber participado en el 'All Stars' ha sido un reconocimiento para mi", zanjaba. 

El plan inminente de Alejandro Nieto y Tania Medina 

Después de muchas idas y venidas, Alejandro Nieto y Tania Medina están en uno de los mejores momentos de su relación. La pareja vive feliz en el Puerto de Santa María, y aunque se vieron obligados a posponer su boda, siguen soñando con celebrar su amor con una gran fiesta. "Vivimos juntos, compartimos vida, hacemos todo juntos", confesaba el modelo, quien ya no imagina su vida sin la canaria. 

Entre los planes más inmediatos de la pareja está disfrutar de un nuevo viaje (o dos). Según ha contado el gaditano el próximo mes de septiembre se embarcarán en el Camino de Santiago. "Me apetece muchísimo hacerlo. Reflexionar, buenas vibras...", revelaba con emoción. Pero no será el único ya que en octubre ya tienen planeada una nueva aventura que les llevará lejos de España.