Han pasado cinco años desde que Sara Carbonero (41 años) fuera diagnosticada de cáncer, pero no ha sido hasta ahora cuando la periodista se ha armado de valor para hablar de su enfermedad públicamente, sin intermediarios. Lo ha hecho en los premios ELLE x Hope, una gala benéfica en apoyo a la lucha contra el cáncer que no ha dudado en reconocer su lucha contra esta dura enfermedad.
"No ha sido fácil tomar la decisión de estar aquí esta noche... Es la primera vez que hablo a corazón abierto sobre mi enfermedad, el cáncer. Una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia", así de sincera se mostraba una emocionada presentadora en un discurso cargado de emoción y verdad en el que Sara ha estado arropada por muchas de las mujeres de su vida.
"Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que yo voy a ser una paciente oncológica toda mi vida", expresaba con la voz entrecortada ante la atenta mirada de Eva González, quien fue la encargada de hacerle entrega del premio.
Como no podía ser de otra forma, Sara ha querido enumerar una por una las personas que la han arropado durante este duro trance. Desde su madre y su hermana, a Isabel Jiménez, que compartió con ella numerosas horas en el hospital. "He aprendido que el poder del amor es lo más fuerte. Y aquí es donde quiero acordarme de todas las personas que han estado a mi lado. Ellos y ellas saben quiénes son. Quiero destacar a mi familia, a mis amigas, a mis médicos y a mi razón de ser, que ya podéis imaginar quiénes son", decía haciendo hincapié en el papel de sus dos hijos.
Ha sido en ese momento, al echar la vista atrás, cuando Sara no ha podido evitar romperse por completo. "No le puedes explicar por qué su madre pasa una semana en la cama después de una sesión de quimio. Y luego a los 21 días lo mismo, y a los 21 días lo mismo... Y por qué su madre no tiene la energía que tienen las madres de sus compañeros", rememoraba con un profundo pesar.
Antes de terminar, Sara Carbonero ha aprovechado su intervención para lanzar un mensaje de esperanza a todos los que están conviviendo "con esta cruel enfermedad". "Cuando me encontré con el diagnóstico, me quedé en shock. Mi cabeza estaba llena de porqués. Me recomendaron ir a un psiconcólogo. Pero lo que yo necesitaba era hablar con mujeres que habían pasado por lo mismo y que, diez o quince años después, seguían vivas, fuertes...", ha relatado sobre lo que fueron las primeras semanas tras el duro diagnóstico.
Y concluía: "Mi cariño especial para todas esas madres coraje que van a poder ver, como yo, a sus hijos crecer. Estoy aquí gracias a la medicina y el amor".
Al escuchar sus palabras, Susanna Griso no podía evitar emocionarse desde el plató de 'Espejo Público' y no dudaba en revelar la verdadera razón de las lágrimas de la periodista: "No está llorando por ella, está llorando por sus hijos porque lo que teme como tantas madres cuando tiene un diagnóstico de cáncer es no ver crecer a sus propios hijos".
Sara Carbonero derrocha estilo con un vestido de inspiración nupcial
Icono de estilo nacional, Sara Carbonero se ha alzado con el título a mejor invitada con un vestizado de inspiración nupcial que le sentaba a las mil maravillas. El diseño, confeccionado en seda, destacaba por su corte fluido. ligera cola y un favorecedor escote en V. Como complementos, un bolso joya repleto de paillettes y sandalias a juego.