Desde que Sonsoles Ónega (45 años) abandonase de manera misteriosa Telecinco y fichase por su competencia, Antena 3, son muchos los que han ido detrás de ella y se han sumado a su equipo y no sólo han cogido ese camino periodistas que ya trabajasen con ella, puesto que la fuga de Mediaset a Atresmedia ha sido de programas muy diversos que nada tienen que ver con la presentadora.
Tras la estela de Sonsoles Ónega
Entre los rostros más llamativos que la hija de Fernando Ónega consiguió llevarse consigo a Antena 3 se encuentra el nombre de Patricia Lennon, la que fuera directora de su programa en Telecinco ‘Ya es mediodía’ y que consiguió que fuese tras la madrileña desde el momento de su marcha. Tras ella, le siguió Nieves Redondo, contratada como subdirectora de ‘Y ahora Sonsoles’, puesto que ya ocupó en ‘Viernes Deluxe’.
Durante los casi 6 meses que lleva en emisión el programa vespertino, han sido muchas las huidas de Mediaset que se han ido añadiendo a la tarde de Sonsoles. Podemos confirmar que tanto reporteros como redactores de ‘Viva la vida’ y de ‘Ya son las ocho’ han tomado el mismo camino, cambiando de grupo televisivo para buscar y encontrar una mejoría laboral.
Robo mítico
Ahora bien, en la tarde del martes 28 de marzo aparecía en pantalla un reportero conocido por todos, ya que durante muchos años lo hemos podido ver siendo uno de los corresponsales más destacados de aquel ‘Aquí hay tomate’, presentado en su día por Jorge Javier Vázquez (52 años) y Carmen Alcayde (49 años). Pero también participó en ‘Sálvame’ en el año 2021.
Nos estamos refiriendo a Luis García Temprano, aunque no es la primera vez que el conocido reportero se cambia de cadena, ya que tras el fin del ‘tomate’ se fue a varios programas de Antena 3. Con posterioridad y después de formar parte de varias televisiones autonómicas, volvió a Telecinco, donde pudimos verlo retransmitir la boda de Anabel Pantoja y Omar Sánchez en La Graciosa para ‘Sálvame’.
Esta aparición en la actualidad se ha debido a que Luis se encontraba cubriendo el estreno de la película ‘Tin & Tina’, con la cual Teresa Rabal ha proclamado su vuelta al cine tras estar 40 años ausente, donde lo hace con actores de la talla de Jaime Lorente o Milena Smit, entre otros.
El cambio de Sonsoles
Mucho se especuló en su momento sobre el cambio que realizó la periodista de manera repentina, dejando la cadena donde había desarrollado la mayor parte de su carrera para partir hacia Antena 3. De hecho, casi ni se despidió de los que fueron sus compañeros durante varios años.
Según se pudo saber tiempo después, Sonsoles trató de negociar su contrato en Mediaset, ya que las responsabilidades que estaba adquiriendo no eran las mismas que cuando firmó el acuerdo. De hecho, se hizo cargo de ‘La casa fuerte’ y además estaba al frente de dos programas como fueron ‘Ya es mediodía’ y ‘Ya son las ocho’.
Tras la negativa de una mejora en su contrato, empezó a escuchar ofertas de la competencia, puesto que no tenía ningún acuerdo que lo impidiese. Y así, es como surgió este nuevo cambio de aires, ya que según su propio padre indicó en una conversación con su hija: “profesionalmente, no tenía más remedio que aceptar, porque es una oferta de esas que se presentan una vez en la vida y sería suicida no hacerlo”. Y así fue y aceptó.