Rosa Peral está en boca de todos. Desde que se estrenó 'El cuerpo en llamas' el caso de la antigua policía urbana que, junto con su amante Albert López, habría asesinado a su pareja Pedro Rodríguez, ha despertado el interés de espectadores y antiguos conocedores del caso. 'Las cintas de Rosa Peral' no han hecho sino que aumentar esa atención mediática sobre el caso. Hoy ha habido otro dato que ha removido el avispero: Rosa ha cargado contra Úrsula Corberó, actriz que la representa en la ficción, por tildarla de persona "tóxica".
La actriz de 'La Casa de Papel' comentaba en una entrevista en 'La Ventana' de la SER que meditó mucho si aceptar el papel de Rosa Peral porque la consideraba una persona "no normal y tóxica: Es una persona con inseguridades, dualidades y mucha ambición. Tuve dudas sobre si coger el personaje, surgieron del respeto que me daba interpretar a alguien basado en una persona real".
Estas palabras no habrían sentado bien a Rosa que, desde Mas d'Enric, ha querido contestar a las palabras de Úrsula. "La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime, ¿en qué momento se me ha juzgado por tóxico o no tóxico? No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica", ha dicho, contundentemente.
Y es que, tal como indica el periodista Carlos Quílez y recoge 20minutos, que ha mantenido con ella 20 entrevistas en la prisión, Peral "se tiene a sí misma como una persona real". También, Peral siente que la serie ha supuesto avivar los juicios contra ella. "Yo ya he tenido un juicio, ya tengo una condena. Lo que quiero pedir es que me dejen cumplir la condena que se me ha puesto y no la que me ponga por una serie, en lo que es, según ella, un nuevo juicio mediático por culpa del morbo", compartía Quílez.
Rosa Peral reclama dinero a Netflix por 'El cuerpo en llamas'
Cuando se estrenó 'El cuerpo en llamas' todo el mundo se lanzó a verla en seguida. El crimen protagonizado por Rosa Peral y Albert López habrían acabado con la vida de la pareja de la primera, Pedro Rodríguez. Ahora, tras esta serie, Rosa quiere una compensación económica por derechos de autor.
Sin embargo, esa petición podría tener poco recorrido, según Mayka Navarro, periodista especializada en crónica negra y una de las blogueras de Lecturas. “Sería una demanda que tendría poco recorrido”, ha asegurado en ‘Vamos a ver’. “La serie, nada más arrancar, avisa de que está basada en hechos reales”.
Desde que se enteró de su creación, Rosa Peral ha querido secuestrar esta serie. A través de su abogada, la ex guarda urbana ha intentado poner todas las trabas posibles a que siguiera adelante. Aunque no pudo evitar que se emitiera la serie, sí logró que la productora atendiera a algunas de sus peticiones, como que se respetase la identidad de sus hijas o el padre de estas.
Úrsula Corberó se mete en la piel de Rosa Peral
Interpretar a un personaje como Rosa, basado en una persona real y viva, no es una tarea fácil. Hacerlo tuyo y lograr que brille y encaje con la historia es aún más complicado. Pero Úrsula Corberó lo ha logrado. ¿Cómo? En una entrevista concedida a ‘Fotogramas’, la intérprete ha revelado cómo fue el proceso de preparación de este papel desde que se lo propusieron.
“Me daba miedo que la serie se quedara en la parte sexual de esa mujer que además es madre, es delicado”, ha dicho. Por ello, la actriz quiso trabajar en otros aspectos de la personalidad de Rosa. “Quería centrarme en su personalidad y entender sus motivaciones. Después de hablar con el equipo y con Jorge, el director, me decidí”.
La historia de Rosa Peral, una serie y un documental
Poco después de anunciar que 'El cuerpo en llamas' vería la luz el 8 de septiembre, Netflix anunció que el mismo día se estrenarían 'Las cintas de Rosa Peral'. Mientras que el primero es una recreación ficticia del caso, el segundo es la emisión del juicio de Rosa Peral y Albert López. La acusada del asesinato de Pedro Rodríguez aparece también en el documental, haciendo comentarios a través de llamadas desde la cárcel. En estas intervenciones, Rosa ha querido destacar el machismo que ha existido entorno a este caso, ya que se la ha juzgado no solo por unos hechos, sino por su forma de ser y hacer anterior.