Silvia Abril revela en 'El Hormiguero' un detalle íntimo de su matrimonio con Andreu Buenafuente

Silvia Abril ha visitado el plató de 'El Hormiguero' y no ha dudado en hablar de un detalle desconocido de su matrimonio con Andreu Buenafuente

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Buenafuente y Silvia Abril
GTRES

Silvia Abril (53 años) revolucionó el plató de 'El Hormiguero' este martes. La actriz y humorista se encuentra en plena promoción de 'Mamen Mayo', una mini serie de ocho capítulos que se estrena el próximo 18 de noviembre en SkyShowtime y donde la catalana da vida a una mediadora de herencias. "Es una ficción preciosa, una comedia fina, yo estoy fuera de mi territorio, mucho más contenida que de costumbre", reconocía con orgullo. 

Fue eso lo que llevó a Pablo Motos a interesarse por la faceta más íntima de su invitada. ¿Es tan mediadora en su vida personal? "Si, cedo fácilmente", reconocía sin pensarlo. No obstante, al escucharse a sí misma cambió de idea. "Bueno no, mi chico [Andreu Buenafuente] cede siempre antes, la verdad", desveló despertando las risas entre el público. 

Esta no es la primera vez que Silvia Abril y Andreu Buenafuente hablar públicamente de su faceta más íntima y personal. Juntos desde hace más de una década, la profesión les unió pero fue el presentador quien dio el paso definitivo. Así lo reconoció él mismo durante una entrevista a 'Còmics Show' de TV3.

Silvia Abril
Antena 3

"Silvia estaba hablando mucho por teléfono, cerca del mar, en una playa... la volví a ver y ¡pum! Creo en esas cosas, el puñetazo. Y dije: ‘Esta chica a mí me ha gustado siempre’", contaba. A partir de ese momento, Buenafuente intentó acercarse más a ella a través de las bromas. Esa conexión traspasó la pantalla y en medio de un scketch "se acercó a mi mesa, en directo, se levantó la falda y me miró con cara de Silvia, no de ‘niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después hablamos mucho... Fuimos a casa. Le dije que nos deberíamos dar un beso ya. Y ese fue el momento en que empezamos a salir". 

Silvia Abril y Buenafuente, padres de una niña

Enamorados como el primer día, la llegada de su única hija, Joana, en 2012 fue un auténtico regalo. Y es que tal y como ha contado la actriz en más de una ocasión, el camino hasta la maternidad no fue nada fácil. "Había una disfunción que era la intolerancia al gluten, y se demostró que el hecho de ingerirlo durante tantos años me había afectado el sistema reproductivo, y yo no lo sabía ni tenía ningún síntoma", contó en una entrevista con el doctor Xevi Verdaguer.

Años después, Buenafuente y Silvia Abril se daban el ‘sí, quiero’ en una boda secreta que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barcelona y fue oficiada por la entonces alcaldesa, Ada Colau. 

Muy discretos con su vida privada, la pareja de humoristas conseguía convertirse también en dúo de trabajo llegando a presentar los Premios Goya hasta en dos ocasiones. Fue la propia actriz quien confesó en 'Planeta Calleja' el gran secreto de su matrimonio:  "Nosotros conectamos mucho y creo que si en una pareja no hay humor, no hay pareja (...) Le hago pasar mucha vergüenza". 

"Andreu es un hombre del Renacimiento, que él en casa es feliz porque tiene muchas cosas que hacer: preparar su programa, pintar, escribir... Yo en casa no, y le complico la vida generando cosas todo fuera de casa", reconocía sobre los pequeños conflictos que les surgen en el día a día.