María del Monte se enfrenta al primer aniversario del robo de su casa subida a los escenarios

Se cumplen los primeros doce meses desde que María del Monte e Inmaculada Casal vivieran el peor día de sus vidas y del que aún no se han recuperado

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

María del Monte
Gtres

El pasado 24 de agosto se cumplió un año del comentado y trágico asalto al hogar de María del Monte (62 años), que tuvo que vivir en primera persona cómo un grupo de encapuchados entraban a la fuerza en su casa de la localidad sevillana de Gines y robaban diferentes objetos y pertenencias a ella y a su mujer, Inmaculada Casal (60 años). Lo peor llegaba poco después, cuando se supo que, supuestamente, su sobrino Antonio Tejado habría formado parte del grupo que planeó y llevó a cabo este atraco, aunque el joven acabó siendo puesto en libertad. A día de hoy, y con su sobrino en la calle, de momento no se ha detenido a nadie con respecto a este asunto, pero esto no ha impedido que María haya pasado el primer aniversario del robo haciendo lo que mejor sabe y lo que más feliz la hace, subirse encima de un escenario.

María del Monte se sube al escenario en el aniversario del robo

Haciendo alarde de su gran vitalidad y positividad, María del Monte se subía al escenario este fin de semana como parte de los festejos de la Feria de Málaga 2024. Dentro de las diferentes actividades que se ofrecían en esta podíamos encontrar diferentes conciertos gratuitos para todos sus asistentes, que tuvieron lugar en el Auditorio Cortijo de Torres.

María del Monte
Gtres

María, junto al malagueño Adrián Martín, fueron los encargados de poner el broche final a estos conciertos, en los que María estuvo acompañada de su gran pilar, Inmaculada Casal, que no quiso perderse este gran momento del amor de su vida, que decidió pasar el aniversario de este duro instante subida en un escenario y con el cariño del público. Además, pudimos ver cómo María incluso llegó a emocionarse en algún momento de su actuación, que seguro fue una de lo más especial para ambas mujeres. Además, junto a ellas también pudimos ver a la presentadora Toñi Moreno, otra de las grandes amigas de la tonadillera, que quiso estar junto a ella en su regreso a los escenarios en una fecha muy señalada. 

Inmaculada Casal y Toñi Moreno
Gtres

La decisión de María del Monte e Inmaculada Casal

Doce meses después de haber protagonizado esta horrible vivencia en su propia casa, aunque María intenta tener una vida de lo más normal, ambas mujeres podrían seguir teniendo cierto temor a que la historia pudiese repetirse, sobre todo porque no se ha llevado a cabo ninguna detención relacionada con este caso. Esto las habría llevado a tomar una decisión que podría no ser nada fácil para ninguna de ellas, y es que se habrían planteado abandonar su casa.

Esto sería algo difícil para María, que creó esta residencia a su gusto y es donde su madre pasó sus últimos días de vida. A pesar de esta información, según afirmaba el periodista Arnau Martínez en el programa ‘Espejo Público’, ambas mujeres se encuentran bastante mejor y no se habrían planteado dejar su hogar: “No van a cambiar de casa y nunca ha estado entre sus planes”, desvelaba Martínez. “A día de hoy se acuerda de esa noche todos los días, es una tortura. Está muy afectada al hablar de este tema”, comentaba en el programa.

Las merecidas vacaciones de María del Monte

A través de su cuenta oficial de Instagram, María nos dejaba ver hace unos días la genial escapada que había realizado a lo que parece ser una zona natural y muy relajante. Allí, podíamos verla sumergida en un río con una enorme sonrisa en la cara, siendo unos necesarios días de desconexión en los que ha podido divertirse como nunca.

“He disfrutado como cuando era niña. Esta ha sido mi opción para perderme unos días. ¡¡Naturaleza pura!! Agua, piedras, árboles y buenos amigos que siempre me cuidan. No se puede pedir más, sería injusto. Gracias a Dios, a la vida y a todos los que me rodeáis. Ahora a por el próximo concierto, eso sí, llena. Completamente llena. Ah, y con arañazos en las piernas como entonces. ¡Hay que seguir siendo niños!”, escribía la cantante.

Las posibles secuelas del robo en María e Inmaculada

La revista ‘Semana’ pudo hablar con la psicóloga Lara Ferreiro y llevaron a cabo un análisis sobre las secuelas que un hecho como este pueden provocar en la cantante y su pareja. Esta comenta que se trata de algo “muy complejo”, algo a lo que ayudará mucho cuando se lleve a cabo un juicio y se condene a los culpables de este delito: “Hasta que no se cierre ese proceso judicial, la herida permanece abierta. Da mucha paz saber que hay una sentencia. Lo que supone la reparación de la justicia", asegura. Además, la experta comenta con el citado medio que ambas mujeres habrán atravesado ciertas fases después de lo vivido, empezando con el “shock”,  pasando a “la rabia, la tristeza y el insomnio” y finalizando con “la desolación, el dolor y el miedo”.