El nuevo año no ha comenzado muy bien para la cantante Soraya Arnelas (41 años). A finales del año pasado se quedaba embarazada del que sería su tercer hijo. Sin embargo, en enero tuvo que sufrir un aborto, debido a que el bebé no era compatible con la vida. Ahora, tres meses después, se ha sincerado como nunca antes y ha podido hablar de los verdaderos motivos que llevaron a ello.
La extremeña pasaba por el altar el pasado verano junto a Miguel Ángel Herrera. No obstante, el ahora matrimonio ya tenía dos hijos. Además, este bebé era muy esperado, tal y como ha confesado la intérprete de ‘Mi mundo sin ti’. No obstante, con el paso del tiempo ha sabido afrontar este revés y no pierde la ilusión de volver a intentar convertirse en madre nuevamente tras recuperarse de este duro bache.
Soraya Arnelas habla del aborto que ha sufrido
A principios de enero se dio a conocer la pérdida de este bebé. Sin embargo, los motivos no habían trascendido, ya que la pareja había preferido mantenerlo en su intimidad o hablarlo cuando se sintieran con fuerzas para ello. Tres meses después, Soraya ha acudido al pódcast Animales humanos, de Ibai Vengan, donde se ha sincerado como nunca antes y ha querido hablar de todo lo relativo a esta pérdida.
“Este revés yo no me esperaba que la vida me lo diera”, comenzaba diciendo. De este modo, dejaba patente que lo había pasado muy mal al ser algo tan inesperado. La cantante comenzaba a explicar cuándo se enteró de la noticia, la cual fue en la semana 12 de su embarazo, aquella en la que se realizan pruebas para comprobar el estado del bebé. “Era la más importante, en la que se pone el foco de atención a todo lo que ocurre al bebé en general”, explicaba.
“Si a las doce semanas algo va mal y no tiene solución, hay que pararlo”, proseguía explicando para que fuera consciente de lo que se estaba enfrentando en ese momento. “El bebé venía enfermo y no era compatible con la vida”, contaba. Así se enteró de la triste noticia debido a las pruebas que le estaban realizando. De hecho, la cantante relataba que llegaba con mucha ilusión por poder conocer el sexo del bebé, por lo que aquella noticia fue un jarro de agua fría.
Soraya Arnelas recuerda el día que le comunicaron el aborto
La que fuera concursante de ‘Operación Triunfo’ también ha querido hablar de cómo se tomó la noticia. Arnelas recuerda que “a mí me empezaron a temblar las piernas cuando me dieron la noticia. Yo estaba sola en la consulta”. Como ella ya es madre de dos hijas, supo que algo no iba bien. “Cuando empezó a ver las pruebas, ella se quedó callada. De repente me di cuenta de que algo no iba bien”, comenta.
En aquel momento sus sospechas comenzaron a hacerse realidad. “No va bien, Soraya. Esto no va bien. ¿Prefieres que lo hablemos con tu familia? ¿Contigo sola? ¿Cómo quieres llevarlo?”, apunta sobre lo que le dijo su médica. En aquel momento su marido y su hija mayor entraron a la consulta para no dejarla sola en ese complicado momento tras la petición de la doctora para que estuviera acompañada.
“La doctora fue muy delicada. Mi hija se echó a llorar. Lloro muchísimo. Mi marido y yo nos quedamos del shock tan fríos, que no mediábamos palabras. Nos dijo esto no es compatible, hay que pararlo”, expone. “Cuando llegamos a casa yo me fui directamente a la cama y mi hija al estudio y me hizo el dibujo con el que anuncié el aborto que había sufrido”, dice sobre el dibujo que utilizó en sus redes sociales que ahora tiene su explicación correspondiente.
La reflexión de Soraya Arnelas tras sufrir un aborto
Pero la cantante ha sabido recomponerse y ha conseguido realizar una profunda reflexión sobre ello. “En mi ambiente está la cosa de que no saben si preguntarme cómo estoy. Y la verdad es que estoy super bien. Ha sido el peor comienzo del año de mi vida”, apostilla. No obstante, el año ha avanzado y ahora puede ver las cosas de otra manera, además de no rendirse en su búsqueda por ser madre de nuevo. “Todo el mundo haciendo esa lista de deseos para ese año y de repente a mí me dan la peor noticia, o la que yo creo que iba a ser la peor noticia de mi vida. Y te prometo que podría decir a estas alturas del trimestre que es uno de los mejores años de mi vida porque he aprendido muchas lecciones día tras día”, argumenta.
“Cuando eres capaz de cambiar el enfoque y pasas de lo negativo a intentar aprender de lo que me ha pasado, empiezas a nutrirte de aprendizaje, a quitar una losa que pesa muchísimo”, expresa sobre ese cambio que ha tenido que llevar a cabo. “Empiezo a inspirarme en esto que he vivido y empiezo a tener la sensación de componer, la sensación de escribir, la sensación de comunicarme de otra forma. Ha sido muy enriquecedor”, extrae como conclusión de todo.