Shaila Dúrcal y Carmen Morales, increíble transformación física en solo 4 meses: Con 20 y 15 kilos menos

Las hermanas Morales, Carmen y Shaila Dúrcal han estado siguiendo un plan de comidas que las ha hecho perder en el verano más de quince kilos cada una

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

shaila durcal y carmen morales
GTRES

Shaila Dúrcal (44 años) y Carmen Morales (52 años) se presentaban el lunes ante la prensa luciendo sus nuevas medidas. Hace cuatro meses tomaron la decisión de cambiar sus hábitos alimenticios, y el resultado es visible. Las dos hermanas han transformado no solo sus cuerpos, sino, también, sus vidas. ¿Cómo lo han logrado?

Shaila Dúrcal, hija de los fallecidos Rocío Dúrcal y Junior, sentía que su cuerpo no le hacía dar lo mejor de sí misma. Necesitaba sentirse más ágil y alcanzar un bienestar físico y mental que había dejado olvidado. Para ello, contó con la ayuda de los doctores y nutricionistas que pusieron a su disposición el método PronoKal; un sistema para alcanzar un peso saludable, empleando la dieta cetogénica como uno de sus grandes pilares. “Mi cuerpo necesitaba un cambio porque me costaba aguantar los conciertos, y me dolía mucho la espalda a causa de mi escoliosis”, aseguraba en la presentación de su método para bajar de peso. En total, Shaila Dúrcal ha perdido 20 kilos y, además, mucho volumen; lo que hace que el cambio sea aún más evidente.

shaila dúrcal
GTRES

Shaila Dúrcal no ha realizado este camino hasta sentirse mejor consigo misma en solitario, no; su hermana mayor, Carmen Morales lo está recorriendo a su lado. En estos cuatro meses, la actriz ha bajado 15 kilos y asegura sentirse mucho más ligera y ágil. Tanto para una como para otra, este proceso ha sido una evolución a la hora de aprender a comer y a cómo enfrentarse a una vida más activa. “Era el apoyo que me hacía falta para volver a sentirme feliz conmigo misma”, escribió Shaila hace unas semanas.

El método PronoKal, que se realiza a través de consultas con médicos y nutricionistas profesionales, pone la alimentación cetogénica en el centro. ¿Y esto que significa? Que propone unos menús en los que las proteínas tienen predominancia, y bajo en hidratos de carbono y grasas. Cuando se baja el consumo de azúcares, el cuerpo tira de reservas acumuladas. Este estado se conoce como cetosis. Además, incluyó más actividad física en su día a día para que la pérdida de peso no significara pérdida de músculo.