Sonsoles Ónega revela la angustiosa razón por la que lloraba cada noche cuando trabajaba en Telecinco

Sonsoles Ónega se ha remontado en 'Joaquín, el Novato' a la etapa en la que trabajó en Telecinco y ha contado qué era lo que más le presionaba de aquella época

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Sonsoles Ónega
Antena 3

Sonsoles Ónega (45 años) se ha convertido en la gran protagonista de ‘Joaquín El Novato’. La presentadora se ha sentado junto al deportista y le ha concedido una entrevista de lo más sincera en la que ha abordado incluso cuestiones que nunca aborda, como la relación de su amiga la reina Letizia con el rey Felipe. También ha hablado de ella misma. Sonsoles ha hecho un repaso por su trayectoria profesional y se ha mostrado feliz con su etapa en Antena 3, cadena a la que llegó después de años trabajando en Telecinco. Y ha sido sobre su época en Mediaset sobre lo que ha hecho la confesión más dura.

Sonsoles Ónega ha reconocido que hubo un momento de su etapa en Telecinco en el que lloraba en casa cada noche. La presentadora le ha contado a Joaquín el motivo por el que sentía tanta angustia y no conseguía disfrutar cuando se iba a casa después de trabajar. Sonsoles se ha remontado a la época en la que dejó de ser reportera para pasar a ser presentadora. Después de muchos años como corresponsal de Informativos Telecinco en el Congreso de los Diputados, a la comunicadora le ofrecieron de dar el salto a presentadora y ponerse al frente de ‘Ya es mediodía’. Un cambio que al comienzo no supo gestionar del todo bien por la presión que sintió.

El miedo por el que Sonsoles Ónega lloraba en su etapa en Telecinco

Sonsoles Ónega se ha mostrado muy honesta al hablar de cómo sintió mucha presión cuando le ofrecieron presentar ‘Ya es mediodía’. La presentadora ha recordado la sensación de que "era enfrentarme a lo desconocido. Eso me daba mucho miedo. Aquello fue un momento clave en mi carrera. Evidentemente, yo sabía que tenía que coger ese tren, pero no sabía si iba a estar a la altura”. Ha sido entonces cuando ha asegurado que “el verano de 2018 era de llorar todas las noches. Yo me metía en la cama y me preguntaba '¿Pero qué necesidad?”.

La presión de Sonsoles Ónega como presentadora

La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ ha explicado que esa sensación de angustia le venía porque "yo sabía hacer mis crónicas, mis 25 segundos para Pedro Piqueras, y el oficio que implica ser reportero, pero el plató tiene otras reglas”. Unas reglas en las que también juegan un papel fundamental los datos de audiencia. Sonsoles Ónega ha reconocido que cuando empezó a presentar ‘Ya es mediodía’, fue conocedora de la presión que suponen las cifras en este sentido. "Sientes que es tu responsabilidad y que si no hay un buen dato es por tu culpa”, ha comentado sobre esa exigencia y autoexigencia que marcan su carrera como presentadora de televisión.

Sonsoles Ónega habla de su etapa como presentadora de reality

De su etapa en Telecinco, también se ha remontado al momento en el que presentó el reality ‘La casa fuerte’. Sonsoles Ónega lo ha recordado como una experiencia enriquecedora pero complicada al mismo tiempo. “El entretenimiento es muy complicado. Hacer realities fue una experiencia enriquecedora, que me permitió valorar lo difícil que es hacerlo”. El mayor aprendizaje que sacó de ese momento fue que “yo tenía un perfil muy marcado de periodista de actualidad y hubo gente que criticó lo del reality. Ahí te das cuenta de que los prejuicios lo único que hacen es paralizarte. Tú vas a seguir siendo tú haciendo un reality, un programa de actualidad o estando de reportera en la calle. 

¿Cómo le afecta a Sonsoles Ónega su trabajo a su faceta como madre?

En cuanto a su trabajo, también ha explicado cómo le afecta presentar un programa diario a su faceta como madre. De sus dos hijos, la presentadora ha dicho que "son maravillosos y me padecen. Soy también una madre pesada e intensa. Llevan con resignación el llegar tarde. Pero ya se habían criado con una madre que llegaba siempre tarde".

Sonsoles Ónega, más allá de sus hijos, ha comentado que sabe que es difícil que su entorno entienda su trabajo. "El que está tu lado no siempre te sigue. Tiene que tener un puntito de locura o quererte mucho. Es complicado. Yo lo entiendo", ha comentado sobre cómo a algunos les cuesta entender sus horarios y su implicación, algo que ella llega a entender.