Sira, la hija de Luis Enrique, recuerda a su hermana Xana, fallecida hace cuatro años

La hija de Luis Enrique ha compartido por redes sociales varias imágenes de su hermana, fallecida en 2019 por problemas de salud

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Sira Martínez
Instagram @siramartinezc

Hace ya cuatro años que la familia de Luis Enrique fue sacudida por la peor de las noticias: su hija Xana, de nueve años, fallecía por un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso que comienza en las células que los forman. La pequeña tenía dos hermanos mayores. Uno de ellos era Sira Martínez, fruto del matrimonio del exfutbolista con Elena Cullell. 

Este martes 29 de agosto de 2023, la pequeña tendría que haber cumplido 13 años, y por ello su hermana mayor ha querido recordarla a través de redes sociales con dos dos fotografías el que puede verse a Xana y un pequeño pero contundente mensaje en el que solo ponía como frase "te quiero" junto a un emoticono de un corazón azul. 

Xana se acuerda de su hermana pequeña 

En una de las imágenes que ha publicado Sira puede verse cómo la pequeña Xana, sonriente, posaba tumbada en dos sillas mientras sostenía en la mano lo que parece un snack. Y en la otra instantánea aparece un mueble en el que hay varias fotos familiares, un ramo de flores y varios peluches que suponemos serán de la joven. Además, en una esquina también sale la fecha 29/8, día en el que la hija del exjugador de fútbol falleció. 

Lo cierto es que Sira siempre utiliza sus redes sociales para apoyar y acordarse de sus seres queridos. Después de que el futbolista dijese adiós a la Selección Española de fútbol y se despidiera con un emotivo mensaje, su hija fue una de las primeras en mostrar su cariño de manera pública. La joven no dudó en reaccionar a la carta de despedida de Luis Enrique con una breves y significativas palabras: "Orgullosa de ti, siempre". Un mensaje que ha acompañado de una imagen del entrenado aplaudiendo a la afición que tuvo la oportunidad de viajar a Qatar y un enorme corazón rojo.

A pesar de que esta vez Luis Enrique no se ha pronunciado, el pasado noviembre sí lo hizo cuando la pequeña habría cumplido 13 años.Para recordarla en este día tan especial, el deportista compartió un vídeo en el que hablaba de ella. Montando en bicicleta en las horas previas al partido de la tarde, el exentrenador de la Selección Española dedicaba unas palabras a su pequeña en el día de su cumpleaños. "Hoy no solo jugamos contra Alemania, hoy es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amore allá donde estés, muchos besos, pasa un gran día y te queremos", fueron las palabras con las que emocionó a todos. Por su parte, Sira también tuvo un recuerdo súper bonito para su hermana. La hija de Luis Enrique, que era novia del jugador Ferrán Torres, compartió otra fotografía en la que aparecía con Xana y con la que la felicitó.

El pequeño recuerdo a Xana
Instagram @siramartinezc

 

La tragedia de Xana 

Luis Enrique se enamoró como un loco de Elena Cullell hace más de 25 años y sin tiempo que perder contrajeron matrimonio el 27 de diciembre de 1997 ante sus familiares y amigos más cercanos. Fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos: Pacho, Sira y Xana. Lo que nadie esperaba es que la vida les tenía preparados la peor de las tragedias... En 2019, su hija pequeña fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer que se origina en los huesos y que fue fulminante en su caso.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante 5 intensos meses (...) Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita", escribía Luis Enrique el 29 de agosto de 2019. Un trágico desenlace que sumía a toda la familia en una profunda tristeza.