Cristina Porta está atravesando una semana de lo más crítica en Secret Story. La periodista deportiva se encuentra en zona de peligro tras salir nominada con Adara Molinero y Miguel Frigenti, dos de sus enemigos y los contrincantes más duros de la casa. Cristina es consciente de que su paso por Guadalix de la Sierra puede estar a punto de llegar a su fin y ha sufrido un bajón muy fuerte al verse con un pie fuera del reality. Luca Onestini, su máximo apoyo y el chico con el que mantiene un tira y afloja desde el minuto uno, ha intentado por todos los medios animarla pero sus esfuerzos se han quedado en nada y la 'pareja' está viviendo su primera GRAN crisis. Eso sí, ambos han puesto de su parte para que todo siga igual que siempre.
El concurso de Cristina Porta ha estado lleno de altibajos y, tras protagonizar tensos enfrentamientos con algunos de sus compañeros, ha decidido aislarse y no ha querido rendirle cuentas ni a Luca Onestini. Ahora que su 'relación' había dado un paso de gigante tras la tierna declaración del italiano en la que confesaba sentirse "muy feliz" a su lado, han vuelto a retroceder y el hermano de Gianmarco ya no sabe cómo actuar.
"No sé qué le pasa, no quiere hablar, estoy cerca. Ahora otra vez me acerco y me dice: 'Tampoco te importaba cuando te has puesto en la cinta'. Piensa que me puede decir todo lo que quiera. ¿Qué tengo que hacer más? Cuando a uno le pasa algo tienes que hablar, sacar todo", se ha sincerado Luca Onestini con Luis Rollán ante la negativa de Cristina Porta por solucionarlo todo.
Cristina Porta se ha venido abajo como nunca antes lo había hecho en sus casi tres meses de concurso y ha llegado a confesar que se siente sola, algo por lo que Luca ha seguido desahogándose con Luis Rollán:"En un primer momento no quiere hablar, vale, no hablamos, yo estoy cerca de ti. Pero tienes que hablar un poquito porque si no las cosas te parecen más grandes de las que son. Aquí tenemos todo. ¿Qué problemas tenemos? ¿Qué preocupaciones tenemos?".
Luca Onestini no entiende el comportamiento de Cristina y está intentando buscar una explicación a por qué su compañera de reality le echa siempre de su lado: "Si habla puede ver que no son tan graves como les puede parecer, si no hablas y encima atacas a las personas que están cerca, así no vamos a tener ningún resultado. Lo entiendo pero, ¿puedes cambiar algo? Hay que vivir. Es impotencia de intentar ayudar a alguien que no se quiere ayudar a sí mismo".
Cristina ha recapacitado y es consciente de que Luca solo quiere lo mejor para ella. Por ese motivo, ha decidido escribirle una carta y pedirle disculpas por su comportamiento. "Perdón" y "gracias", son las palabras que se pueden leer en el escrito. Luca se ha quedado realmente impresionado por el gesto de Porta aunque su reacción no ha sido la esperada: "Me duele leer esto".
A pesar de este día tan nefasto que han vivido, Cristina y Luca han aparcado sus malos rollos y se han dedicado abrazos y carantoñas durante un buen rato. Algo que les acerca al fin de esta crisis.
Esta carpeta ha sido uno de los temas que más interés ha generado a lo largo de las semanas pero la realidad es que no consiguen dar un paso al frente y afianzar esa conexión tan especial que han creado en 'Secret Story'. Están estancados y los miles de seguidores que tienen en el exterior quieren que esa relación sigua para delante. ¿Sabrán poner remedio a todos sus problemas?