Estos últimos meses están siendo unos de lo más intensos para Sara Carbonero (40 años), que no teme abrirse en sus redes sociales y contar cómo se siente en cada momento, lo cual es bastante bonito y de agradecer. La famosa periodista ha podido disfrutar en las últimas semanas de unas vacaciones familiares en su pueblo natal en Toledo, así como de una escapada por Almería con algunas de sus mejores amigas, entre las que se encuentra Isabel Jiménez (42 años). Sara consiguió cargarse bien de energía positiva en esos viajes, una energía que iba a necesitar para su siguiente aventura, ya que ahora mismo se encuentra en un emocionante y duro reto, que está consiguiendo de la mano de UNICEF, con los que ha viajado hasta Panamá y gracias a los que se ha abierto en canal en sus redes sociales con un emocionante mensaje.
El bonito y emocionante mensaje de Sara Carbonero
“Llevamos un ritmo frenético y estamos preparando piezas y vídeos para que podáis ver con todo detalle lo que estamos viviendo estos días en la selva del Darién, atravesando el río Tuqueza, una de las rutas más peligrosas del mundo así como nuestra estancia en Bajo Chiquito. Un infierno”, comenzaba relatando Sara en su última publicación en su cuenta oficial de Instagram, haciéndonos participes de lo que está viviendo durante su estancia en Panamá, un viaje que está cambiándola por completo.
“Mientras tanto, os dejo esta foto que me gusta porque desde 2018 por circunstancias de la vida no había podido volver a terreno con @unicef. Ni siquiera tenía claro que pudiera volver a hacerlo nunca más. Eso me producía una tristeza infinita”, seguía Sara, que compartió una imagen de ella en este peligroso río en blanco y negro, haciendo alusión al cáncer que padeció hace unos años, una enfermedad que la hizo llegar a pensar que quizás nunca más podría llegar a realizar este tipo de viajes, tan necesarios y que tanto parecen llenarla.
El gran reto personal de Sara Carbonero
La influencer y empresaria continuaba escribiendo en este texto que esto que está viviendo es “un reto personal para mí estar aquí y una de las cosas que más pueden llenar a una persona. Me siento una privilegiada por poder vivir todas estas experiencias y aportar mi granito de arena”, comentaba, bastante emocionada y muy unida a la causa. “Me recuerda que estoy viva, despierta, con los ojos bien abiertos y consciente. Soy parte del cambio”.
Además, Sara compartía con sus miles de seguidores una bonita palabra que ha descubierto en este tiempo y que viene del latín: “Meliorismo. La creencia de que podemos contribuir a un cambio positivo y mejorar el mundo mediante actos de amor, creatividad, compasión y bondad”, una gran muestra del momento tan intenso y bonito que parece estar atravesando Sara en estos momentos.
El intenso viaje de Sara Carbonero con UNICEF
Desde que ha comenzado esta nueva aventura, Sara está compartiendo en sus redes todo lo que está viviendo, sin duda unas situaciones a las que ninguno estamos acostumbrados y que ella ha querido acercarnos un poco más para mostrarnos la cruda y triste realidad de mucha gente a día de hoy. "Dos de los días más impactantes del viaje han sido los que nos desplazamos en piragua, 8 horas en total”, comentaba en otro post.
“A esta Comunidad llegan cada día centenares de personas, muchos niños y niñas, que han pasado días en la selva profunda. Llegan en estas piraguas y se quedan allí hasta poder seguir su camino hacia América del Norte. Algunos, terminarán siendo obligados a regresar a sus países de origen”, explicaba Sara, que ha podido ver todo esto en primera persona, algo que parece haberla impresionado mucho. “Una vez habiendo comprobado in in situ la magnitud del peligro de una de las travesías más peligrosas del mundo (animales salvajes, picaduras de insectos, grupos armados, robos, violaciones, sin comida, sin agua potable ) me parece un milagro que tantos niños y niñas consigan sobrevivir. La travesía se hace a pie, mucho más duro aún, pero en el último tramo son recogidos por piraguas".
El duro golpe de la vida a Sara
Inmersa en este viaje, Sara recibió una de las peores noticias que puede recibir una persona, y es la pérdida un ser querido. Aunque no reveló de quien se trataba, Sara compartía un emotivo texto en las historias temporales de su cuenta de Instagram en el que hacía evidente el luto debido a esta horrible noticia. Nunca, nunca te vamos a olvidar. Va a ser muy difícil vivir sin ti. ¡Qué puto dolor! Qué injusto…”, escribía, añadiendo “siempre en nuestro corazón, la mujer más valiente y buena, la que desafió a todos los pronósticos, la amante de la vida. Gracias por cuidarnos”.