Shakira vuelve a casa con sus hijos: así ha sido su ajetreado periplo por Europa

La cantante colombiana ha aprovechado que los pequeños estaban con Gerard Piqué para asistir a la Semana de la Moda, el GP de Silverstone y Wimblendon

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Shakira
GTRES

Shakira (46 años) está más activa que nunca. Un año después de su sonada ruptura con el padre de sus hijos, Gerard Piqué (36 años), ha estado encadenando éxito tras éxito cantando todos los detalles de su separación, de su ex, de la novia de su ex, Clara Chía (24 años), y hasta de su suegra, Montserrat Bernabeu (60 años). Además, ha salido del cascarón en el que se había refugiado, primero, su casa de Esplugues, y después, en su casa de Miami, a donde se ha trasladado a vivir con sus dos hijos, Milan y Sasha. Shakira es una mujer nueva y de deja ver (y querer) por un bueno número de amigos famosos y deportistas, como el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, o el baloncestista Jimmy Butler, con quien la prensa norteamericana le adjudica a Shakira una relación sentimental.

¿Enamorada?

Jimmy es trece años menor que ella, una circunstancia que ya le sucedía con Piqué, diez años menor que la colombiana. Butler juega en la NBA, concretamente en los Miami Heats, y Shakira acude en muchas ocasiones a apoyarlo en la cancha. Según la prensa americana, la cantante está últimamente muy risueña y feliz, y eso se debería a esta nueva ilusión que tendría por el baloncestista. La pareja habría sido vista cenando en Londres estos días y, cuando menos, podría aplicársele esa fórmula tan usada del "nos estamos conociendo".

Shakira

Shakira, en la fiesta de Vogue en Londres.

Instagra,m @shakira

De la Fórmula 1 a Wimbledon

El pasado 5 de julio, Shakira llegó a Barcelona para dejar a sus hijos con su padre. Aunque, inicialmente, se acordó que los niños pasarían las vacaciones de verano en un 66% con su padre y un 33% con la madre, al final han llegado al acuerdo de que se dividirían a partes iguales, esto es, 15 días con cada uno de los progenitores. Tras dejar a Milan y Sasha con Piqué, Shakira voló a París, donde asistió a la Semana de la Moda de la capital francesa, y a Londres. En la capital británica, la colombiana ha estado trabajando en el estudio de David Stewart. "En Londres trabajando en lo que podría ser mi próximo sencillo", escribió Shakira.

Shakira

Shakira y David Stewart, en el estudio de grabación.

Instagram @shakira

Pero no todo ha sido trabajar, Shakira ha podido disfrutar de su tiempo libre asistiendo al Gran Premio de Fórmula 1 de Silverstone, donde estuvo apoyando a Lewis Hamilton, con el que salió a cenar a un conocido restaurante londinense frecuentado por los famosos. También se la vió en la fiesta de Vogue y en el otro acontecimiento deportivo que tiene a Londres como capital mundial del tenis. Shakira no quiso perderse el partido de semifinales que enfrentó a Carlos Alcaraz y Daniil Medvédev, con victoria del murciano.

Shakira

La cantante, a su llegada a Wimbledon para ver jugar a Alcaraz.

Instagram @shakira

De nuevo, en Barcelona

Después de algo más de una semana en Londres, Shakira ha regresado a Barcelona. La cantante llegó ayer sábado al aeropuerto del Prat, acompañada de su inseparable hermano Tonino, según ha informado Vanitatis. Lo hizo en un jet privado y, como la vez anterior, se alojó en la casa de Esplugues en la que vivió junto a Piqué y, tras su ruptura, hasta mudarse a Miami.

El motivo del viaje no es otro que el de recoger a sus hijos, pero también para visitar a su abogado, Pau Molins, quien le lleva todo el asunto de su presunto fraude fiscal. La hacienda española le reclama 14,5 millones de euros, dinero que no tributó en los años 2012 y 2014. Shakira alega que esos años no vivió en España, mientras que la Agencia Tributaria tratará de demostrar lo contrario.