Sonsoles Ónega, indignada, estalla por el escándalo formado con las fotos postparto de Cristina Pedroche

Sonsoles Ónega, después de ver el revuelo causado por las fotos que Cristina Pedroche publicó para enseñar su recuperación postparto, ha estallado y ha sacado la cara por su compañera

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Sonsoles Ónega
Atresmedia

Sonsoles Ónega (45 años) está de vacaciones, pero eso no quita para que se pronuncie sobre los temas de actualidad que considera oportunos. Aunque no está cada tarde en el plató de ‘Y ahora Sonsoles’, la presentadora tiene en sus redes sociales la mejor plataforma para alzar la voz. Ahora lo ha hecho a raíz de toda la polémica causada por las fotos postparto de Cristina Pedroche (34 años). Sonsoles, indignada por el revuelo causado, ha sacado la cara por su amiga como nunca.

Sonsoles Ónega ha hecho un escrito en Instagram en el que lo primero que ha hecho ha sido manifestar que no entiende nada sobre el revuelo causado. “No entiendo bien el lío que se ha montado con la foto de Cristina Pedroche y su cuerpo tres semanas después de dar a luz a su bebé. Bueno, en realidad, no es fácil entender los líos monumentales por nada. Nada empieza a ser un concepto, una categoría, un tema”, ha empezado contundente. A partir de ahí, ha seguido con un discurso de lo más tajante en el que ha defendido a su compañera.

La defensa de Sonsoles Ónega a Cristina Pedroche tras sus fotos postparto

Sonsoles Ónega ha puesto en valor el gesto que tuvo Cristina Pedroche hace unos días al posar en bikini tan solo tres semanas después de dar a luz. La presentadora fue muy criticada por enseñar su cuerpo y por cómo se está recuperando. Después de la polémica, Sonsoles le ha dado las gracias por haberlo hecho porque ella sí que ha sacado muchas enseñanzas de ahí. “En la foto de la recuperación del cuerpo de Cris hay muchas enseñanzas valiosas que ya me gustaría haber tenido a mano durante mis embarazos y las recuperaciones de las cesáreas. Pero no había redes sociales o no era tan fácil aprender de los que han aprendido antes que tú”, ha dicho sobre el valor que le saca al gesto de su compañera.

En su defensa a Cristina Pedroche, ha hecho una comparación con la que ha vuelto a destacar que para ella es una mujer muy valiosa. “Pedroche es como los DERECHOS. Tienen que existir, pero no son una obligación. Es decir, a mí me gusta que existan tías como ella, pero no es una obligación ser como ella. No sé si me explico”, ha escrito pidiendo de algún modo que, a los que no les guste, que no miren.

El llamamiento de Sonsoles Ónega tras la polémica de Cristina Pedroche

Además, Sonsoles Ónega ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento. La presentadora ha hecho un discurso con el que habla del autocuidado, de sacar tiempo para una misma y de no olvidarse de una rutina con la que estar lo mejor posible tanto por fuera como por dentro. Incluso cuando se es madre. “Las que curramos tenemos (como mucho) una hora libre para nosotras y nos da no sé qué dedicárnoslo. ERROR. Eso también lo he aprendido a mis 45. Nadie lo hará por ti. Ni tus hijos, ni tu novio, novia o lo que sea que tengas”, ha recordado. Así que ha animado a “mover el cuerpo, no comer ultraprocesados, controlar los trigos y las grasas, y el largo etcétera de hábitos saludables no es solo para que no se te caigan “las cosas”. Que también. Pero es, sobre todo, para ordenar(te) la salud. Mental y física”.

El agradecimiento de Sonsoles Ónega a Cristina Pedroche

Para terminar su discurso en defensa a Cristina Pedroche tras sus fotos postparto, Sonsoles Ónega ha reconocido que “me gustaría hacer ejercicio como Cristina, pero no puedo. Hay mil razones y supongo que mil excusas. Me conformo con trotar, hacer algo de pesas y alguna moñada más que veo en las redes sociales. En las de Cris, también. Así que, GRACIAS”.

El comunicado de Cristina Pedroche tras el revuelo

Antes de las palabras de Sonsoles Ónega, Cristina Pedroche envió un comunicado respondiendo al revuelo causado. “No he dicho que ese sea el cuerpo que se le tiene que quedar a nadie después de dar a luz. Es mi cuenta y hablo de mi caso personal, no hablo de otras mujeres”, comenzó un escrito con el que defendió que no pretendía dañar a nadie ni que nadie se comparara con ella. Algo a lo que añadió que “si he compartido mis entrenamientos y la comida, es para motivar a llevar una vida sana. Pero repito, esta es solo mi cuenta personal”.