La advertencia del equipo de Shakira por su éxito con Bizarrap: “No vas a sacar esa canción”

Shakira ha confesado en una entrevista que estuvo a punto de no sacar su canción con Bizarrap, ya que mucha gente de su alrededor le aconsejó que no lo hiciera

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Shakira
@shakira

Para los cantantes muchas veces los éxitos les llegan con las canciones que menos esperan pero también hay ocasiones en las que no llegan a lanzar canciones que se convierten en toda una tendencia mundial Esto es lo que estuvo a punto de suceder con Shakira (46 años), en la sesión que interpretó junto a Bizarrap. La colombiana ha confesado que mucha gente de su alrededor le aconsejó no lanzar ese tema por el contenido del mensaje que tenía.

Desde hace algún tiempo podemos decir que la cantante es tendencia. Cada gesto suyo se convierte en noticia y cada canción es analizada al detalle por lo que pudiera desvelar en ella. La artista ha trasladado su residencia a Miami, a la cual se ha llevado a los dos hijos que tiene en común con Gerard Piqué (36 años) pero estos días atrás ha acudido a la semana de la moda de París, donde ha sido entrevistada por un canal latinoamericano.

Shakira casi no lanza su sesión con Bizarrap

La de Barranquilla se encuentra inmersa en su faceta como artista, ya que ahora mismo es su válvula de escape y lo que más feliz le hace, sin olvidarnos obviamente de su labor como madre de dos hijos. En la parte profesional está recibiendo muchas alegrías, puesto que cada tema suyo va directo al número uno de todas las listas de éxito internacionales, como es el caso de su última canción Copa Vacía junto a Manuel Turizo.

En la entrevista le hablan de uno de sus mayores éxitos, el de la sesión junto a Bizarrap, cuyo contenido es dardo tras dardo a su ex y a la novia de este último. “No pensé que iba a ser tan emblemática, eso no me lo imaginaba”, contaba sobre lo que ha supuesto dicho tema y que para nada se podía asemejar a lo que en un principio había podido llegar a imaginar.

Sin embargo, en la conversación mantenida ha desvelado un detalle que hasta el momento era desconocido. “Mucha gente alrededor mío, de mi equipo... me decían: 'No no, no vas a sacar esa canción Shakira, ¿en qué estás pensando? No no, tienes que cambiar la letra'”, narraba sobre las advertencias que le hacían sus seres queridos para evitar probablemente enzarzarse en cualquier polémica peliaguda.

“Y no, yo no soy una funcionaria de las Naciones Unidas ni una funcionaria pública. Yo soy una artista y tengo realmente que expresarme, expresar lo que siento y cómo lo siento. Y esa libertad de expresión no es negociable”, zanjaba rotundamente. De esta manera, Shakira quería explicar que para ella poder subirse al escenario a interpretar la letra de una canción tiene que tener algún tipo de mensaje que le conmueva por dentro y con el que se sienta identificada.

La separación de Shakira y Gerard Piqué

La separación del matrimonio formado por la cantante y el exfutbolista ocupó todas las portadas. Meses después la expareja sigue siendo noticia por sus idas y venidas. En abril la colombiana hizo las maletas y se mudó a Miami junto a sus dos hijos, algo que no le gustó al azulgrana porque no podía disfrutar de sus pequeños todo el tiempo que quisiera. Además, la forma en que Shakira abandonó el domicilio conyugal también fue algo significativo, ya que el padre del exjugador de fútbol le habría enviado una carta notificándole el desalojo.

Pero antes de eso también se vivió un tenso encuentro entre ellos por el acuerdo de separación, el cual acabaron resolviendo los abogados sin presencia de los protagonistas. Sin embargo, dicho acuerdo ha sido modificado recientemente, aunque en este caso ha sido por el bien común de los hijos nacidos fruto de su relación. A este respecto, la cantante había cedido más tiempo para que sus descendientes estuvieran en las vacaciones con su padre, ya que se trataba del primer verano por separado.

No obstante, unos días antes de este cambio Piqué le habría pedido el favor de que sus hijos pudieran estar presentes en la boda de su hermano Marc pero finalmente no pudieron asistir y el azulgrana acudió al evento con la compañía de su novia Clara Chía (24 años). En cualquier caso, Piqué ha rehecho su vida y en todas sus apariciones se muestra de lo más feliz. Por otro lado, a Shakira se le han atribuido varios romances pero de momento todo son rumores, puesto que no ha llegado a confirmar a ninguno de ellos.