Es uno de los temas del día, siempre y cuando las novedades en el caso Daniel Sancho lo permitan. Luis Rubiales no ha accedido a las presiones y ha acabado ratificando su puesto como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras la convocatoria de una asamblea en la que parecía que iba a presentar su dimisión. O al menos era lo que se pedía en las redes sociales.
Precisamente las redes han sido uno de los mayores apoyos para Jenni Hermoso, la futbolista a la que el presidente le dio un beso en la boca con motivo de la celebración del título de Campeonas del Mundo, en lo que según él fue “un beso consentido”. Bajo el lema “se acabó” tanto jugadoras como distintas personalidades del mundo del deporte y externas a él han ido expresando sus opiniones a este hecho.
“Se acabó”, el lema de las compañeras de Jenni Hermoso
Alexia Putellas no ha dudado ni un solo instante en manifestarse a través de sus redes sociales. La jugadora ha sido una de las más críticas entorno a este tema y su reacción no se hacía esperar. “Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera”, decía en Twitter, adquiriendo rápidamente miles de ‘me gusta’ y siendo visto por infinidad de compañeros del mundo del deporte que reaccionaban de igual modo.
Aitana Bonmatí ha sido una de las primeras en reaccionar en sus redes sociales al hecho. “Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera”, expresa su tweet, en el que deja clara su postura sobre el tema, el cual presenció en primera línea al ser una de las asistentes a aquella famosa entre de medallas de la que tanto se está hablando.
La que también ha querido mostrar su apoyo ha sido Athenea del Castillo. La delantera ha sido mucho más breve pero a su vez más tajante. “Estamos contigo”, reza su escrito al que acompaña un corazón y una fotografía de la jugadora con el título de campeona del mundo. Cata Coll se une también para escribir "que pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas...se acabó! Contigo a muerte".
El mundo del deporte también apoya a Jenni Hermoso
No solo han sido sus compañeras de batallas las que han querido dedicarle unas palabras. Entidades del mundo del deporte han acabado reaccionando a la noticia pero también han acabado mostrando el apoyo a la jugadora, ya que a través de su sindicato se pidió que los actos cometidos por el presidente no quedarán impunes y se velara por los derechos de las jugadoras.
Compañeras de profesión como Mapi León, una de las jugadoras que no regresó a jugar a la Selección Española tras la famosa carta que escribió junto a sus compañeras, también ha expresado sus sensaciones. “No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por sí solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo”, manifiesta.
Por su parte, jugadoras de baloncesto también han alzado su voz en la citada red social, todas unidas bajo el mismo hashtag. “Vergonzoso lo que está pasando contigo”, escribe María Araujo. Andrea Vilaró va más allá en su reflexión: “Luis Rubiales no ha hecho ni un ápice de reflexión. De autoreflexión. Tampoco el de su equipo de trabajo, que le rinden pleitesía. Como deportistas y como mujeres deberíamos alzar la voz”.