Shaila Dúrcal (44 años) y Carmen Morales (52 años) se presentaban el lunes ante la prensa luciendo sus nuevas medidas. Hace cuatro meses tomaron la decisión de cambiar sus hábitos alimenticios, y el resultado es visible. Las dos hermanas han transformado no solo sus cuerpos, sino, también, sus vidas. ¿Cómo lo han logrado?
Shaila Dúrcal, hija de los fallecidos Rocío Dúrcal y Junior, sentía que su cuerpo no le hacía dar lo mejor de sí misma. Necesitaba sentirse más ágil y alcanzar un bienestar físico y mental que había dejado olvidado. Para ello, contó con la ayuda de los doctores y nutricionistas que pusieron a su disposición el método PronoKal; un sistema para alcanzar un peso saludable, empleando la dieta cetogénica como uno de sus grandes pilares. “Mi cuerpo necesitaba un cambio porque me costaba aguantar los conciertos, y me dolía mucho la espalda a causa de mi escoliosis”, aseguraba en la presentación de su método para bajar de peso. En total, Shaila Dúrcal ha perdido 20 kilos y, además, mucho volumen; lo que hace que el cambio sea aún más evidente.
Shaila Dúrcal no ha realizado este camino hasta sentirse mejor consigo misma en solitario, no; su hermana mayor, Carmen Morales lo está recorriendo a su lado. En estos cuatro meses, la actriz ha bajado 15 kilos y asegura sentirse mucho más ligera y ágil. Tanto para una como para otra, este proceso ha sido una evolución a la hora de aprender a comer y a cómo enfrentarse a una vida más activa. “Era el apoyo que me hacía falta para volver a sentirme feliz conmigo misma”, escribió Shaila hace unas semanas.
El método PronoKal, que se realiza a través de consultas con médicos y nutricionistas profesionales, pone la alimentación cetogénica en el centro. ¿Y esto que significa? Que propone unos menús en los que las proteínas tienen predominancia, y bajo en hidratos de carbono y grasas. Cuando se baja el consumo de azúcares, el cuerpo tira de reservas acumuladas. Este estado se conoce como cetosis. Además, incluyó más actividad física en su día a día para que la pérdida de peso no significara pérdida de músculo.