Los serios problemas de Rosa Peral en la prisión, según una excompañera de celda

Una antigua compañera de Rosa Peral no ha dudado en contar en 'Y Ahora Sonsoles' cómo se comportaba la condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Rosa Peral
Netflix

Desde que se estrenase la serie ‘El cuerpo en llamas’ de Netflix Rosa Peral está en boca de todos. Por ello, Sonsoles Ónega (45 años) quiere seguir muy cerca los distintos avances de este tema, tanto que el pasado miércoles decidía entrevistar al padre de la ex guardia urbana y este jueves ha decidido hacer lo propio con una compañera de la prisión de Rosa. El testimonio de la mujer, a la que han denominado ficticiamente Andrea, no va a dejar indiferente a nadie.

Tantos los familiares de Peral como los actores y actrices que han protagonizado la serie no paran de hacer declaraciones sobre este crimen, el cual perpetró la propia Rosa junto a su amante Albert López, que habrían asesinado a su pareja Pedro Rodríguez. Por ello, el interés por conocer y desgranar la personalidad de la encarcelada cada vez coge más fuerza y está generando tanto o más interés que el caso de Daniel Sancho.

La compañera de prisión de Rosa Peral la define

La primera pregunta que le ha querido hacer la conductora de ‘Y ahora Sonsoles’ ha sido muy clara, ya que se ha hablado mucho sobre la personalidad de la propia Peral. Andrea ha sido muy tajante en este sentido, al decir que “es muy como se ve, egocéntrica, manipuladora”. De este modo comenzaba a definirla, añadiendo además que durante el tiempo que compartieron en la cárcel “va mucho sola, por lo menos iba, más que nada porque nadie quería trato con ella”. No obstante, tras todo lo vivido se muestra muy tajante al concluir que “estoy totalmente de acuerdo con que es una manipuladora de libro”.

Compañera Rosa Peral
Atresmedia

También se ha hablado mucho sobre las distintas relaciones que ha tenido y que sigue teniendo Peral en la prisión, tanto con hombres como con mujeres. “Una chica de la que estaba pilladísima y con la que en teoría tenía una relación abierta pero era abierta por su parte porque ella la tenía controladísima, estaba obsesionada con ella”, asevera. Por otro lado, también ha querido explicar que mantenía relaciones con hombres, ya que se trataba de una cárcel mixta en la que había momentos en los que compartían espacio.

Sin embargo, Andrea ha querido seguir desgranando la personalidad de la que fue su compañera en la cárcel. “Se cree que está por encima de las demás. Las demás somos delincuentes y ella no, eso se pensaba ella”, relata. Acto seguido, ha continuado hablando sobre la relación con la chica mencionada con anterioridad y con su estancia en soledad en prisión. “El tiempo que yo la he tratado allí ella iba sola mucho, estaba con esta chica, era obsesión lo que tenía con ella”, declara.

No obstante, también ha querido realizar un apunte. “Creo que fue uno de los motivos por los que acabó en Tarragona, aunque hubo algún otro más”, expone. De esta manera, expresaba que había varios motivos que la llevaron a trasladarse de cárcel e ir a la de Tarragona, afirmando casi que la obsesión que tenía con esta chica podría haber sido uno de los motivos principales, a pesar de que ella misma confiesa que había más razones pero ha preferido reservárselas.

Rosa Peral disfrutaría de verse en los medios

Por otro lado, también ha querido hacer una importante definición sobre la condenada. “Le gustaba verse en los medios de comunicación. Ella disfruta, a ella le gusta ser el centro y le gusta salir en la tele y que se hable de ella y le encanta verse en la serie”, añade. Así, podría tener algo de sentido las distintas manifestaciones que ha hecho la propia protagonista sobre lo que se ha dicho de ella, tanto en los distintos platós de televisión donde se abarca el tema como en todos los medios de comunicación, sin olvidar por supuesto la serie de Netflix protagonizado por Úrsula Corberó.

Además, la presentadora del programa de Antena 3 ha querido interesarse también por los posibles privilegios que podría tener en la prisión, ya que se trata de una ex guardia urbana. “No tenía privilegios, era una más”, zanja la compañera de la cárcel. De esta manera, concluía también con las habladurías sobre si tendría algún tipo de privilegios o de beneficios con respecto a sus compañeras, dejando claro que se trataba de una más.

La última polémica a la que ha respondido la encarcelada precisamente es a las palabras que la actriz de ‘La casa de papel’ realizó sobre ella. “La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime, ¿en qué momento se me ha juzgado por tóxico o no tóxico? No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica”, expresaba haciendo alusión a las palabras de Úrsula Corberó.