Así es la vida actual de Carlos Lozano, muy alejado de la televisión: de qué vive, dónde y qué planes tiene

El que fuese uno de los rostros más populares de la televisión lleva tiempo alejado de la misma, habiendo explicado él mismo qué hace y dónde se encuentra actualmente

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Carlos Lozano
GTRES

Le conocimos en la década de los ochenta cuando su nombre sonaba entre algunos de los modelos más demandados del país, aunque su gran éxito en televisión llegó de la mano de ‘Operación Triunfo’ cuando se convirtió en el presentador oficial de la primera edición de ese ya mítico e histórico programa. Hablamos, por supuesto, de Carlos Lozano (62 años), que también puede presumir de haber sido chico Almodóvar en la película ‘Todo sobre mi madre’ y cuyos últimos años en televisión han sido de la mano de Mediaset, habiendo participado en programas como ‘Supervivientes 2019’ o llegando a sustituir a Jorge Javier Vázquez como presentador de ‘Sálvame Sandía’ durante el verano de 2022. Desde entonces, no le veíamos en ningún lado, hasta anoche, cuando Carlos apareció en la presentación del libro de Lydia Lozano y supimos más detalles sobre su nueva y sorprendente vida.

La nueva y llamativa vida de Carlos Lozano

Anoche, la conocida colaboradora de ‘Ni que fuéramos Shhh’ presentaba en un famoso local de Madrid su libro ‘La Venganza de la llorona’, consiguiendo reunir a un gran número de rostros conocidos de la televisión y la cultura para apoyarla en este especial y señalado día para ella. Entre ellos estaba Carlos, cuya presencia fue especialmente llamativa, ya que hace mucho tiempo que no sabemos apenas nada del que fuese uno de los rostros más unidos a la pequeña pantalla.

Carlos Lozano y Lydia Lozano
GTRES

Sobre qué ha sido de su vida, este lo expresó bastante contundente: "Me fui, me limpié mucho y tengo una vida nueva. Tengo mi casita en un pueblo, mis animales, mi granjilla y mis perros y vivo en la naturaleza absoluta y me cuido mucho y por el trabajo volveré porque al final llevo toda la vida en esto", aseguraba Carlos, que no reniega de este mundo y afirma que pronto regresará.

De hecho, si aún no lo ha hecho es porque no ha llegado la oferta adecuada: "Para hacer algo que no te apetezca, y con algunas cosas que te ofrecen es mejor quedarte en tu casa y no salir de ella. El dinero no es lo más importante, y a mí me ha dado igual siempre. Por eso puedo permitirme elegir. Aceptar algo que te desagrada es traicionarte a ti mismo, y por eso yo a veces me aislo para hacer lo que me da la gana", afirmaba.

¿En qué punto se encuentra Carlos Lozano?

En este evento la prensa allí presente quiso saber si, ahora que está alejado de la televisión, no siente ganas de comentar algunos de los temas más candentes de la actualidad, como fue recientemente las imágenes que se filtraron de Bárbara Rey con el rey emérito, algo muy controvertido y comentado en muchos platós: "Me da igual lo que haya hecho el Rey, y también lo que haya hecho Bárbara. A mí ese tipo de cosas no me interesan. Yo para trabajar en televisión tengo que presentar un programa que es lo que he hecho toda mi vida", aseveraba Carlos, que quiso explicar las razones por las que se retiró de la televisión, comentando también que ya tiene un nuevo proyecto entre manos. 

"Hubo un momento que decían que si Carlos ha desaparecido, que si Carlos esto, que si Carlos lo otro que si se busca a Carlos Lozano. Me volví loco. Me molestaban las mentiras, uno opina una cosa, otro opina otra. Era cansado estar desmintiendo las cosas. Y me cabreé. A veces es mejor una retirada a tiempo. Ahora voy a volver, y haré lo que me apetezca. Se trata de un proyecto del que os hablaré más adelante, de momento no puedo".

Gran parte de esta retirada se debe también, tal y como él mismo expresó, a sus continuos enfrentamientos con Miriam Saavedra, su exnovia con la que acabó bastante mal, siendo el detonante para que Lozano necesitase alejarse de todo y de todos.

Carlos Lozano habla de Lydia Lozano

A pesar de haberse alejado del mundo de la televisión, Carlos ha mantenido contacto con parte de sus compañeros de aventuras, como por ejemplo Lydia Lozano, a la que quiso apoyar anoche y a la que dedicó unas bonitas palabras: "Es una gran amiga. Yo no pensaba salir hoy ni bajar a Madrid. En la sierra, que es donde vivo, yo me levanto a las siete de la mañana y me acuesto a las diez", comentaba.

Carlos Lozano y Lydia Lozano
GTRES

"Anteayer me llamó y me decidí a venir. Estoy muy contento. Ha merecido la pena salir de casa y ver a todos mis compañeros. El libro no lo he leído aún. Me ha dicho que contará la verdad de lo de Albano cuando se jubilé y yo le he aconsejado que no lo haga", concluía Carlos, al que se pudo ver de lo más unido y cercano a Lydia, con la que mantiene una especial amistad.