Si existe algo especialmente comentado en las últimas semanas es la guerra que parece haber comenzado entre Sofía Suescun (28 años) y su madre, Maite Galdeano (55 años). Las que parecían ser uña y carne desde que las conocimos participando en ‘Gran Hermano 17’ ocultaban una complicada relación que ha obligado a la joven a expulsar de su casa a su madre, de la que asegura necesita un tiempo de distancia porque no puede soportar más la convivencia, una relación que incluso ha llegado a costarle a Sofía diferentes noviazgos en el pasado. Ahora, apoyada por su actual pareja, Kiko Jiménez (31 años), Sofía dio este importante y delicado paso del que habló largo y tendido anoche en el programa ‘¡De Viernes!’, donde comentó su versión de los hechos. Hoy, unas horas más tarde, Sofía ha escrito un emotivo mensaje en redes sociales.
Sofía Suescun se pronuncia tras su entrevista en ‘¡De Viernes!’
A través de las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram, Sofía escribía un mensaje en el que quería comunicar a su más de un millón de seguidores cómo se encuentra tras haber vivido ayer una intensa entrevista en el programa de Mediaset.
“Hola amores. Hoy he amanecido con una grandísima resaca emocional”, comenzaba escribiendo la joven. “Anoche tuve la entrevista más dura de mi vida, pero a su vez supuso una gran liberación para poder abrirme en canal”, continuaba Sofía, a la que pudimos ver anoche tremendamente emocionada en directo al hablar de este delicado tema. “Agradezco de nuevo el respeto con el que se ha tratado el tema en todo momento y la cantidad infinita de mensaje desde el cariño y la comprensión que no paráis de enviarme”.
“Ahora toca recomponerse y a disfrutar del maravilloso regalo que es la VIDA, donde solo hay una y pasa muy rápido”, concluía la joven, que parece tener un positivo modo de ver este asunto y que estaría intentando ver el lado bueno a todo lo que sucede, por muy duro que sea.
La entrevista más dura de Sofía Suescun
"Estoy triste, pero también cansada", comenzaba relatando Sofía antes de sincerarse con los presentadores del espacio, ante los que se abrió en canal sobre este tema tan doloroso para ella. Antes de que diese comienzo la entrevista ya pudimos ver lo afectada que estaba Suescun, a la que pusieron diferentes imágenes de su pasado con su madre, que Sofía observaba desde el plató sin poder evitar que más de una lágrima recorriese su rostro.
"Han sido de los peores días de mi vida y siento pena de venir aquí a tener que dar explicaciones. Pienso que estoy soñando, que no es real. Cada día es peor y creo que todavía no soy consciente de todo lo que ha pasado. Lo que pido es libertad y ser libre, no vivir con esa presión que me quitaba las ganas". Sofía aseguraba haber estado viviendo un "machaque" por parte de su madre, a la que exigía constantemente dar "lo mejor de mí".
El momento que lo cambió todo para Sofía
Aunque, según ha comentado la propia Suescun, su vida siempre ha sido muy dura debido a la relación de celos que sentía su madre sobre cualquier persona que se acercaba a ella, Sofía dice que todo estalló este año, cuando ella volvió de ‘Supervivientes All Stars’, reality en el que se sentía libre y se dio cuenta de que tenía que hacer algo al respecto, ya que asevera que Maite "trataba de hacer de ti un muñeco, que esperaba hacer de ti lo que ella quería", algo que su hija no estaba dispuesta a soportar más: “Lo único que quiero es vivir mi vida, ser libre, nada más", comentaba Sofía, que dice necesitar distancia de su madre en estos momentos, ya que cree que "no está bien, necesita ayuda. Ahora, lo más sano es tomar la distancia que hemos tomado y esperar a que ella reconozca, porque ella nunca reconoce. Jamás ha reconocido un error. Ahora mismo, si le preguntáis, no es consciente de todo lo que ha liado porque siempre trata de buscar culpables, pero la culpable de esta historia es ella".
Así vivió Sofía el día definitivo de la ruptura con Maite
Anoche, durante su entrevista Sofía aseguró que todo estalló entre su madre y ella el pasado 4 de agosto justo cuando había regresado del famoso reality, cuyo paso le criticó en exceso Maite: "Mi madre empieza a molestarme en el gimnasio y a machacarme al decirme que no debería haber ido, que lo había hecho muy mal y hablando despectivamente de Kiko. Me miro al espejo y digo '¿Esto qué es? ¿Por qué tengo que vivir esto siempre?' Quiero tomar mis propias decisiones, aunque me equivoque, pero no con ese machaque. Me hace click el cerebro, mientras lloraba con mucha ansiedad", confirma la joven, a la que anoche pudimos ver muy afectada.