El sorprendente acercamiento de Katerina y Alma Bollo en ‘Supervivientes 2023’

Los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ han tenido que posicionarse a favor de uno de los nominados y Katerina ha escogido, sorprendentemente, a Alma Bollo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

alma bollo y katerina
Telecinco

La gala del jueves en ‘Supervivientes 2023’ comenzaba con tres nominados de esos a los que solemos llamar fuertes. Asraf Beno (27 años), Raquel Mosquera (53 años) y Alma Bollo (23 años) se jugaban la continuidad en el concurso, aunque sabemos que el expulsado no será definitivo, puesto que tendrá que pasar por Playa de los Olvidados y medirse a un televoto contra Jaime Nava y Artùr Dainese.

El resto de participantes que no resultaron nominados por sus compañeros la semana anterior o, como el caso de Alma que fue debido a una sanción impuesta por la audiencia, tenían que posicionarse con uno de ellos. En este caso, cada superviviente que entraba en la conocida palapa se situaba detrás del compañero que no quería que abandonase el juego.

Katerina no quiere que abandone Alma

Eran diez los famosos que debían elegir a uno de los tres candidatos a la expulsión como persona que no podía faltar en su convivencia. Es decir, era el momento de que eligiesen a su favorito de entre los tres. Ahora bien, ocho de sus compañeros han elegido a la hija de Raquel Bollo como preferida, mostrándose ésta de lo más feliz.

Pero lo sorprendente ha sido ver cómo la última concursante en entrar en la palapa no ha tenido ningún tipo de dudas en su elección. Ha entrado sonriente, dando brincos y ha abrazado a la hija de Chiquetete como muestra de apoyo. Evidentemente no nos estamos refiriendo a su hermano Manuel, pilar fundamental que habíamos asumido que así lo haría. Estamos hablando de Katerina Safarova (23 años).

Katerina y Alma, amor odio

Tanto la rusa como la sevillana empezaron con mal pie el concurso, aunque no el reality. En la convivencia previa, donde se conocieron todos los participantes y empezaron a formarse los primeros grupos, formaron un pack perfecto junto a Manuel Cortés. El triángulo parecía inseparable hasta que llegaron las primeras nominaciones. La modelo puso directamente en la palestra a la andaluza y ahí empezó la polémica.

Explicaciones poco convincentes para los hermanos que a día de hoy siguen sin entender aquella postura. Sin embargo, Alma siempre ha declarado no fiarse de Kat, como la llaman cariñosamente. De hecho, con el acercamiento de ésta y su hermano, ha manifestado en varias ocasiones que él es capaz de hacer algo más en el reality que una carpeta, dejando clara su posición ante ella.

Pero este apoyo en la noche del jueves podemos verlo desde dos perspectivas distintas. La primera sería la de acercar posturas con la que un día fue su amiga, tal y como ellas se llamaban. Y la segunda sería la de intentar no provocar un conflicto familiar, ya que la amiga de Neymar y el cantante cada vez están más unidos. Y, por tanto, tener un buen ambiente con la que puede llegar a ser su cuñada, sumaría puntos.

Asraf y Raquel Mosquera sin apoyos

Si el juego ha terminado con un final satisfactorio para Alma, no lo ha sido tanto para los otros dos nominados. Se han repartido un voto cada uno de ellos. Raquel Arias (30 años) ha decidido posicionarse a favor de la ex de Pedro Carrasco, ya que las dos han mostrado mucha complicidad desde el primer día que se conocieron.

Como era de esperar, Adara Molinero (30 años) ha apoyado al novio de Isa Pantoja (27 años), puesto que los dos se encuentran prácticamente aislados del resto de sus compañeros. De hecho, el que fuera Míster Universo ha roto a llorar tras comprobar que la gran mayoría de compañeros se decantaban por otras personas antes que por él.