El pasado martes todo el mundo se quedaba sorprendido al conocer una demanda histórica por parte del rey emérito Juan Carlos I (87 años). No es habitual que los miembros de la realeza se involucren en este tipo de cuestiones y, de hecho, la Casa Real española ha dejado claro que no se encuentran detrás de ello. El demandado no ha sido otro que Miguel Ángel Revilla (82 años) que este miércoles ha querido lanzar una petición muy clara al emérito tras haber hablado con las lágrimas en los ojos de esta situación inesperada para el político.
El que fuera Presidente de Cantabria en la mañana de este miércoles ha querido realizar una rueda de prensa para ofrecer su visión del asunto. Revilla ha contado con todo lujo de detalles cómo conoció esta demanda, algo que también su mujer Aurora había expuesto el pasado martes en diferentes programas de televisión. La tranquilidad en sus palabras confirmaba que no se arrepiente de lo que ha dicho en un pasado sobre el que fuera un importante amigo pero que con el paso del tiempo habría hecho cosas que no han gustado al político.
La sentida petición de Miguel Ángel Revilla al rey emérito Juan Carlos tras su histórica demanda
Además de ofrecer una rueda de prensa donde ha hablado largo y tendido del asunto en cuestión, Revilla también ha querido entrar en directo en el programa ‘Y ahora Sonsoles’. La emoción que tenía al hablar del hecho se podía percibir en sus palabras pero también en su expresión, ya que ha estado al borde del llanto e incluso se ha secado las lágrimas en varias ocasiones. Sin embargo, ha querido concluir su conexión con una petición directa al padre del rey Felipe VI.
“Me ha dicho el abogado que no suele ser usual pero que en muchos casos en la conciliación va el demandante y el demandado. No tiene la obligación pero me gustaría que viniese, sería un detalle por su parte, ya que se ha permitido el acto de demandar a un ciudadano de a pie que venga a explicarme las razones”, comenzaba diciendo en pleno directo dejando a la presentadora totalmente en shock.
Además, ha querido dejar claro que quiere que ese encuentro se produzca. “Desde luego si me convence pero también que yo sea capaz de convencerle a él que no he dicho nada que no tenga la obligación de decir”, apostillaba el político. “Aprovecho para invitarle a Cantabria. Al parecer va a ser la conciliación aquí en Cantabria y que coja ese avión maravilloso que tiene, se venga al acto de conciliación”, manifestaba sobre este hecho.
Atresmedia
No obstante, ha querido dejar claro que no tienen ningún inconveniente en pedirle perdón si fuera necesario. “Si me convence de que yo he dicho algo deliberadamente contra él por alguna razón de odio que no tengo por ninguna cosa en la vida, nada más que a la verdad. Yo no tendría inconveniente en pedirle disculpas”, sentenciaba rompiendo una lanza a favor de la conversación entre ellos.
La invitación formal de Miguel Ángel Revilla al rey emérito Juan Carlos
En ese instante Sonsoles Ónega caía en la cuenta que se trataba de una invitación formal al monarca y así se lo manifestaba a su invitado. “Seguro que te ve. Creo que ve todos los programas de televisión allí. Majestad, venga pero ese día no le voy a llamar Majestad, le voy a llamar don Juan Carlos y si usted me trata de tú, yo también”, añadía sobre el trato que tantas veces ha tenido con él.
GTRES
La situación ha cambiado entre ellos drásticamente y también se percibe en el trato que pretende darle cuando se vean, si es que llega a producirse. “Ya para mí ha perdido ese estatus de aureola que me hacía sentirme orgullosamente de ser un ciudadano donde un rey le representaba. Ahora ya no. Por lo tanto, si viene le trataré con la misma educación que me trate usted a mí. Si me trata de tú, como me ha tratado habitualmente, le trataré de tú también”, exponía el político.
De hecho, aprovechaba también para lanzarle un recado a través de sus palabras. “Ahora ya no tengo ningún tipo de servidumbre ni cortesía hacia una persona que ya no es para mí ciudadano español, en la medida en que ya no paga impuestos en España. Porque ser patriota es eso, pagar”, sentenciaba el cántabro en el programa de las tardes de Antena 3.
En ese instante la presentadora volvía a preguntar por el hecho de pedirle disculpas. “¿Por qué? Si me demuestra que he cometido algo que no sea cierto, si me lo demuestra y un acto de conciliación es el momento de demostrarlo, yo soy una persona que ha pedido perdón miles de veces. No me considero una persona que lo haya insultado ni faltado al honor”, finalizaba antes de interrumpir la conexión en directo.