Alexia Putellas, contundente, se pronuncia sobre el polémico discurso de Rubiales

Alexia Putellas se ha pronunciado de forma muy tajante sobre el polémico discurso de Luís Rubiales en la asamblea extraordinaria de la RFEF, en el que ha asegurado que no va a dimitir

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Alexia Putellas
Gtres

Apesar de las informaciones que aseguraban que Luís Rubiales iba a dimitir hoy durante la asamblea extraordinaria de la federación, no ha sido así. Con un polémico discurso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que no piensa dimitir y ha asegurado ser víctima de una "cacería". Sus palabras han corrido como la pólvora y han generado la indignación de muchos usuarios y aficionados al deporte. Una de las personas que ha reaccionado, de manera muy contundent, ha sido Alexia Putellas.

La jugadora y campeona de este Mundial ha sido breve, pero muy clara en sus palabras, que llegaban poco después del discurso de Rubiales. "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera", ha escrito, mencionando la cuenta de Jenni Hermoso. El mensaje de Alexia deja claro que la actitud del presidente en la final del mundial y hoy con su negativa a dejar el cargo no es de su agrado y no debe permitirse. 

Otra personalidad del fútbol que también ha reaccionado al relato de Rubiales en esa asamblea extraordinaria es Iker Casillas. "Vergüenza ajena", ha escrito el que fuera portero de la selección. Hace unos días también subía otro mensaje, en tono de humor, preguntando si alguien había dimitido o no.

Luis Rubiales se niega a dimitir tras su beso a Jenni Hermoso

Todos esperábamos con ansias la asamblea extraordinaria de la RFEF para escuchar las palabras de Rubiales. Todo parecía indicar, en base a las informaciones que se dieron a conocer ayer, que el presidente dimitiría. Sin embargo, nada más lejos de sus intenciones. Nada más dar comienzo la rueda de prensa, Luis ha querido ser agradecido con los que lo eligieron presidente. “Este es el órgano que me eligió y este es el órgano ante el que debo dar todas las explicaciones. Estoy encantado de poder darlas, así que vamos a ello”, comenzaba.

“Quiero pedir perdón, sin paliativos, por un hecho que ocurrió en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré una parte del cuerpo”, ha declarado, refiriéndose al momento en que se agarró la entrepierna al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía. Pero la polémica del beso ha ido mucho más allá. Ha querido explicar que “el deseo que había en ese beso era el mismo que el deseo que podía tener dándole un beso a una de mis hijas”, alegando a su carácter paternalista por el cariño que le tiene a las jugadoras.

El beso de Rubiales y Jenni

La Federación deberá decidir si sanciona o no a Rubiales.

GTRES

"Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas y todo el proceso que se ha montado en el país", ha dicho, sobre la forma en que produjo. Era entonces cuando ha lanzado la sentencia que nadie esperaba: "No voy a dimitir". Hasta en cinco ocasiones ha repetido Rubiales esa expresión. "He recibido muchas presiones, me han llegado muchos comentarios", continuaba sobre la decisión que había tomado. Además, denunciaba que se está llevando a cabo una "cacería" contra su persona por culpa del "falso feminismo". De este modo hace caso omiso a todas las especulaciones y a todo lo que se había mediatizado el hecho, del que probablemente habrá muchas respuestas que continuarán generando muchas controversia al respecto.

Jenni Hermoso pide que el acto de Rubiales no quede impune

Aunque Rubiales ya había hablado al respecto, Jenni se mantuvo en silencio hasta ayer cuando, a través del sindicato FUTPRO, pedía que el acto del ya expresidente no quedará impune. Hermoso expresaba su "firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres".

Jenni Hermoso
GTRES

El comunicado pedía responsabilidades a la RFEF y que se asegurara de implementar "los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", recoge FUTPRO.

El inesperado beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Tras alzarse como ganadoras, las campeonas, incapaces de ocultar su felicidad por haber logrado semejante hito deportivo, subían al podio colocado en el centro del campo para recibir sus merecidas medallas y besar la anhelada copa. Una a una, saludaban a las autoridades y aceptaban, sonrientes, sus felicitaciones.

Rubiales
RTVE

Cuando llegó el turno de Jenni Hermoso, la jugadora saludó a la reina y la infanta, hasta llegar a Rubiales. El presidente abrqazó a la jugadora y le dedicó unas palabras. Al terminar de hablar, Rubiales sostuvo la cabeza de la jugadora entre las manos y le dio un beso en la boca. Justo después, le daba unas palmaditas en la espalda antes de empezar a saludar a la siguiente campeona.

Justo después de que sucedería el beso, las jugadoras se fueron al vestuario donde Jenni abrió un directo en Instagram. Fue ahí donde se la vio comentar el momento con sus compañeras. "¿Pero qué hago yo? No me ha gustado eh. ¡Mírame a mí, mírame!", exclamaba.