Después de disfrutar de la Navidad en familia en su Asturias natal, Luis Enrique (52 años) y Elena Cullell (52 años) celebran este 27 de diciembre sus bodas de plata, una fecha muy especial que festejarán en la más estricta intimidad. 25 años juntos se dice pronto, y más cuando han tenido que hacer frente a una de las tragedias más duras de su vida: la muerte de su hija Xana con solo 9 años. Sin embargo, esta fatalidad lejos de distanciarles, hizo su amor más fuerte.
Nos tenemos que remontar al año 1996 cuando Luis Enrique y Elena se vieron por primera vez. Ella trabajaba como azafata de tierra y él acababa de fichar por el FC. Barcelona. Lo suyo fue todo un flechazo y solo un año después se daban el 'sí, quiero' en la basílica de Santa María del Mar (Barcelona), ante más de 200 invitados. Tras la boda, la pareja pudo disfrutar de una breve luna de miel que les llevó a la costa francesa.
En 1998 la pareja se convertía en padres de Pancho y solo un año después daban la bienvenida a Sira. Fue Xana, con su nacimiento en 2009, quien puso la guinda a la familia. Por aquel entonces, nada hacía presagiar que Luis Enrique y Elena tendrían que hacer frente al golpe más duro de sus vidas, el fallecimiento de la pequeña en 2019 a consecuencia de un cáncer en los huesos.
Muy herméticos con todo lo relacionado con su vida privada, ambos son muy familiares y comparten su pasión por la aventura y el deporte. "Todavía me sigue aguantando", bromeaba Luis Enrique hace varios años. Y es que hoy forman uno de los matrimonios más consolidados del fútbol español.
El futuro de Luis Enrique, en el aire
Tras el final de su contrato con la Selección Española de fútbol a Luis Enrique se le abre un amplio abanico de oportunidades. A pesar del éxito de sus directos en Twitch, el asturiano prefiere seguir adelante con su pasión: el fútbol. "Quiero seguir entrenando en un club para desarrollar lo que hice en la Selección. Eso ha sido un sueño, pero esperaré al inicio de la próxima temporada", le confesaba recientemente a Ibai Llanos.
Esto pone de manifiesto que aprovechará estos meses para descansar y empezar a estudiar opciones que seguramente le lleven lejos de nuestras fronteras.