Sonsoles Ónega detiene su programa en pleno directo al verse obligada a parar los pies a uno de sus invitados

Sonsoles Ónega se ha visto obligada a parar su programa en seco en un momento de máxima tensión después de escuchar a uno de sus entrevistados

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Sonsoles Ónega
Antena3

Hacer un programa en directo permite a su equipo estar al borde de la actualidad; sin embargo, eso también significa que hay momentos de emisión que no están regidos por una escaleta cerrada. Sonsoles Ónega (45 años) ha sufrido hoy las consecuencias de esto. La presentadora de 'Y ahora Sonsoles' realizó una conexión con un pueblo de Almería. Se trasladaban hasta allí para relatar cómo el pueblo está viviendo que un hombre embistió brutalmente contra sus exsuegros después de haberles amenazado. El equipo habló con el primo de una de las afectadas. La situación ha sido tan tensa que tuvo que ser cortada por la presentadora.

Hace cosa de un mes, Víctor Manuel intentó arrollar presuntamente a sus exsuegros por desavenencias con su exmujer y su pequeño de dos años. No era la primera vez que lo intentaba. El que fuera su suegro se encuentra con pronóstico grave en la UCI, mientras que su mujer sigue ingresada en el hospital. La familia quiere que el autor del atropello acabe en prisión. Lo pide a viva voz en la televisión nacional, donde también aseguran que este incidente "pudo haberse evitado". "Había denuncias de por medio y no se ha hecho nada", dijo tajantemente a cámara.

José Gabriel Martínez, primo de la mujer, ha sido quien ha relatado lo sucedido a las cámaras de Antena 3. Reconoció que no era la primera vez que el hombre lo intentaba. Su frustración fue tal que lanzó una tajante reflexión: "¿Qué pasa?, ¿que aquí la gente honrada tiene que vivir con miedo y los delincuentes tienen que vivir tranquilos? ¿Vivir a cuerpo de rey?". Ante esto, Sonsoles simplemente asentía. Quería escuchar el calvario que la familia de la joven ha pasado durante el último año. "¡Que cambie la ley! ¡Que hagan algo! Que la condena le haga pensar que lo van a pagar caro y no lo hagan más. Y que si hacen algo, que se queden encerrados. No puede ser que una persona así, reincidente, que ha cometido tropecientos delitos de toda índole, que ha estado en prisión un montón de años, porque ya tuvo un intento de homicidio a otra persona, esté en la calle", añadía.

Sonsoles Ónega
Atresmedia

El joven almeriense se mostró enfadado por ver cómo la expareja de su prima había materializado sus amenzadas. Tanto que lanzó lo que parecía una advertencia, algo que no gustó demasiado a Sonsoles. "¡Estamos muy quemados! Porque se podía haber evitado. Hay doscientos casos por toda España y no hay penas y las que hay son ridículas. Yo te digo una cosa, a mí se me presenta darle una paliza a alguien, porque se me ha cruzado, y me cuesta 600 euros darle una paliza. ¡Pues claro que se la doy y así estamos como estamos!", dijo a cámara visiblemente afectado. La presentadora detuvo la entrevista.

Sonsoles Ónega detiene la entrevista en directo

"¡Cuidado! ¡Cuidado! Te estamos escuchando con toda la atención y, de hecho, compartimos tu indignación. Todo lo que estás diciendo tienes más razón que un santo, pero el ojo por ojo, no. Porque es que si no acabamos. La indignación no puede...", respondió Ónega. La presentadora entendía la postura de esta familia almeriense y de cualquier otra que pueda estar en una situación similar, pero quería acabar con cualquier tipo de actitud que pudiera invitar a la violencia o a que cada uno haga la justicia por su lado.

Después de esta llamada de atención, José Gabriel tuvo oportunidad de explicarse. "No he dicho que vaya a darle una paliza. Perdóname si me he expresado mal. Lo que digo es que el precio del delito es muy barato y lo pagan encantados los delincuentes. Que los que hay ahí arriba, sea fulanito o menganito, que lo cambien, que para eso están, que están todos los días de tertulia", respondió. Este último comentario fue la última salida de tono del joven, que volvió a ser cortado por Sonsoles. "No, no están de tertulia, están de moción de censura. No te creas que no nos hacen perder el tiempo y el dinero... Les damos igual a quienes están ahí".

Cortes aparte, Sonsoles Ónega se mostró comprensiva con la denuncia de José Gabriel y de toda su familia y quiso mostrarle su apoyo y el del equipo de 'Y ahora Sonsoles'. "Tienes más razón que un santo. A la gente honrada que habla 'bonico', como tú dices, la entiende todo el mundo. Queda hecha tu denuncia y recogidas tus palabras cristalinas. Deseamos que los padres de Noelia se pongan buenos cuanto antes, que Noelia no tenga miedo y que este sinvergüenza, que va a pasar a disposición judicial, no salga", concluyó.