La rueda de prensa que Carmen Balfagón, Marcos García Montes y Ramón Chipirrás, letrados centrados en el caso de Daniel Sancho, ha dado de que hablar. Después de los retrasos en las declaraciones ante el juez y de poner fecha a su juicio, el caso de Daniel Sancho parecía haberse paralizado. Sin embargo, las declaraciones de los tres letrados han reavivado la polémica alrededor de los hechos que sucedieron el pasado agosto y que terminaron con el asesinato de Edwin Arrieta. “Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo es la verdad”, ha dicho Balfagón ante los medios.
Al parecer, según la defensa del hijo de Rodolfo Sancho (48 años), el joven chef habría sido engañado por la policía que "confeccionó las declaraciones. Una cosa es lo que dijo Daniel y otra cosa lo que se transcribió", ha dicho la abogada para 'Así es la vida'. Unas afirmaciones que señalan a los investigadores del caso de serias irregularidades que podrían dar la vuelta a la historia de Daniel.
Darlin Arrieta estalla contra los abogados de Daniel
Después de escuchar esta nueva línea de defensa, la familia de Edwin Arrieta ha reaccionado de forma contundente. Darlin Arrieta, hermana del cirujano estético, ha lanzado que la justificación que está intentando realizar la defensa del hijo de Silvia Bronchalo (48 años) es intolerable e inaudito. Para saber en detalle qué están sintiendo los amigos y familiares de Edwin, el programa 'Tarde AR' ha contactado con Beatriz Uriarte, la abogada de la familia Arrieta. "La familia no deja de estar sorprendida. Entendemos que tienen que ejercer el derecho de defensa y vamos a respetar lo que digan", ha comenzado Uriarte, conciliadora. Eso sí, "de ahí, a decir que la policía lo ha hecho todo mal...", ha lanzado.
El posicionamiento de la familia de Edwin Arrieta
Según Beatriz, estas palabras podrían formar parte de la estrategia de la defensa, no solo para presentar su versión, sino mostrar una nueva cara de Daniel. "Probablemente esta sea la estrategia, pero también entiendo que lo que están tratando de hacer, ahora que se acerca el juicio, es limpiar la imagen de Daniel Sancho para hacer creer a todo de lo que ha pasado es un accidente", ha afirmado la letrada.
Dejando de lado el resto de apuntes de los abogados de Daniel, Beatriz ha asegurado que "nosotros vamos de la mano de la fiscalía". ¿Qué quiere decir esto? Que siguen creyendo que "ese asesinato se ha producido de manera premeditada, no es un accidente fortuito". También, ha opinado sobre la posibilidad de que Sancho pudiera volver a España en tres o cuatro años, tal como han explicado los abogados del joven. "Lo que tendría que ocurrir [para volver a España] es que se le absuelva o demostrar que ha sido un accidente y, para ello, es un tiempo muy corto hasta el juicio", ha señalado Beatriz.
El juicio contra Daniel
Ahora queda esperar a que tenga lugar el comentado juicio contra Daniel Sancho por ek supuesto asesinato de Edwin Arrieta, juicio que tendrá lugar en el tribunal provincial de Samui (sur de Tailandia) entre el 9 de abril y el 3 de mayo de este mismo año. Dicho juicio contará con al menos 57 testigos entre todas las partes. Mientras llega tan señalado día, Sancho permanece vigilado dentro de la prisión de Koh Samui, en Tailandia, donde hemos podido ver como sus padres viajaban para visitar a su hijo, cuya vida entera podría cambiar tras la celebración de este juicio.