La reina Letizia transforma el traje gris de Mango con top lencero y mocasines de tacón: el look de oficina +50 más elegante y cómodo

Doña Letizia ha actualizado de una forma magistral el clásico traje sastre de color gris. Un día en el que ha querido que todo el protagonismo recaiga en la salud mental.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Una de cal y otra de arena... Después de deslumbrar el pasado martes en los Premios Planeta con un espectacular vestido de Carolina Herrera, la reina Letizia (52 años) ha vuelto a su faceta más sobria en su reaparición en Madrid con motivo del 'Día Mundial de la Salud Mental'. Muy concienciada con esta problemática desde hace años, la consorte ha presidido el acto bajo el lema 'Trabajo y salud mental, un vínculo fundamental'. Esa necesidad vital de priorizar también la salud mental en el lugar de trabajo. 

Quizás con el objetivo de que el interés recayera sobre el tema en cuestión, doña Letizia ha optado por un sencillo y práctico working girl, de esos que nunca pasan de moda. Para ello, la madre de Leonor y Sofía ha estrenado un precioso traje de Mango compuesto por una blazer cruzada con bolsillos con solapas y pantalón de tiro alto y corte flare que le sentaba a las mil maravillas. 

Un conjunto de fondo de armario disponible en la web de la firma española en una amplia variedad de tallas y cuyo precio es de 150 euros. Para darle ese toque de tendencia y distinción al traje, doña Letizia lo ha combinado de una manera acertadísima con un top lencero de color negro que se dejaba entrever por la zona del escote. 

Letizia
GTRES

Al analizar el look no podemos obviar el calzado que ha elegido y con el que marca un antes y un después. Lo habitual hubiese sido que doña Letizia hubiera recurrido a unos stilettos o, tal y como nos tenía acostumbrado en los últimos meses, incluso a zapatillas. Pero no, la Reina ha actualizado su calzador con unos elegantes y cómodos mocasines de piel en color negro con tacón ancho que le han permitido despreocuparse de su habitual dolor de pies pero sin perder esos centímetros de altura que hacen que te veas más estilizada si cabe. 

Respecto a las joyas, doña Letizia ha recurrido al minimalismo de unos sencillos aros de oro que ha combinado con su ya eterno anillo 'Love' de Coreterno. Finalmente, daba por cerrado el outfit de oficina con un bolso rígido con asa corta de la firma Mauska. 

El acto concluía con el habitual discurso de la Reina, dos minutos en los que ha hecho hincapié en la importancia de sentirse bien también en el trabajo. "En el último informe del Ministerio de Trabajo se constata que ha habido récord de bajas por salud mental", revela con preocupación. 

La reina Letizia combina su traje con mocasines, el calzado estrella del otoño

Con la llegada del frío decimos adiós a las cómodas sandalias que nos han acompañado durante todo el verano, es hora de renovar nuestro armario y buscar opciones de calzado que sean elegantes y cómodas. Es ahí donde entran en juego los mocasines, el modelo estrella del otoño. 

Planos o con tacón, los mocasines han vuelto esta temporada como el calzado más deseado y no nos extraña porque son una fusión perfecta entre el confort y el estilo. Su diseño clásico se adapta a cualquier ocasión, desde un día en la oficina hasta una salida con amigas. Y son tan versátiles que combinan con absolutamente todo: pantalones, jeans, faldas o, incluso, vestidos. Detalle que lo convierte en una opción ideal para cualquier look de otoño.

Una de las principales ventajas de los mocasines es su comodidad. A diferencia de otros tipos de calzados con tacón, que pueden resultar muy incómodos, los mocasines suelen tener una base más ancha y un tacón sensato, lo que permite una mejor distribución del peso. Esto significa que puedes lucir elegante sin sacrificar la comodidad, ideal para esos días largos en los que necesitas estar de pie o caminar mucho.