Sofía y Carlos Felipe de Suecia dan la bienvenida a su cuarto hijo: la curiosa decisión sobre el nombre

Sofía y Carlos Felipe de Suecia, que se dieron el 'sí, quiero' en junio de 2015, ahora son una familia de seis tras el nacimiento de su cuarto hijo

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Carlos Felipe y Sofía de Suecia
GTRES

¡Buenas noticias para la familia real sueca! Sofía de Suecia (40 años) es ahora madre de cuatro hijos, ¡y después de tres chicos (Alejandro, Gabriel y Julián), por fin es madre de una niña! Ha sido la familia real la que ha anunciado a través de sus redes sociales que la princesa  y Carlos Felipe (45 años) ha dado la bienvenida a la pequeña este mismo 7 de febrero. Un precioso bebé que ha nacido sano y rodeado de todos sus seres queridos. 

"La Oficina del Mariscal se complace en anunciar que Su Alteza Real la princesa Sofía, el viernes 7 de febrero de 2025 a las 13:10, dio a luz a una hija sana y próspera en el Hospital Danderyd", dice el comunicado del perfil de Instagram de la corona sueca, donde además revelan que el bebé ha pesado 3,6 kilos y ha medido 48 centímetros. "El príncipe Carlos Felipe estuvo presente el Hospital Danderyd de Estocolmo durante todo el parto", añaden en el texto. 

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida al mundo a nuestra hija recién nacida. Los hermanos mayores están deseando conocer a su nueva hermana pequeña", ha asegurado Carlos Felipe sobre la buena nueva en un comunicado. Eso sí, por ahora la familia real sueca ha preferido no revelar el nombre de la pequeña. Y es que suponemos que querrán hacer una presentación oficial. "Eso es algo que vendrá un poco más adelante. Hay un procedimiento en torno a eso. Pero el rey lo dirá", ha afirmado la jefa de prensa de la corte, Margareta Thorgren.

La hija recién nacida de la princesa Sofía y el príncipe Carlos Felipe ocupa el octavo lugar en el orden de sucesión detrás de sus tres hermanos, Alejandro, Gabriel y Julián. De esta manera, la pequeña desplaza a la princesa Magdalena al noveno lugar del ranking. 

La propia recién estrenada mamá contó a finales de 2024 que convertirse madre por cuarta vez no estaba en sus planes. La princesa, que concedió una entrevista en la edición escandinava de 'Vogue' por su 40 cumpleaños, contó que la llegada de este nuevo bebé fue toda una sorpresa: "Estoy embarazada y he posado para 'Vogue', quizá estoy en la crisis de los 40", relató entre risas. 

"Siempre he soñado con una familia. Es uno de mis mayores objetivos en la vida. Tanto mi marido como yo venimos de una familia de cinco personas, con tres hijos, así que pensamos que sería un buen número y nos sentimos muy contentos con él. Pero afortunadamente, hay una nueva vida en camino. Nos sentimos muy honrados y agradecidos. Quizás no fue planeado, pero ahora estamos muy, muy emocionados. Especialmente los niños", explicó muy feliz Sofía, que tuvo eventos públicos hasta el pasado 20 de diciembre. 

Eso sí, tras las vacaciones de Navidad Sofía no quiso quedarse en casa y mantuvo varias reuniones, una de ellas con la directiva del Sophiahemmet, hospital del que es presidenta de honor. Y es que la princesa ha querido hacer vida normal aunque tenía claro que el parto era inminente. 

Durante su entrevista al citado medio, Sofía reveló además algunos detalles sobre cómo fue su flechazo con su marido. Sin duda unas declaraciones inesperadas que hacían conocer mucho más a la royal. "Parecía muy humilde. Tenía unos ojos grandes, marrones, muy, muy amables. Sentí algo destellar, pero también pensé que así se sienten todas las chicas cuando lo conocen", explicó. 

Hay que recordar que sus inicios fueron algo convulsos. Y es que a la sociedad sueca no les parecía demasiado bien que una estrella televisiva estuviera saliendo con el príncipe: "De alguna manera se convirtió en otra cosa. Creo que la gente sentía que había algo entre nosotros, pero teníamos que esperar el momento oportuno para sentir que valía la pena", contó.