En la mañana de este viernes se ha celebrado una rueda de prensa en la que los abogados y portavoces del caso de Daniel Sancho (30 años) han sacado a la luz todas las irregularidades que han encontrado en su labor de investigación para preparar la estrategia de la defensa del cocinero español encarcelado en Tailandia. Sin embargo, el padre del acusado, Rodolfo Sancho (48 años) no ha estado presente y son muchos los que se preguntan cómo se encuentra.
Desde que se diera a conocer la fecha definitiva del juicio que será del próximo 9 de abril al 3 de mayo eran muy pocas las noticias que nos llegaban desde el país del sudeste asiático. De hecho, tampoco lo hacían en nuestro país, ya que todo parecía estar más que calmado y a la espera de la celebración del juicio para conocer la sentencia que dicta la Fiscalía tailandesa. Sin embargo, este viernes han querido desvelar todos los cabos sueltos que han visto y que podrían suponer un aliciente para la sentencia del chef español.
¿Cómo está Rodolfo Sancho?
Desde el primer momento que se dieron a conocer los hechos en los que presuntamente Daniel acabó con la vida de Edwin Arrieta (44 años), sus padres se configuraron como sus máximos apoyos. Por un lado, su madre, Silvia Bronchalo (48 años) viajó inmediatamente para brindarle su apoyo a su hijo sin separarse de él durante meses. Por otro, su padre se encontraba en nuestro país ultimando todos los detalles de cara a conseguir la mejor defensa posible para el inminente juicio.
Es por ello que ha resultado extraño que en esta rueda de prensa no hayan estado ninguno de los dos. En cualquier caso, Carmen Balfagón ha acudido en la tarde de este viernes al programa ‘Y ahora Sonsoles’ donde ha querido argumentar un poco más todos los detalles de la mencionada rueda de prensa. Antes de comenzar su exposición, la presentadora del espacio de Antena 3 le consultaba por el estado de salud del actor, ya que se mantiene refugiado desde su regreso a España.
Balfagón ha sido muy concisa y muy contundente. “Su padre está bien”, decía en una primera instancia sobre cómo se encuentra tras todos los acontecimientos que están surgiendo. “Sigue peleando por lo que considera que es justo”, añadía. De este modo, dejaba claro que va a mantener esa lucha con la que lleva desde el pasado mes de agosto. Inmediatamente, la portavoz desviaba la atención hacia lo que realmente quería comentar que eran esas irregularidades que han denunciado sobre el caso de Daniel.
Carmen Balfagón desvela el motivo de la rueda de prensa
A muchos ha sorprendido el hecho de que hayan convocado esta rueda de prensa a falta de tres meses para el juicio y cuando todo estaba tranquilo, sin apenas noticias sobre los últimos movimientos tanto desde el país asiático como de nuestro país. Por ello, la portavoz de la familia Sancho ha querido acudir al mencionado programa de las tardes de Antena 3 para aclarar algunos términos y arrojar algo de luz a todo lo que se está comentando desde que se han reunido para hablar de ciertas irregularidades.
Tras desvelar el estado del padre del encarcelado en Koh Samui, Balfagón ha ido directa al grano y ha ido detallando todos los cabos sueltos que han encontrado desde que detuvieron al nieto de Sancho Gracia. Tras ello, ha querido explicar los motivos que les han llevado a hablar y revelar detalles de su investigación y lo que tratan de realizar de cara al próximo juicio. “Dijimos que no íbamos a hablar hasta que no tuviéramos pruebas, era lo más coherente. Por eso lo hemos hecho ahora”, confesaba dejando claro que así contaban con la veracidad de los hechos y las pruebas necesarias para ello.
Carmen Balfagón habla de las irregularidades del caso de Daniel Sancho
Aparte de dar los motivos que han llevado a la convocatoria de la rueda de prensa, también ha hablado de todas esas irregularidades que han ido observando a medida que avanzaban en su investigación a la hora de elaborar y diseñar su estrategia de defensa. En primer lugar, ha querido hablar de cómo la policía del país elaboró su plan para que confesara el crimen a Edwin Arrieta, prometiéndole incluso que lo deportarían a España pasadas 48 horas.
Es por ello que Daniel confesó un crimen que ahora no reconoce. Además, Carmen también ha explicado las diferencias que ha habido entre la declaración que el hijo del actor realizó en inglés y lo que escribieron en su informe en tailandés la policía. No obstante, ha vuelto a recalcar que el cocinero español nunca llegó a confesar haber matado al cirujano, si no que se trató de una pelea y que únicamente había procedido a desmembrar las partes del cuerpo del cirujano colombiano.