La imagen de Sara Carbonero (40 años) derrumbándose en el discurso que ofreció el pasado 16 de octubre en la IV edición de ELLE x Hope, la gala benéfica de ELLE en apoyo a la lucha contra el cáncer, ha supuesto un antes y un después. La revista de moda llevaba tiempo queriéndole otorgar el galardón como superviviente del cáncer de ovarios que le diagnosticaron en 2019. Sin embargo, la periodista se negaba pese a valorar en gran medida la distinción. La palabra maldita fue durante mucho tiempo un tabú para ella.
Subirse al escenario y ponerse delante del atril suponía sincerarse y hacerlo público. Se lo pensó muy mucho antes de decir sí. Una de las personas que terminó de convencerla fue la propia directora de la publicación, Benedetta Poletti. Le dio carta blanca a la hora de hablar sin saber el contenido del mismo. A su lado contaba con una mano amiga, la de Eva González (43 años) quien ejercía de presentadora de la gala.
"Cáncer, una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque creía que si no la nombraba no sería una realidad. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre, incluso he aprendido a abrazarla". Así comenzaba ese discurso que tanto tiempo le llevó escribir.
Sara Carbonero sabía a la perfección que sería una noche muy difícil. Era la primera vez que hablaba a corazón abierto y de forma pública sobre su enfermedad. Pese a esto, no esperaba emocionarse de tal manera y mucho menos que sus palabras llegasen a encoger el corazón de propios y extraños.
Horas después, ya más tranquilida, la periodista reflexionaba sobre lo sucedido y agradecía el cariño recibido por parte de las presentadoras de la gala, Eva González y Raquel Perera, cuando no pudo contener las lágrimas en su discurso. "Eva, Raquel... No tengo palabras para agradeceros todo el amor que me disteis anoche. Me sentí arropada por dos mujeres a las que admiro muchísimo en una de las noches más bonitas y difíciles de mi vida. Qué sería de nosotras sin nosotras...", escribía en su cuenta de Instagram junto a un vídeo en el que se las puede ver abrazadas.
Días después y, como aseguraba, todavía con la "resaca emocional", volvía a reiterar ese agradecimiento. Recalcaba que seguía "abrumada y en una nube". Pedía perdón por no haber respondido a todos los mensajes de cariño que le habían enviado y daba las gracias de nuevo a las personas que fueron clave esa noche. Entre ellas, Eva González.
"Gracias por salirte dos veces del guion y por ser tan auténtica y generosa. Como dijo Benedetta, eres el eslabón y el alma de estos premios", le escribió. La presentadora de ‘La Voz’ le demostró todo su apoyo con un sencillo pero emotivo abrazo. Le dejó muy claro además que agradecía esa fuerza que la ha convertido en un símbolo de lucha y superación del cáncer: "Te quiero dar las gracias por toda la valentía que has demostrado en todo este tiempo. Por haber aguantado estar callada, porque no es fácil vivirlo sola. Has sido valiente hasta el extremo. Te quiero mucho", le dijo Eva sobre el escenario con voz temblorosa.
Un cariño que ha llamado la atención porque ambas tienen a Iker Casillas como denominador común. Eva González fue novia del exfutbolista del Real Madrid durante cuatro años antes de que conociese a Sara Carbonero y formalizasen su relación. Aunque podrían llevarse mal o tener alguna tirantez entre ellas, ambas han demostrado que el pasado es pasado y que congenian a la perfección.
No es la primera vez que lo hacen. Estuvieron juntas como galardonadas en los Elle Gourmet Awards de 2017, que se celebró en la embajada italiana aquel año. Entonces se rumoreaba que hacía años que no mantenían una buena relación. Sin embargo, por lo que se puede ver, no estaban en lo cierto.
Los mensajes de admiración que comparten Eva González y Sara Carbonero
Se han apoyado en actos públicos y también comparten mensajes de cariño a través de las redes sociales. Como cuando Sara Carbonero decidió cortarse el pelo justo un año después de haber tenido que ser intervenida. Eva González no dudó en piropearla en la imagen que subió en mayo de 2020 a su cuenta de Instagram de su nuevo look. "¡Anda hija que no se puede estar más guapa ya!", le escribía a la entonces mujer de Iker Casillas.
Fue en 2019 cuando Sara Carbonero fue operada de un tumor maligno en un ovario. Coincidía con la recuperación del exdeportista de un infarto agudo de miocardio. Ya entonces, Eva González dijo en una entrevista en La Razón: "Estoy convencida de que todo va a salir bien. Seguro. Se lo han cogido muy a tiempo y esto va a ser solo un bache más". "Sé que se va a recuperar, y con la actitud que está teniendo, y que ella siempre tiene, ya hay mucho ganado. Sara tiene una familia preciosa que le va a dar la fuerza que necesita", añadía.
No es extraño que ambas se lleven bien. Tienen mucho más allá en común que su pasado junto a Iker Casillas. Comparten su pasión por la misma profesión. Una en la que Eva González empezó tras tras coronarse como Miss España 2003, dejando de lado sus dos años en la diplomatura de Trabajo Social. Ambas tienen un largo recorrido en la pequeña pantalla. Carbonero como presentadora de Informativos y González al frente de formatos tan exitosos como ‘MasterChef Celebrity’ o ‘La Voz’. Además, también tienen en común su amor por la moda, algo de lo que cada una deja constancia en sus redes sociales.