¿Quién rompió el pacto de silencio? La polémica entre Alba Carrillo (36 años) y Jorge Pérez (40 años) continúa dando de qué hablar dos semanas después de la fatídica noche de autos. La modelo y el ex guardia civil daban rienda suelta a la pasión en casa de Marta López y, en un primer momento, optaban por ocultar la verdad. Una mentira piadosa que acababa saliendo a la luz. ¿Por qué nadie informó a Joaquín Prat si todos los compañeros de 'Ya es mediodía' conocían la verdad? ¿Quién filtró la información? El presentador, cansado de la situación, ya no se ha podido contener más.
“Aquí todos sabíais un montón de cosas y me dejáis hacer una entrevista para que me mientan en la cara los dos protagonistas”, abroncaba Joaquín Prat a los colaboradores de 'Ya es mediodía' este pasado miércoles. El presentador, que se había sentado tanto con Jorge Pérez como con Alba Carrillo, no entendía cómo era posible que nadie le hubiese alertado sobre las mentiras de ambos. El ex guardia civil y la modelo habían pactado una versión 'light' de lo que ocurrió aquella noche. Una versión que, claro, terminó saltando por los aires.
El enfado de Joaquín Prat
“¿Quién cuenta que Jorge va a casa de Marta?”, se preguntaba Joaquín Prat en voz alta en 'Ya es mediodía'. El presentador no lograba entender cómo se había filtrado una información que los implicados habían querido silenciar. “Hay tres personas que hacen un pacto de silencio independientemente de lo que sucedió...”, apuntaba mirando a los colaboradores presentes en plató. ¿Cómo era posible que todos manejasen unos datos que el presentador no tenía?
“El pacto lo rompen los tres”, aseguraba Miguel Ángel Nicolás, coordinador de colaboradores del 'Fresh'. En la mesa, tanto Alexia Rivas como Isabel Rábago intentaban escudarse en quién había contado qué primero. Un galimatías complicado de seguir pero que solo tenía una solución: todos conocían todo lo que había pasado entre Jorge y Alba menos Joaquín Prat. “Han hablado todos”, reconocía Rábago ante la evidencia.
El silencio de Alba Carrillo y Jorge Pérez
Pese a que en privado parece que todos los implicados terminaron contando la verdad de lo ocurrido, en público el asunto ha sido muy distinto. Si en un primer momento tanto Jorge Pérez como Alba Carrillo sí hablaron, llegó un punto en que optaron por callar. Primero fue el ganador de 'Supervivientes'. Pérez se refugió en su familia, se cerró en banda y no quiso ya ofrecer versión ni detalle alguno. Luego le tocó el turno a Alba Carrillo. Escaldada por su última y espontánea entrevista con dos reporteras de 'El programa de AR', la modelo se retiraba del foco público. Había contado datos demasiado íntimos y se arrepentía.
Un silencio por ambas partes que no hace más que acrecentar las especulaciones y dejar que sea el entorno o los que estuvieron presentes en la fiesta los que cojan el timón. ¿Terminarán cansándose los protagonistas y darán un golpe sobre la mesa? Al parecer, Carrillo podría incluso sentarse este próximo fin de semana en el 'Deluxe' para aclararlo todo de una vez.
Alicia, la mujer de Jorge Pérez, en el punto de mira
“Mi absoluta prioridad es estar con mi mujer, proteger a mi familia y recuperar la cordura”, aseguraba Jorge Pérez en su última aparición. El dolor que toda la situación estaba causando a su mujer, Alicia Peña, y a su familia hacía que el ex guardia civil decidiese no contar ya nada más. De hecho, Pérez incluso no acudía a su puesto de trabajo en varias ocasiones para no afrontar la realidad. Un gesto que tampoco ha gustado nada a sus compañeros de plató.
Jorge y Alicia ponían tierra de por medio y se trasladaban hasta Palencia para estar cerca de su familia y amigos de siempre. A pesar de la traición, el objetivo del matrimonio es luchar por su relación y la estabilidad de la que gozaban hasta hace solo unas semanas. Si lo consiguen o no será cuestión de tiempo.