Shakira pide intimidad para sus hijos a través de un comunicado

Shakira ha pedido, a través de un comunicado en sus redes sociales, que se respete la intimidad de sus hijos y cese el asedio al que se han visto sometidos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Shakira

Shakira

GTRES

Shakira (46 años) lleva muchos meses siendo el centro del foco mediático por su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué (36 años). No obstante, a través de un comunicado, ha querido marcar un límite muy claro.

La cantante ha pedido a los medios de comunicación que respetaran el derecho a la intimidad de hijos. "Es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa", empieza la artista y continua explicando que sus hijos "han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi".

Es por ello que pide a la prensa que, "ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad".

Shakira como madre

La intérprete ha enumerado las incontables situaciones en las que sus hijos se han visto asediados por los paparazzis al volver del colegio, yendo a actividades extraescolares o en sus planes con amigos.

"Confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma mas humana posible con ellos, teniendo en cuenta que se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años", pide la cantante.

Por último, ha terminado el comunicado asegurando que no hace esta petición como personaje público sino como "madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos".

La nueva vida de Shakira en Miami

Hace unas semanas Shakira abandonaba la ciudad que durante los últimos diez años había sido su hogar para iniciar una nueva vida con sus hijos en Miami. La colombiana compartió una foto con vistas de Barcelona que acompañó con un sentido texto de despedida. "Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar", decía la colombiana.

En la publicación aprovechaba para dar las gracias a su público español y a sus allegados por apoyarla. También aprovecho para lanzar un mensaje indirecto a su ex: "Gracias a todos los que surfearon junto a mi tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor".

Unos días de desconexión

Aunque el destino final de Shakira y sus hijos es Miami, la colombiana decidió hacer un pequeño cambio en el viaje. Laura Fa, en 'Sálvame', afirmaba que Shakira aterrizó en la ciudad estadounidense, pero poco después cogió otro vuelo, rumbo a un lugar secreto.

El objetivo de esta escapada secreta sería desconectar de los medios y la atención constante que la han rodeado a ella y a sus hijos en los últimos tiempos y coger fuerzas antes de instalarse definitivamente en Miami. De hecho, según la periodista, los paparazzis no tendrían acceso al lugar escogido por la cantante de Barranquilla.

La ruptura de Shakira y Gerard Piqué

Desde que rompieron la polémica ha rodeado a Shakira y Gerard Piqué. La que en su día fue una de las parejas más unidas y famosas del panorama comenzaron a ser protagonista de titulares que evidenciaban la tensa relación entre ellos.

Clara Chia

Clara Chía y Gerard Piqué.

@3gerardpique

La infidelidad de Gerard Piqué con Clara Chía (22 años), la complicidad del entorno, las múltiples pullitas, a través de canciones y publicaciones en redes, comentarios irónicos, brujas en balcones, indirectas constantes e incluso un desahucio han hecho que la situación sea insostenible para la colombiana y haya decidido poner distancia para poder centrarse en ella y el futuro de sus hijos.