Los siguientes pasos de Bertín Osborne tras reconocer la paternidad del hijo de Gabriela Guillén

Bertín Osborne tiene por delante varios pasos a seguir tras haber reconocido la paternidad del hijo de Gabriela Guillén en un comunicado la semana pasada

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Bertín Osborne
Gtres

La semana pasada se produjo una situación que daba un giro radical de los acontecimientos, sobre todo para Gabriela Guillén (37 años). Tras varios meses de idas y venidas, Bertín Osborne (69 años) emitía un comunicado en el que reconocía la paternidad del hijo de la paraguaya, zanjando así la polémica que se había generado sobre este aspecto. Ahora son varios los pasos que deberá seguir el cantante, como el apellido que va a llevar su hijo o la cuantía económica a pasarle a la madre por el cuidado del pequeño.

Aquel comunicado pilló a todos por sorpresa. El pequeño nació el pasado mes de diciembre y pese a la confirmación por parte de la madre de que el hijo era del presentador, él no se había manifestado. Incluso se estaba tramitando una demanda para reconocer dicha paternidad, algo que con este comunicado y con este mensaje se ha detenido según parece ser. No obstante, la expareja tiene que tomar determinadas decisiones en conjunto que afectan al bienestar del hijo de ambos.

Los siguientes pasos de Bertín Osborne sobre su hijo con Gabriela Guillén

El reconocimiento de este hijo provocaba muchos cambios en la vida de la fisioterapeuta y lo seguirá haciendo de aquí en adelante. Al reconocer al pequeño de casi seis meses, todas las demandas se paralizarían a efectos legales. Es decir, no tendrían que seguir los trámites pertinentes que se habían solicitado con el único objetivo de ver quién era el padre del hijo de Gabriela. Sin embargo, Gabriela sí ha acudido al juzgado para realizarse las pruebas y actuar en función de lo que le decían las autoridades.

Evidentemente este reconocimiento también implica determinados cambios. Uno de ellos es el relativo al apellido, ya que en un principio Guillén lo inscribió con los suyos, puesto que su relación con el presentador no estaba en su mejor momento. Tras este comunicado oficial todo cambiaba, puesto que no tendría sentido continuar con la demanda de paternidad al saber quién es el padre del bebé.

Sin embargo, habrá que esperar a que el juez dé por cerrado el caso para poder continuar con los siguientes trámites. En este caso se trata de la inscripción con el apellido de ambos en el registro civil, un nuevo paso que podría producirse bastante pronto. Como cualesquiera otros padres separados o que han tenido un hijo en común sin estar juntos, tienen que establecer también otro tipo de medidas por el bien del bebé.

Ahora tendrían que establecer un régimen compensatorio por la custodia del menor, así como determinar la cuantía económica que deberá pasar el ex de Fabiola Martínez a la madre de su hijo. Según apuntan desde ‘Vanitatis’ la pensión alimenticia ya estaría definida tras varias negociaciones. De ello se extrae que han tenido que ponerse de acuerdo entre ellos en estos días para acordar lo mejor para su hijo.

La reaparición de Bertín Osborne tras su comunicado

Bertín se convirtió en una de las personas más buscadas del momento. El miércoles se emitió dicho comunicado y desde entonces todos los focos estaban puestos en su persona para conocer los motivos que le habrían llevado a cambiar de decisión y asumir dicha paternidad. No obstante, días después se conoció que ‘El Turronero’, amigo de ambos, había aconsejado a su amigo zanjar toda esta polémica por su propio beneficio.

En cualquier caso, al día siguiente del comunicado Osborne tenía un concierto. Como no podía ser de otra forma, la prensa se agolpaba a las puertas para poder someterle a dichas preguntas que todavía estaban en el aire. Por ello, en su reaparición quiso darle su espacio a Gabriela al pedir perdón por su error y hacer todo lo posible para tratar de enmendarlo, además de mencionar hacerlo todo por el beneficio del menor.

En esa reaparición Bertín fue de lo más sincero al hablar de la forma en que sus hijas se habían tomado esta decisión suya. “Mis hijas son para adorarlas. Papá lo que tú decidas, estamos contigo, todo fenomenal”, decía sobre el apoyo que había recibido por parte de sus hijas. No obstante, sus hijas ya habían manifestado que ese momento iba a llegar, siendo conscientes que necesitaba un poco de tiempo para poder asumirlo todo y poder reaccionar como es debido.

Pero las mejores palabras de Osborne fueron precisamente para su ex. En cuanto a Fabiola solo tuvo buenos gestos, ya que según él mismo fue la persona que consiguió emocionarle de lleno. “Os diré que la persona que más me ha emocionado por lo que me ha dicho ha sido Fabiola. Fabiola es la que en media hora de conversación, de verdad, es una chavala para adorarla”, decía con mucha contundencia. Pese a no trascender esa conversación íntima, lo que demuestra es la buena relación que mantienen tras su ruptura.