La última semana ha sido una de lo más intensa para los miembros de la casa real noruega. El pasado domingo nos enteramos de que Marius Borg había sido detenido, el hijo de Mette-Marit (50 años) fue enviado a prisión por haber atacado supuestamente a una mujer de unos 20 años “psicológica y físicamente” hasta el punto de que esta tuvo que ser ingresada en un hospital donde fue diagnosticada con una conmoción cerebral. Tras este controvertido escándalo, el heredero al trono, el príncipe Haakon de Noruega (51 años), viajaba hasta París para acudir a los Juegos Olímpicos y apoyar a los deportistas de su país, aunque fue muy comentada la ausencia de su mujer, que finalmente ha reaparecido y ya se ha reunido con su marido en la capital francesa.
Mette-Marit reaparece tras la detención de su hijo
Aunque en un primer momento, la esposa de Haakon decidió no acudir a los Juegos Olímpicos, según informa el medio Se og Hør , ha sido el propio asesor de comunicaciones del Palacio el que ha confirmado que ha sido este viernes cuando la esposa del príncipe decidió viajar hasta París para acompañarle: "La Princesa Heredera va camino a los Juegos Olímpicos de París. Allí espera poder seguir parte del programa planeado por el Príncipe Heredero".
En una fotografía de la cuenta oficial de Instagram de la casa real hemos podido ver al matrimonio posando de lo más sonrientes y relajados, dejando a un lado todo lo relacionado con su hijo en los últimos días: “Aunque esta noche en el Estadio de Francia no les haya ido del todo bien a nuestros atletas, ¡todavía tenemos que animarnos! La pareja del Príncipe Heredero estuvo allí y animó a @kwarholm a conseguir una fantástica medalla de plata, ¡y pudo ver a @henriette.jeager dar el hierro en la final de 400 metros!”, comentaban en este mismo post.
El matrimonio royal pudo ver desde las gradas como el atleta Karsten Warholm conseguía la medalla de plata en la categoría de 400 metros vallas, un gran logro para el país que no consiguió igualar su compañera femenina, Henriette Jaeger, a la que animaron por igual pero que no pudo lograr este preciado galardón, conformándose con un octavo puesto en la final de 400 metros lisos. En cualquier caso, no están siendo unos Juegos Olímpicos nada malos para Noruega que ha ganado ya 3 medallas en los que llevamos de olimpiadas: además de la de Warholm, también tienen un oro en decathlon gracias a Markus Rooth y una medalla de bronce en vela conseguida por Line Flem Høst.
El escándalo que ha salpicado a la casa real noruega
Nada más llegar a París, todos los medios preguntaron al marido de la madre de Marius sobre la detención de su hijo, comentando simplemente que se trataba de “un asunto grave cuando la policía está involucrada de esta manera”, añadiendo que “al mismo tiempo, creo que no me corresponde entrar ahora en el asunto”, concluía de manera bastante tajante, intentando desviar la atención de este complicado asunto para todos ellos.
Recordemos que, tras haber sido detenido por la supuesta agresión a la joven, Marius estuvo 30 horas bajo custodia policial hasta que finalmente consiguió ser puesto de nuevo en libertad. La Policía aseguró haber recibido una llamada de auxilio de la supuesta víctima y, cuando llegaron al lugar del incidente vieron un apartamento que estaba "completamente destruido".
Su abogado, Øyvind Bratlien, se limitó a confirmar la detención debido a la acusación por una serie de lesiones físicas: “Hay mucha información nueva sobre la que actualmente no puedo hacer comentarios. No he recibido ninguna información nueva de la policía y es muy lamentable cómo se está desarrollando este caso en los medios. No deseamos contribuir más a ello”, comentaba, siendo el mensajero del palacio real, que hasta la fecha no se ha pronunciado sobre este delicado tema.
¿Quién es Marius Borg, hijo de Mette-Marit?
De hecho, hasta que ahora ha decidido viajar hasta París, Mette-Marit ha estado con su hijo todo este tiempo en su residencia oficial, Skaugum, en Asker, en las afueras de Oslo. Debemos recordar también que Marius es hijo de la princesa de su época de soltera, por lo que no posee ningún título no tiene ningún rango en la línea de sucesión al trono. Hemos podido verle junto a su madre y el marido de esta en algunos eventos reales, pero suele permanecer en un discreto segundo lugar.
Su hermana, la princesa Ingrid Alexandra (20 años), es la segunda en la línea de sucesión al trono y es la primera hija que tuvo el matrimonio tras su boda en agosto de 2001. La familia se completa con Sverre Magnus (18 años), el benjamín de la casa, que sería el tercero en la línea de sucesión.