Shakira y Gerard Piqué: un cambio programado entre preocupación por el estado de la cantante

Shakira y Gerard Piqué habrían llevado a cabo un importante cambio por el beneficio de sus hijos, en un momento en que la cantante permanece ingresada en Perú

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Shakira y piqué

Shakira y Piqué 

GTRES

Hace ya más de dos años que Shakira (48 años) y Gerard Piqué (38 años) anunciaron su separación tras más de una década juntos y dos hijos en común. En este tiempo hemos podido comprobar que el divorcio se fue complicando y más aún con el traslado de la colombiana a Miami. Ahora parece que la situación entre ellos ha dado un giro radical por el bienestar de sus hijos, coincidiendo con la preocupación por el estado de salud de la cantante tras ser ingresada en Perú durante su gira de conciertos.

El ya exmatrimonio se ha enfrentado varias veces en los tribunales tras la separación oficial. El que fuera futbolista del FC Barcelona rehacía su vida junto a Clara Chía mientras que ella tomaba la determinación de abandonar nuestro país junto a sus hijos. Esto provocaba un nuevo problema por el acuerdo de separación, ya que el catalán tendría que viajar a Estados Unidos para poder pasar los días correspondientes junto a sus hijos, con todo lo que ello implica.

Shakira y Gerard Piqué: un cambio programado entre preocupación por el estado de la cantante

Desde junio del año 2022 que se hiciera oficial su separación la situación ha ido cambiando para los que fueran pareja. En un principio parecía que el acuerdo no terminaba de llegar y más aún cuando la intérprete de ‘Loba’ no paraba de mandarle recaditos a su ex en forma de canciones que rápidamente se colocaban en las primeras posiciones de todas las plataformas digitales y listas de éxitos musicales.

Sin embargo, algo parece que ha cambiado entre ellos y todo por la máxima de buscar el beneficio de sus dos hijos en común. Según publican desde ‘Informalia’ tras haber podido hablar con el entorno del futbolista, la situación ha mejorado entre ellos. Tanto es así que incluso la expareja ya no necesita intermediarios para poder comunicarse por todo lo relativo a las cuestiones de sus dos hijos.

Piqué pasa diez días al mes junto a sus hijos, o bien en Barcelona o bien se trasladaba a Miami para no alterar la rutina de su descendencia. En cualquier caso, tal y como revelan desde el mencionado medio, ahora hablan entre ellos a través de WhatsApp para todo lo concerniente a sus hijos. Además, lo hacen de una manera “serena y generosa”, estableciendo definitivamente la cordialidad entre ellos. Un cambio que beneficia a ambos y, sobre todo, a los dos hijos fruto de su matrimonio fallido.

De hecho, Gerard permanecerá en Miami junto a sus hijos mientras la cantante se encuentra de gira, la cual recorrerá varios países. No obstante, la de Barranquilla tratará de regresar a su domicilio habitual entre actuación y actuación, ya que cuenta con algunos días libres entre medias para poder descansar de su duro trabajo. No obstante, esta gira internacional no ha comenzado de la mejor manera para ella.

El ingreso de Shakira al inicio de su gira internacional

El pasado fin de semana la artista colombiana se veía obligada a lanzar un comunicado en sus redes sociales tras anunciar la suspensión del concierto que tenía previsto ofrecer en Lima. “Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche”, escribía.

“Estoy muy triste de no poder subir al escenario el día de hoy. He estado con una gran emoción e ilusión para reencontrarme con mi querido público peruano”, continuaba lamentándose. “Espero mañana estar mejor y que me den de alta cuanto antes para poder presentarles el espectáculo que he preparado para todos ustedes”, proseguía diciendo sobre sus deseos de poder ofrecer lo mejor de sí misma en el concierto que finalmente no pudo dar.

“Mi plan es realizar este show en cuanto sea posible. Mi equipo y el promotor ya están trabajando en una nueva fecha para comunicarles. Gracias por su comprensión, los quiero mucho”, concluía la artista colombiana. Además, se confirmaba que su ingreso hospitalario se debía a un fuerte dolor abdominal que obligaba a la intérprete del ‘Waka waka’ a permanecer en reposo y buscar una fecha nueva para sus conciertos en Perú debido a la cancelación.

Desde el equipo de Shakira no ha habido ningún tipo de información al respecto, sobre todo del motivo que ha llevado a la cantante a permanecer ingresada. Sin embargo, la prensa peruana ha indicado que el motivo de su ingreso habría sido una gastroenteritis. No obstante, han sido muchos los seguidores que se han establecido en las puertas del hospital para poder ofrecerle todo su apoyo, aunque la prensa local también ha revelado que Shakira ya habría recibido el alta.